Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se lleva el derbi ante Salar en la mejor entrada de la temporada en el Medina Lauxa y ya está a cinco puntos del primer puesto (3-0)

Los lojeños se imponen con tantos de Fabio Muñoz, Jay Clarke y Antonio Peso y recortan otros tres puntos al Churriana, que cae goleado en casa ante el Santa Fe

El Loja CD se llevó el derbi ante el Salar CF al imponerse por 3-0 en un choque que, pese al resultado final, no fue tan cómodo para los lojeños, al menos en la primera parte, en la que le costó al equipo de Rafa Requena generar ocasiones. El triunfo hace que el equipo lojeño se afiance aún más en la segunda posición de la tabla. No sólo eso, sino que además se ha colocado a tan solo cinco puntos del líder Churriana, que pinchó por segunda semana consecutiva y cayó derrotado en casa por el Santa Fe. Por su parte, Salar cae de los cuatro primeros puestos y ahora es octavo, a dos puntos de la cuarta plaza.

El esperado derbi estuvo marcado por el gran ambiente de fútbol en el Medina Lauxa, con una gran entrada de público, tanto de aficionados lojeños como salareños, viéndose la mejor entrada de la temporada. Es verdad que durante el encuentro no se vieron demasiadas ocasiones de gol. De hecho, al Loja le costó generar durante la primera parte ante el buen planteamiento del equipo de Carmelo Jáimez, que salió con una presión alta y que controló bastante bien la situación del partido durante el primer tiempo. Y es que, aunque los lojeños tuvieron más posesión, no encontraron la profundidad ante el marco de Pablo.

Y es que fue Salar el equipo que tuvo las primeras ocasiones de peligro. De hecho el choque arrancó en el primer minuto con un córner cerrado a cargo de Garrote que se estrelló por fuera en el poste. En el minuto 11 fue el lojeño Brian López el que llegó con peligro con un buen disparo en el área que rechazó en la defensa lojeña y se fue a córner. Pero la ocasión más clara la tuvo Jesús quien remató un centro desde la izquierda que Óscar Cano consiguió salvar por abajo. El posterior rechace le cayó al propio jugador salareño, que no acertó a meter el balón en la portería.

La muestra de que al Loja le costó generar peligro se confirmó al ver que el primer disparo de los lojeños no llegó hasta el minuto 23. Fue Peso el que lo intentó con un disparo que se marchó por encima del larguero.

El choque cambió a los 38 minutos, cuando el colegiado castigó con penalti una caída de Álvaro Jiménez, que fue objeto de falta dentro del área. El consiguiente lanzamiento, a cargo como es habitual del capitán Fabio Muñoz, acabó en el fondo de la portería, al batir a Pablo con un disparo raso y enganchando perfectamente al portero de Salar. Antes del descanso lo intentó Juanfran con una buena acción cuyo disparo se marchó fuera por poco.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los lojeños, pues apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando llegó el 2-0. Jay Clarke envío en profundidad a Antonio Peso por la parte derecha, quien llegó hasta la línea de fondo y metió un centro perfecto que Jay remató de cabeza de forma inapelable, logrando un gran tanto que ponía la tranquilidad en el Medina Lauxa.

Intentó reaccionar Salar con un centro de Dani Montero que cabeceó David Malagón, atrapando Óscar por el centro. Lo cierto es que al equipo de Carmelo Jáimez le pesó el esfuerzo del primer tiempo y apenas generó situaciones de peligro ante el marco lojeño. Eso sí, los salareños reclamaron penalti en un barullo dentro del área a veinte minutos del final. 

Finalmente, a cinco minutos del final una indecisión de la defensa y el portero de Salar, la aprovechó Antonio Peso para hacer el tercero con un disparo cercano y cerrar el partido. Ya en la prolongación buscó el equipo de Salar el gol de honor. Lo tuvo cerca Antonio Mateos con un disparo al que respondió Óscar con una buena intervención.

Tras este partido la liga parará ahora durante los dos próximos fines de semana con motivo de la Semana Santa y se reanudará el 16 de abril, en el que el Loja visitará el campo del Vandalia de Peligros, en este momento cuarto clasificado tras la jornada de este fin de semana.

LOJA CD: Óscar Cano, Buti, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Rubio, Fabio Muñoz, Moi (Dani López, m. 65), Juanfran (Miguele, m. 78), Antonio Peso (Ismael, m. 88), Michel (Álex Romero, m. 58) y Jay Clarke (Eric, m. 58).

SALAR CF: Pablo, Manu Fernández, Jesús, David Malagón, Boni, Garrote, Rafa Masegosa, Brian López, Agus, Dani Montero y Nava. También jugaron Samuel, Pakiyo, Carlos Arroyo, Antonio Mateos, Emilio Díaz, Pedro y Soriano.

GOLES: 1-0 m. 39: Fabio Muñoz de penalti. 2-0 m. 49: Jay Clarke. 3-0 m. 85: Antonio Peso.

ÁRBITRO: Javier Pérez Alonso. Amonestó a los locales Álex Romero y Dani López y al visitante Antonio Mateos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la liga en la 1ª División Andaluza de Granada disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante cerca de 1.000 espectadores.

Deja un comentario