Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se impone al Villanueva del Rosario en su tercer partido de la semana (1-3)

Salvatierra, Peso y Nino, autores de los goles lojeños en un choque de claro dominio de los de Jesús Párraga

El Loja se impuso por 1-3 al Villanueva del Rosario en encuentro disputado este pasado viernes en la localidad malagueña. Era el tercer partido en tan solo cinco días para los de Jesús Párraga, después de los disputados ante el Antequera y el juvenil del Granada.

El técnico lojeño salió de inicio con un ‘once’ formado por Óscar Cano, Marcos, Seco, Novo, Álex Romero, David Gamiz, Nino, Lolo Armario, Paco Ariza, Dani Salvatierra y Antonio Peso. Es decir, Párraga volvió a poner en liza al presumible equipo titular dentro de dos semanas en el primer partido de liga ante el Motril. Completaron la convocatoria en el banquillo Pablo, Jaime, Diego, Rubén y Dani López.

Fue el típico partido de pretemporada, con dominio total del Loja ante un equipo de menor categoría y que el entrenador lojeño, Jesús Párraga, aprovechó para hacer diferentes pruebas,  dándole minutos a los juveniles Rubén y Diego y a Jaime procedente del Loja B. 

Pronto abrió el marcador el equipo lojeño por mediación de Dani Salvatierra, al aprovechar un rechace en el área. No tardo mucho en poner más distancia en el marcador el Loja, pues un gran pase de David Gámiz por encima de la defensa local, lo aprovechó Antonio peso para hacer el segundo. El hueteño, que ya hizo dos goles frente al juvenil del Granada, volvió a marcar de nuevo. Con 0-2 se llegó al descanso del encuentro. 

Se reanudó el juego con varios cambios en ambos equipos, manteniéndose la misma tónica, con el Loja controlando el choque y el equipo de Villanueva del Rosario replegado y esperando algún fallo de los lojeños. Fue, precisamente así, como llegó el gol de los malagueños, tras un error en el centro del campo al ceder el balón hacia atrás, que recogió el delantero local y en una gran jugada marchándose de dos defensas y del portero, consiguió acortar distancias y poner el 1-2 en el marcador.

No cambio la decoración, continuando el dominio lojeño. Fue de falta como llegó el 1-3 definitivo, al transformar el capitán lojeño Nino de forma magistral un lanzamiento directo de falta, que se coló por la escuadra.

Tras completar esta intensa semana de trabajo y partidos, el Loja volverá a tener por delante otra semana bastante fuerte e importante, disputando otros dos nuevos encuentros antes de arrancar la liga ante el Motril el 25 de agosto. Y es que este próximo miércoles día 14 los lojeños visitarán al Maracena, para afrontar el domingo día 18 el último encuentro de la pretemporada, con el trofeo ‘Ciudad de Loja’, que se disputará a partir de las 20.30 horas frente a El Palo del lojeño Juan Francisco Funes.

Deja un comentario