Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se impone al Puerto de Motril y se dispara en el segundo puesto de la clasificación (1-0)

Los de Requena aventajan ya en 6 puntos al tercer clasificado y en 8 al quinto, por lo que se destacan entre los cuatro primeros, que disputarán la fase de ascenso

El Loja CD se dispara en el segundo puesto de la clasificación con respecto a sus perseguidores y afianza aún más su clasificación para disputar la fase de ascenso. Los lojeños aventajan ya en 6 puntos al tercer clasificado y en 8, además del gol-average particular al quinto clasificado y a falta de ocho jornadas para que concluya la liga regular.

Y todo después de ganar por 1-0 al Puerto de Motril, precisamente el quinto clasificado en este momento después del triunfo de los lojeños con un gol de penalti transformado por Fabio Muñoz a veinte minutos del final. Además, en una jornada en la que han acompañado otros resultados. La derrota de Salar en Churriana hace que el Loja amplíe su diferencia a 6 puntos con el conjunto salareño –que es el tercero-, que visitará el Medina Lauxa en el próximo compromiso de los lojeños en casa. Y el empate del Vandalia en Gabia permite ampliar también la renta con el equipo de Peligros, que ahora es cuarto a 7 puntos de los lojeños.

El triunfo ante el Puerto de Motril, que llegaba como cuarto clasificado al Medina Lauxa, llegó gracias a veinte minutos del final. El encuentro fue dominado de principio a fin por los lojeños, que se encontraron a un rival con un bloque medio-bajo y que prácticamente no inquietó a Óscar Cano en todo el partido.

Fue el equipo de Requena el que llevó la iniciativa en todo momento y buscó el gol desde el principio. De hecho, el choque arrancó con dos claras ocasiones cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido. Primero con un disparo de Javi del Moral desde la frontal que rechazó con apuros el portero y, en la continuación de la jugada, fue Antonio Peso el que buscó el gol con un disparo cruzado que rozó el poste. Tres minutos después fue Miguele el que lo intentó con un disparo desviado desde la frontal.

A partir de ahí se mantuvo la misma decoración, aunque es verdad que a los lojeños les costó volver a generar ocasiones claras hasta que se entró en el último cuarto de hora de la primera parte. Así, enel minuto 34 llegó otra clara ocasión en un gran disparo de Javi del Moral al que respondió el portero con una gran intervención sacando el balón a córner. Cuatro minutos después una buena combinación entre Juanfran, Del Moral y Jay Clarke, la culminó el delantero centro con un disparo que se marchó desviado. Al filo del descanso fue Juanfran el que buscó el gol con un disparo desde la frontal que también se marchó fuera.

El primer tiempo concluyó con una acción polémica, con un fuera de juego dudoso señalado a Jay Clarke y que culminó con pase a Fabio que hubiera supuesto el 1-0. 

La segunda parte mantuvo la misma tónica, con dominio absoluto del Loja y el Puerto de Motril defendiendo su portería. Rozando el cuarto de hora el equipo de Requena pudo marcar, pero el portero evitó el disparo de Javi del Moral tras un envío de Peso. Pocos minutos después los lojeños pidieron penalti por una posible mano de un defensor motrileño en un centro de Álex Romero.

Fue en el minuto 68 cuando el colegiado sí sancionó con penalti un mano en el área visitante del capitán Estévez en una disputa con el delantero del Loja Jay Clarke. El máximo castigo fue transformado por Fabio Muñoz, pese a que el portero llegó a tocar el balón, que acabó alojándose por la escuadra. Fue el 1-0 que sirvió para que el Loja por fin consiguiera adelantarse en el marcador.

De ahí al final el equipo de Requena supo controlar el partido y tuvo también la ocasión de sentenciar a diez minutos del final, tras una gran jugada de Michel, quien sorteó al portero y sirvió atrás a Eric, cuyo disparo lo sacó un defensor debajo de la portería. Pudo haber sido el 2-0 que hubiera permitido cerrar el partido y no dejar el marcador incierto hasta el final, con ocho minutos además de prolongación por parte del colegiado.

En cualquier caso, el Puerto de Motril apenas inquietó a Óscar Cano en las últimas acciones en las que el recurso del conjunto de Fran Maldonado fue intentar buscar el área lojeño en saques laterales de banda, pero sin concretar en ocasiones ante la portería.

LOJA CD: Óscar Cano, Buti, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Fabio Muñoz, Antonio Peso (Álex Rubio, m. 87), Juanfran (Eric Same, m. 65), Miguele (Michel, m. 65), Javi del Moral (Dani López, m. 77) y Jay Clarke.

GOL: 1-0 m. 70: Fabio Muñoz de penalti.

ÁRBITRO: Gonzalo Martínez Gómez. Amonestó a los locales Dani López y Fabio Muñoz y a los visitantes Iski, Estévez, Agus y Antonio.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada disputado en el estadio Medina Lauxa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario