El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja se impone al Martos y vuelve a la senda del triunfo (1-0)

Un tanto de Seco mediado el segundo tiempo otorga los tres puntos a los de Diego Delgado en el estreno de la nueva camiseta

03/02/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Acción en la que se anuló un gol a Marcos por fuera de juego. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Un gol de Seco en el ecuador de la segunda mitad permitió al Loja imponerse al Martos por 1-0 y volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas. El tanto premió el dominio y las intenciones lojeñas frente a un Martos que apenas inquietó el marco de Óscar y salió desde el principio con la intención de mantener su portería a cero.

Así que fueron los lojeños los que dominaron el choque y buscaron en todo momento la victoria, aunque les costó encontrar profundidad. Víctor Díaz ('7) protagonizó la primera ocasión con un disparo que atrapó Nauzet. Cuatro minutos después llegó una de las mejores ocasiones para el Loja en una jugada de Funes cuyo centro estuvo a punto de aprovechar Chico, quien logró meter el pie, salvando el portero del Martos.

Mientras, el primer acercamiento visitante se produjo en el minuto 20 con un disparo desviado de Sutil. Pero fueron los lojeños los que siguieron insistiendo y siete minutos después, Ayrton logró conectar con Víctor Díaz quien, con poco ángulo, disparó fuera a la izquierda de Nauzet. Superada la media hora volvió a llegar con peligro el Loja en una larga jugada que estuvo a punto de aprovechar David López, pero su disparo, con mucha intención, se estrelló en el cuerpo de un defensor. 

Los de Diego Delgado buscaron el gol hasta el final de la primera parte, sin premio. Funes ('35) lo intentó con una buena acción individual que culminó con un disparo por encima del larguero. La última antes del descanso la tuvo Sergio García, quien volvió a encontrarse con el portero.

Tras el descanso se mantuvo el mismo guión: dominio del Loja ante un Martos que apenas salía de su propio campo. Aunque la primera acción de peligro fue marteña, con un disparo de Borja que rechazó Óscar Cano. A partir de ahí todo el peligro fue local, aunque a los de Diego Delgado les costó más generar ocasiones en el segundo tiempo.

Tuvo que ser Seco el que al rematar de cabeza una falta botada por Lolo Armario ('67) lograra romper el marcador y poner el 1-0 para los lojeños. A partir de ahí el Loja intentó buscar el gol de la tranquilidad. Incluso se reclamaron dos penaltis en el área marteña, uno por una mano de Horno y otro en un posible derribo a Funes. En ninguna de las dos acciones sancionó el colegiado con el máximo castigo. 

Mientras, por parte visitante apenas se puede destacar un disparo de Marc Rueda que atrapó en dos tiempos Óscar Cano. Y es que fue el Loja el que siguió insistiendo, anulándose incluso un gol a Marcos por fuera de juego tras un rechace de Nauzet a disparo de Sergio García. Un minuto antes de esa acción, Seco estuvo a punto de repetir gol en otra falta botada por Lolo Armario, que acabó desviando un defensor a córner.

Así concluyó un choque en el que el Loja volvió, de forma merecida, a la senda de la victoria, ante un Martos que mostró muy poca ambición y juego en el Medina Lauxa y que tendrá que seguir mejorando si quiere evitar los puestos de descenso.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos, Seco, David López, Álex Machado, Ayrton, Chico, Lolo Armario, Víctor Díaz (Peso, m. 56), Sergio García y Funes (Fabio Muñoz, m. 84).

MARTOS CD: Nauzet, Borja, Fernando Martín, David Horno, Marc Rueda (Álvaro, m. 79), Adil (Jairo, m. 83), Javi Ramírez, Álex Martínez, Paolo, Sutil (David Soto, m. 56) y Keita.

GOL: 1-0 m. 67: Seco.

ÁRBITRO: Mateo Sánchez del colegio malagueño. Amonestó a los visitantes Adil y Keita.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores. El Loja CD estrenó la nueva camiseta conmemorativa del 50 aniversario desde su inscripción en la Federación Andaluza. Con tal motivo, también se regalaron roscos de Loja a los aficionados por gentileza de Obrador de Confitería Bonachera.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio