Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se impone al juvenil del Granada en su tercer partido de pretemporada (4-2)

Buen segundo tiempo de los lojeños, que remontaron tras el 1-2 al descanso. Peso destacó con dos tantos, jugando en la punta del ataque

El Loja CD disputó anoche un nuevo encuentro de pretemporada, el tercero para los de Jesús Párraga y segundo en casa tras la presentación del pasado lunes ante el Antequera. El rival fue el juvenil del Granada, que milita en la División de Honor dentro de su categoría, así pues, un buen equipo, con calidad y buena preparación física, que exigió a los lojeños, los cuales tuvieron que remontar en la segunda parte para acabar imponiéndose por 4 a 2, tras llegarse al descanso con ventaja visitante por 1-2.

Esta vez Jesús Párraga puso en liza un ‘once’ en el que alternó teóricos titulares y suplentes, formado de inicio con Paco, Marcos, Cobos, Seco, Álex Romero, Lolo Armario, Juanfran, Pablo Sánchez, Dani Salvatierra, Paco Ariza y Naranjo. Javi del Moral y Fabio no participaron, con algunas molestias físicas.

El choque arrancó con ritmo y ocasiones en los primeros minutos por parte de ambos equipos. Fueron los granadinos los que llegaron primero (2′), pero Raúl no acertó a aprovechar un balón suelto en el área lojeña. La respuesta del Loja llegó en el minuto 9 con un disparo desviado de Paco Ariza. 

Pudo adelantarse el Loja en el ecuador de la primera parte. Lolo Armario lanzó una falta directa de forma magistral, pero el portero Ángel se lució para sacar a córner un balón que se colaba junto al poste derecho. Tres minutos después llegó el 1-0. El propio Lolo Armario envío en profundidad a Naranjo, quien controló dentro del área y batió al portero con un buen disparo.

Pese al resultado, Párraga no acabó de estar satisfecho con el juego de los suyos en la primera parte, motivo por el que aprovechó un parón para dar instrucciones y aleccionar a sus jugadores.

En la recta final de la primera parte el juvenil del Granada le dio la vuelta al marcador. Nesken (38′) en un lanzamiento directo de falta puso el empate, alojando el balón junto al poste derecho. Cuatro minutos después llegó el 1-2 con un golazo de Juanmi que clavó el balón por la escuadra con un disparo desde la frontal.

En la última jugada de la primera parte tuvo el empate el Loja, con un gran disparo de Paco Ariza desde lejos que se estrelló espectacularmente en el larguero.

Tras el descanso se produjeron numerosos cambios, con la entrada del resto de integrantes del banquillo lojeño, entre ellos Óscar Cano, Nino o David Gámiz, además de Peso, que sería el protagonista con dos goles, precisamente jugando como falso ‘9’. El hueteño le dio la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Primero puso el empate al aprovechar una indecisión entre el portero y un defensa del Granada, que chocaron entre sí. El balón quedó suelto y a placer para que Peso estableciera el empate. La remontada lojeña se confirmaría en el minuto 55 tras un sensacional pase en profundidad de David Gámiz a Peso, quien se marchó en velocidad y batió al portero en su salida (3-2).

A partir de ahí empezó a surgir también la figura de Óscar Cano. El guardameta lojeño tuvo una gran actuación y paró todo lo que llegó a su portería. Comenzó en el minuto 60 con una gran intervención a disparo de Paquito, en un disparo ajustado al poste izquierdo. Fueron unos minutos en los que el Granada reaccionó con un par de ocasiones. En la siguiente Brian, tras un balón perdido en defensa por el Loja, cruzó fuera a la izquierda de Óscar.

Pero los de Jesús Párraga, con un juego al primer toque y mucha velocidad y precisión, continuaron llegando con peligro. Así, una apertura sobre Dani Salvatierra, le permitió a este marcharse y marcar el 4-2 ajustando el balón al poste izquierdo.

En la recta final, Óscar Cano volvió a aparecer en otras dos ocasiones del joven equipo granadino. En la primera voló para sacar un balón que se colaba por la escuadra izquierda en una falta directa a cargo de Paquito. Ya en el minuto 89, el portero lojeño volvió a aparecer para sacar a córner otra clara ocasión, esta vez en los pies de Raúl.

Así concluyó este nuevo test de pretemporada para un Loja que afrontará mañana viernes su tercer partido de esta semana, desplazándose hasta la localidad de Villanueva del Rosario, donde jugará a partir de las 20 horas.

Deja un comentario