El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja se estrena en el nuevo año visitando al Atlético Porcuna (domingo a las 17.30 horas)

Los de Leo Fernández buscarán su primera victoria a domicilio de la temporada en la vuelta a la competición

09/01/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Álex Romero controla el balón en el partido disputado en Mancha Real. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

Vuelve la liga en la Tercera División y lo hace con la primera jornada del 2021 tras el paréntesis navideño, que coincide con la última jornada de la primera vuelta. Por tanto, el Loja CD vuelve a la competición tras su último partido en Huétor Vega el pasado 23 de diciembre, en el que los lojeños cayeron con un gol en el tiempo de prolongación. Tras este descanso, el equipo entrenado por Leo Fernández comienza el año visitando el domingo al Atlético Porcuna (Estadio San Benito a las 17.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) en un choque que, además de arrancar el 2021 también supondrá el cierre a la primera vuelta de la competición en la primera fase.

Los lojeños tratarán de buscar esa primera victoria a domicilio que se les resiste en lo que va de temporada, puesto que en cinco visitas lejos del estadio Medina Lauxa, el equipo únicamente ha sido capaz de sacar un empate en el campo del Polideportivo Almería, cayendo en sus visitas al Mancha Real, Huétor Tájar, Almería B y la mencionada derrota en Huétor Vega. No será fácil la empresa, puesto que el contexto será parecido al de algunos de los encuentros disputados fuera de casa, es decir, un campo pequeño que, generalmente, no se les suele dar bien a los lojeños.

Claro que el rival, el Atlético Porcuna, curiosamente no conoce la victoria hasta el momento en casa, donde ha disputado cuatro partidos, de los que ha empatado tres y ha perdido uno. Los jienenses han empatado sin goles los encuentros disputados frente a Real Jaén, Torreperogil y Maracena, cayendo ante el Polideportivo Almería. Es fuera de casa donde el Porcuna ha sacado sus mejores resultados, con un triunfo contuendente en el campo del Almería B por 1-4 y empates en Huétor Vega, Mancha Real y Huétor Tájar.

Los dos equipos llegan al choque bastante parejos en la clasificación, con 10 puntos para el Loja y 9 para el Atlético Porcuna antes de esta última jornada de la primera vuelta. Por tanto, los dos llegan con bastante necesidad, tras un desarrollo de liga bastante irregular hasta el momento.

El entrenador del Loja, Leo Fernández, ha reconocido para El Corto de Loja y Onda Loja Radio que "no será un partido fácil, ya sabemos que es un campo pequeño, donde nos cuesta, pero también hablamos de un buen equipo, mucho mejor de lo que dice la clasificación, que propone en su fútbol y que fue capaz de ganar en un campo tan difícil como el del Almería B". Como añade "ellos cuentan con una plantilla que mezcla jugadores con experiencia con otros jóvenes, tendremos que estar muy atentos y, desde luego, mejorar nuestros anteriores partidos fuera de casa, a ver si conseguimos por fin esa victoria a domicilio que se nos viene resistiendo".

El técnico del equipo lojeño cuenta con toda su plantilla a disposición, después de que en este perido navideño se les diera la carta de libertad tanto a Jairo como a Michel, quienes no estaban disponiendo de minutos con el equipo. Así pues, el Loja cuenta con los 20 jugadores que tiene en este momento en plantilla. Todos están disponibles después de que jugadores que venían arrastrando problemas, caso de Lolo Armario y Óscar Cano, se hayan recuperado durante estas semanas de parón.

El colegiado ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, será el encargado de dirigir el partido. Este árbitro pitó al Loja en la temporada 2017/2018 en un partido ante el Antequera en el Medina Lauxa con victorira lojeña por 2-1 y en la 2015/2016 en el campo de El Ejido 2012 con victoria almeriense por 2-1.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio