Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se estrena como local, en Salar, con una goleada al Rincón (3-0)

Buen partido de los lojeños, que suman su primer triunfo de la temporada con tantos de Nino, Funes y Álex Machado y mantienen su portería a cero tras dos partidos

Pese a no poder jugar en su terreno de juego, el Medina Lauxa, debido a las obras de renovación de su césped artificial, el Loja Club Deportivo no pudo empezar mejor su andadura en liga como local en el choque disputado en el estadio ‘Juan Carlos Melli’ de Salar, escenario en el que los lojeños han realizado toda la pretemporada. El 3-0 final frente al Rincón define la superioridad de los de Diego Delgado y el buen partido y las buenas sensaciones mostradas en su estreno ‘en casa’.

Es verdad que ayudó mucho el hecho de adelantarse en el marcador en el primer minuto de partido, pero la verdad es que el equipo lojeño fue muy superior al Rincón, que apenas tuvo opciones ante la escuadra lojeña. Y es que no se había cumplido el primer minuto de juego cuando una internada del hueteño Antonio Peso en el área, acabó con un claro derribo que fue sancionado con penalti por el colegiado. El capitán lojeño Nino ajustó su disparo al poste derecho de Adrián, que no pudo evitar el 1-0 cuando todavía algunos aficionados buscaban su sitio en el graderío del campo de fútbol de Salar.

Desde luego, el tanto de los lojeños fue también un mazazo para el Rincón, al que se le vino abajo, nada más comenzar, todo el planteamiento de la semana. Seguramente los malagueños querían aprovechar la estrechez del terreno de juego para plantear un partido en el que aguantar el juego del Loja, pero el tempranero gol destrozó su plan. En cualquier caso, pese al 1-0 el choque continuó dominado por el equipo que jugaba como local. Así, en el minuto 10 un centro desde la derecha lo cabeceó Chico a las manos de Adrián. Cuatro minutos después, otro envío buscando al delantero lojeño lo sacó la defensa malagueña a córner. En el 16′, otra vez Chico, disparó fuera.

Los de Diego Delgado llegaban con bastante facilidad y el 2-0 no tardó en llegar. Corría el minuto 18 cuando, otra vez Antonio Peso, protagonizó otra acción en la que consiguió superar a Adrián. El balón golpeó el poste derecho y se paseó por toda la línea de la portería hasta acabar estrellándose también en el palo izquierdo. El rechace lo aprovechó Funes para marcar y ampliar la ventaja.

Buscó la reacción el Rincón con un remate desviado de Germán a la salida de un córner (20′) y en una buena jugada de Kun en el área. Tras recortar, su disparo lo atrapó Ósar. Pero el Loja continuó llegando con peligro. Sergio García con un disparo raso que atrapó Adrián junto al poste derecho y Funes, en una buena jugada en la que no acertó en el disparo, volvieron a rondar el gol.

Y es que los de Diego Delgado superaban a su rival con una buena presión y la extraordinaria movilidad de sus hombres de ataque. Chico, Funes, Sergio García y Antonio Peso fueron una pesadilla constante para los defensores malagueños. Todavía antes del descanso un centro de Chavo (34′) al que no llegó Chico y una buena ocasión de Víctor, por los visitantes, que envió por encima del larguero (37′) dieron paso al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador visitante, Carlos Díaz, dio entrada a Joseito por Reina, buscando más movilidad y profundidad arriba. Pero el guión no cambió. Los lojeños estuvieron a punto de poner el 2-0 en el primer minuto en un lanzamiento de esquina. Poco después (54′) Funes vuelve a poner el peligro con un disparo rado atrapado por Adrián junto al poste izquierdo. El joven guardameta de Humilladero, que se enfrentaba al que fue su equpo la pasada temporada, no pudo hacer nada, sin embargo, en la siguiente acción. Un córner botado por los lojeños y despejado de forma defectuosa por la defensa malagueña le cayó a Álex Machado, quien cabeceó en el segundo palo poniendo el 3-0, que sería el definitivo.

Se puede decir que ahí se acabó el partido, a pesar de restar más de media hora por delante. Es verdad que el Rincón tuvo dos buenas ocasiones para acortar distancias, pero Óscar Cano lo evitó con dos grandes intervenciones ante Alberto y Joseito. También los lojeños tuvieron cerca el cuarto tanto. Y es que Álex Machado estuvo a punto de hacer un doblete en su estreno con la camiseta del Loja, pero su remate, con toda la portería por delante, se marchó por encima del larguero a la salida de un córner.

A partir de ahí Diego Delgado comenzó a mover el banquillo -los visitantes ya habían agotado sus cambios- y el choque comenzó a perder ritmo e intensidad, pues el calor empezó a hacer mella en ambos equipos. Los lojeños, sin demasiadas dificultades, supieron controlar el encuentro, sin pasar apuros ante un rival que ya hacía muchos minutos se había entregado. Asi, de ahí al final, apenas un disparo de Chiquero en acción individual (66′) que atrapó Óscar en el primer palo y una ocasión de Miguel Ángel (80′) que despejó Óscar con el pie. 

El Loja, pues, comienza fuerte como local a la espera de poder contar con su terreno de juego del Medina Lauxa, que se espera pueda estar disponible para el próximo compromiso en casa. Los de Diego Delgado dejan buenas sensaciones, suman ya 4 puntos en dos partidos y mantienen su portería a cero.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado, Seco, Chavo (Sergio Delgado, 69′), Ayrton, Lolo Armario (Juanfran, 82′), Funes (Fabio Muñoz, 75′), Nino, Chico, Sergio García y Antonio Peso.

CD RINCÓN: Adrián, Mario, Chiquero, Alberto, Gallardo, Alberto López, Víctor (Semi Ramírez, 60′), Sergio, Kun (Miguel Ángel, 54′) y Reina (Joseito, 46′).

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez del colegio jienense. Amonestó a los locales Funes, Seco, Álex Machado y Chico y a los visitantes Iparraguirre, Chiquero, Alberto López y Gallardo.

GOLES: 1-0 (1′) Nino de penalti. 2-0 (18′) Funes. 3-0 (55′) Álex Machado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio ‘Juan Carlos Melli’ de Salar ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario