El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja se deja remontar y cae en Huétor Vega (2-1)

Mal encuentro de los de Funes, que suman ya cinco jornadas consecutivas sin ganar y ven cómo se acercan sus perseguidores

08/12/2016 | PACO CASTILLO / HUÉTOR VEGA

Choco y Álex Moreno pugnan con dos jugadores del Huétor Vega. FOTO: PACO CASTILLO

El Loja Club Deportivo sigue sin ganar y acumula ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria tras caer por 2-1 en el Polideportivo 'Las Viñas' de Huétor Vega en un choque en el que los de Funes se dejaron remontar tras adelantarse nada más comenzar el encuentro.

El equipo lojeño realizó un mal encuentro, especialmente en defensa, donde falló claramente en los dos goles de su rival, mientras que en ataque tampoco encontró claridad, especialmente en una segunda parte en la que apenas generó peligro ante la portería del Huétor Vega.

Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los pupilos de Juan Francisco Funes, que salieron muy enchufados y en el primer minuto tuvieron la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador. Una falta botada por Álex Moreno se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Migue García, que tocó ligeramente el balón.

Dos minutos después llegó el 0-1, también a balón parado. Una falta botada desde la derecha la cabeceó Alberto Sánchez para inaugurar el marcador y adelantar al Loja, cuando apenas se cumplía el minuto 3 de juego. Sin embargo, la alegría lojeña duró tan solo dos minutos, puesto que acto seguido llegó el empate por medio de Olalla tras aprovechar un error defensivo y una indecisión atrás que el delantero del Huétor Vega supo aprovechar (1-1).

El empate desorientó a los jugadores lojeños, que vivieron sus peores minutos ante un rival crecido que siguió buscando la portería lojeña. En el minuto 15 Darío tuvo que intervenir para evitar el 2-1 ante Olalla y dos minutos después, el propio delantero se volvió a encontrar con el portero del Loja.

En pleno desconcierto lojeño llegó el segundo tanto local, al aprovechar Salvatierra una rápido contragolpe y batir a Darío con un disparo cruzado. De nuevo, los de Funes fallaron en defensa, al verse sorprendidos por una acción del rival, que encontró demasiadas facilidades para llegar hasta la portería.

Con el 2-1 el Huétor Vega se echó atrás y el Loja dominó, mejorando poco a poco para contemplar un último cuarto de hora en el que dispuso de varias ocasiones para cambiar el resultado. Alberto Sánchez tuvo una gran oportunidad (29') dentro del área, pero su disparo acabó marchándose a córner. Tras el lanzamiento de esquina, Rafilla disparó por encima del larguero.

Poco después el propio Rafilla volvió a intentarlo con otro disparo que se marchó desviado. También Alberto probó fortuna con un disparo raso, sin problemas para Migue García. La última antes del descanso la tuvieron Alberto y Del Moral en el minuto 40. El primero se entretuvo un poco en el área, continuando la jugada con un golpeo final de Del Moral por encima del larguero.

Si bien los lojeños terminaron el primer tiempo con llegadas y situaciones de peligro ante la portería contraria, la segunda parte fue un querer y no poder, en el que apenas se vieron ocasiones claras. Quizás la mejor la tuvo Alberto Sánchez (61'), quien tras recibir un envío de cabeza de Plata, empalmó un fuerte disparo en el área que se marchó muy ajustado a la escuadra izquierda. Pudo haber sido el empate, que finalmente no llegó.

Y es que en el segundo tiempo al Loja le costó generar ocasiones y encontrar profundidad, pese a la entrada de Keko, primero, y de Aléx Romero, posteriormente. Funes buscó abrir el campo y llegar por ambas bandas, pero los envíos siempre fueron cortados por la defensa del Huétor Vega, muy segura en todo momento.

Tan solo se puede destacar un centro-chut de Plata que atrapó el portero en el primer palo y una falta de Nino desde la derecha que el propio delantero centro cabeceó a las manos del portero.

Poco más dio de sí el choque, que deja una nueva derrota para el Loja, que tan solo ha sumado dos de los últimos quince puntos disputados y que ve cómo se acercan los equipos que llegan por detrás. De hecho, su ventaja con respecto al quinto puesto se ha reducido a un solo punto, si bien, hay que recordar que los lojeños tienen un partido menos disputado, el aplazado el pasado domingo ante el Atlético Malagueño. En cualquier caso, se ha escapado en las últimas semanas buena parte de la renta que el Loja había conseguido.

Ahora llega el Almería B este domingo en el Medina Lauxa, en un encuentro vital para cortar la racha y no seguir alejándose de los primeros de la clasificación. Se trata, sin duda, de uno de los partidos más interesantes de la temporada y, a buen seguro, será muy diferente al de esta mañana en Huétor Vega. Al menos, ese es el deseo de un Loja que no atraviesa su mejor momento y, lo que es peor, esta vez no ha dejado buenas sensaciones ante un equipo que consigue salir de la zona de descenso gracias a esta victoria.

CD HUÉTOR VEGA: Migue García, Morillas, Dani Salvatierra, Ildefonso, Arjona, Hurtado (Juanan, 68'), Salcedo (Manolo Muñoz, 83'), Julen, Luis Olalla, Alberto (Turrado, 67') y Antonio Peso.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Alberto Sánchez (Álex Romero, 78'), Nino, Plata, Del Moral y Diego Gámiz (Keko, 55').

GOLES: 0-1 (3') Alberto Sánchez. 1-1 (5') Olalla. 2-1 (19') Salvatierra.

ÁRBITRO: Rodríguez Morales del colegio almeriense. Amonestó a los locales Morillas, Migue García, Olalla, Salvatierra y Antonio Peso y a los visitantes Choco y Del Moral.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo 'Las Viñas' de Huétor Vega ante unos 150 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio