El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja se complica la permanencia tras perder en casa ante el Motril (0-1)

Un grave error defensivo de los lojeños a dos minutos del final permite a los motrileños sumar tres puntos decisivos y hundir un poco más a los de Vicente Ortiz

17/05/2021 | PACO CASTILLO

Paco Ariza avanza con el balón entre dos jugadores motrileños. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Un gol de Jordi a dos minutos del final fruto de un grave error defensivo local le dio al Motril una importante y trascendental victoria por 0-1 frente al Loja, al que complica mucho la lucha por la permanencia. Y todo, en un derbi muy igualado en el que seguramente el empate habría sido lo más justo, pero que se decantó en los últimos instantes a favor del equipo costero.

Fue un choque que demostró lo mucho que se jugaban la dos equipos y con un claro miedo a perder. Fueron mejores los lojeños en el primer tiempo, en el que tuvieron las mejores ocasiones. Ariza ('11) protagonizó la primera con un disparo que se marchó muy cerca del poste izquierdo. Cinco minutos después Naranjo remató alto un centro de Álex Romero y poco después Cata tampoco encontró la portería en un nuevo intento local.

Y es que fueron los de Vicente Ortiz los que más insistieron en buscar la portería durante esos minutos. Lo volvió a intentar el Loja en un centro de Ariza que Naranjo enganchó de tacón, pero que se marchó fuera. Hasta la media hora no llegó por primera vez el Motril. Fue en un libre directo de Gadea que atrapó sin problemas Óscar Cano por abajo.

A cinco minutos del descanso pudo adelantarse el Motril desde los once metros, tras un penalti señalado por el colegiado por mano en el área del capitán lojeño Seco. Javi Gadea se encargó del lanzamiento, pero Óscar adivinó la intención y consiguió rechazar el disparo para mantener el empate al descanso.

Tras el paso por vestuarios fueron de nuevo los lojeños los que comenzaron llegando con peligro. Un centro de Ariza lo cabeceó Naranjo por encima del larguero. Minutos después una buena internada del propio extremo la sacó Jorge Sánchez con el mismo '9' del Loja esperando en el segundo palo.

A partir de ahí los de Vicente Ortiz comenzaron a acusar el esfuerzo y el cansancio comenzó a apoderarse de los jugadores lojeños, lo que permitió empezar a crecer al Motril. Los de José Manuel García tuvieron de nuevo la ocasión de adelantarse en un envío en profundidad de Ramiro a Miguel Martín, quien no acertó cruzando excesivamente ante la salida de Óscar.

Intentaron sacar fuerzas los locales en dos acciones de Ariza y Naranjo, con buen trabajo de la defensa motrileña, pero lo que se encontraron fue con el 0-1 en contra en el minuto 88 en un grave error con una falta de entendimiento entre Sera y Óscar que aprovechó Jordi para meter el pie y enviar el balón al fondo de la portería. Fue un mazazo para los lojeños y un golpe tremendo de moral y autoestima para un Motril que se acerca a la salvación, mientras hunde un poco más a un Loja que se ve obligado a ganar los dos partidos que le quedan, ambos a domicilio, frente a Estepona y Alhaurino y ,seguramente, depender también de otros resultados.

LOJA CD: Óscar Cano, Sera, Seco, Cobos, Cata, Álex Romero, Lolo Armario (Diego Caihuela, m. 83), Migue Cobo (Emilio Díaz, m. 89), Antonio Peso (Javi Rodelas, m. 83), Paco Ariza y Naranjo.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez, Juanjo Peña, Javi Gadea, Carmelo, Peri, Ramiro, Óscar Lozano (Paquito, m. 76), Jordi, Darío de la Hoz (Miguel Martín, m. 44) (Miguel Maldonado, m. 90), Yalike y Goku.

GOL: 0-1 m. 88: Jordi.

ÁRBITRO: Raimundo Sánchez Cerezuela, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Cata, Seco y Cobos y al visitante Jorge Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en la segunda fase dentro del grupo por el descenso, disputado en el estadio Medina Lauxa. Sin espectadores.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio