Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se acerca un poco más al descenso tras caer goleado en Andújar (5-2)

Los lojeños perdieron frente al Iliturgi en un choque al que se desplazaron con tan solo doce jugadores

Nueva derrota del Loja CD, que tras dos semanas de descanso, volvió este domingo a la competición desplazándose hasta Andújar para enfrentarse al Iliturgi, donde el equipo cayó goleado por 5-2. Un resultado que acerca más al Loja al descenso matemático de categoría, que podría producirse en las próximas jornadas.

Pero más allá de la derrota, lo peor fue la imagen que dejó el Loja CD como club, al desplazarse al partido con tan solo 12 jugadores, con tan solo un recambio y sin portero suplente. Algo que no se corresponde con la historia de este equipo.

Los jugadores lo intentaron todo, incluso en la segunda parte fueron capaces de acortar distancias en un partido en el que se llegó al descanso con un 4-0 en el marcador, después de que los locales mostraran una gran eficacia en ataque. De hecho, en los primeros minutos protagonizaron un par de ocasiones ante la portería de Fran. tras un remate de Javi Blanco que se marchó desviado y otro remate de Soto a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero.

A partir de esos primeros minutos, el Loja comenzó a cambiar la dinámica del partido. Así, en el minuto  9 llegó su primera ocasión, con un disparo raso de Marcos que atrapó el portero. Al cuarto de hora fue Andy Asamoah el que volvió a llegar con peligro, pero su disparo se marchó cruzado fuera de la portería.

Sin embargo, cuando mejor estaban los lojeños, llegó el primer gol del Iliturgi, en el minuto 20. Un pase de Javi Blanco a Uceda, permitió a éste controlar dentro del área y batir a Fran para poner el 1-0. Intentó reaccionar el Loja, pero se encontró con el segundo gol tras un envío largo que aprovechó Javi Blanco, quien volvió a batir a Fran con un gran disparo que se coló por la escuadra.

Antes del descanso llegaron otros dos tantos de los locales, que cada vez que se acercaban conseguían ampliar la ventaja en el marcador. Uceda firmó el tercero con una vaselina y Espallargas marcó el 4-0 con un remate de cabeza tras un lanzamiento lateral de falta. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte los jugadores del Loja sacaron el orgullo y al menos fueron capaces de recortar distancias. Una jugada de Fabio Muñoz por la línea de fondo acabó con un pase para que Asamoah marcara el 4-1 al empujar el balón casi desde la línea de gol. Y a escasamente diez minutos del final Brian López marcó con un disparo raso que dio algo de esperanza a los lojeños, que intentaron seguir buscando un tercer tanto que todavía les pudiera dar esperanzas de meterse en el partido.

Sin embargo, en el minuto 93 llegó el 5-2 definitivo con un lanzamiento directo de falta a cargo de Sanabria, quien marcó por toda la escuadra de la portería de Fran.

ILITURGI 2016: Álvaro Ortega, Sanabria, Lloris (Luis, 45′), Víctor, Cayuela, Javi Blanco (Pema, 45′), Javi, Ñete (Roger, 52′), Uceda, Soto (Jorge Lloris, 45′) y Chiqui

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Sebas, Tomi, Ekow, Derrick, Marcos (Álvaro, 59′), Ibra, Brian López, Fabio Muñoz y Andi Asamoah.

GOLES: 1-0, Uceda (21′). 2-0, Javi Blanco (32′). 3-0, Uceda (43′); 4-0, Javi (45′); 4-1 (56′) Andy Asamoah. 4-2 Brian López (81′). 5-2, Sanabria (93′).

ÁRBITRO: José Miguel Catalán Pérez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Uceda, Ñete, Víctor, Javi y Pema y a los visitantes Sebas, Ibra y Ekow.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor sénior de fútbol disputado en el estadio municipal ‘José Luis López Mezquita’ de Andújar.

Deja un comentario