El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja remonta en un espectacular final en Alhaurín de la Torre (2-3)

Corbacho, con dos goles, y Nino, dan al equipo de Diego Delgado un nuevo triunfo a domicilio en un choque de alternativas que se decide en los últimos minutos

31/03/2019 | PACO CASTILLO / ALHAURÍN DE LA TORRE

Una acción del partido disputado esta mañana en Alhaurin de la Torre. FOTO: P. CASTILLO

El Loja sumó una nueva victoria a domicilio y confirmó su buen momento al imponerse por 2-3 al Alhaurín de la Torre en un choque lleno de alternativas y que se decidió en la recta final, cuando llegaron los tantos de Nino y Corbacho que sirvieron para remontar el marcador, después de que los lojeños se hubieran adelantado en la primera parte y los malagueños le dieran la vuelta en el arranque del segundo tiempo.

Los de Diego Delgado completaron un gran primer tiempo y dispusieron de numerosas ocasiones para haber logrado un resultado mucho más amplio al descanso. Corbacho y Peso tuvieron los primeros acercamientos visitantes, aunque sin encontrar el marco de Goyo. Kike (13') lo intentó por primera vez para los locales con un disparo alto.

En el minuto 20 llegó el 0-1 tras una falta botada por los lojeños en el centro del campo y una rápida acción por la izquierda que culminó Corbacho cruzando ante el portero. Buscó la reacción el Alhaurín con un disparo raso de Kike a las manos de Óscar y otro intento desviado de Montero. Más cerca estuvo Patalete a la media hora tras un córner despejado por el portero del Loja que le cayó al jugador malagueño, quien metió el pie enviando el balón por encima del larguero.

El último cuarto de hora de la primera parte fue dominado por los lojeños, que llegaron con asiduidad ante el marco de Goyo. Sergio García fue, precisamente, uno de los jugadores más activos, con varias ocasiones. En el minuto 32 disparó, con potencia, por encima del larguero. Pero la mejor ocasión la tuvo tres minutos después, cuando se plantó ante Goyo, al que intentó batir con un fuerte disparo a bocajarro, que el portero evitó con una espectacular intervención, cuando se cantaba el 0-2. Álex Machado, Ayrton y Corbacho dispusieron de nuevas oportunidades en un buen final de la primera parte para los de Diego Delgado.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo Sergio García tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la ventaja. Su disparo, desde la frontal y buscando el ángulo, lo sacó Goyo de nuevo. Poco después, Corbacho no pudo llegar a un envío de Chico desde la derecha.

A partir de ahí comenzó a crecer el equipo malagueño, que logró el empate al cuarto de hora tras un penalti sobre Kike que se encargó de transformar Álex Ruiz (1-1). Con la igualada llegaron los mejores minutos del Alhaurín de la Torre ante un Loja que perdió el control que había tenido en la primera parte. Montero lo intentó con un disparo de volea por encima del larguero y Corbacho, por parte lojeña, también inquietó tras una falta botada por Sergio García en la que el delantero metió el pie, marchándose el balón por encima del larguero.

Fueron los locales los que volvieron a marcar para confirmar la remontada. Fue Fernando el que remató a la salida de un córner para poner el 2-1 y darle la vuelta al marcador. Incluso, en pleno desconcierto visitante, los malagueños estuvieron cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones. En la primera un centro de Kike lo envió Montero por encima del larguero. Más clara fue la segunda (76'), en una doble oportunidad de Álex Ruiz que evitaron Óscar en primera instancia y Nino, a continuación, sacando el balón sobre la misma línea. También Darío estuvo cerca de la sentencia, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado, con toda la portería.

El choque ya había entrado en un último cuarto de hora en el que el Loja se fue arriba, con la entrada de Funes y Juanfran al terreno de juego y en el que, aunque dejó espacios atrás, su carácter y el no bajar los brazos hasta el final, le permitió encontrar el premio. Así, en dos minutos, los lojeños volvieron a darle la vuelta al marcador. Nino (84') puso el empate con un espectacular disparo que se coló por la escuadra derecha de Goyo. Dos minutos después, una jugada de Dani López con centro desde la derecha, encontró a Corbacho en boca de gol para poner el 2-3 y confirmar la remontada en la recta final. Todavía dio tiempo para que en el 93', Óscar evitara el empate ante Álex Ruiz, en otra buena intervención.

Con este triunfo el Loja se coloca con 54 puntos, lo que prácticamente evita ya cualquier tipo de problema ante la zona baja de la clasificación y sigue postulándose de cara a la lucha por la quinta plaza.

ALHAURÍN DE LA TORRE: Goyo, Pony, Darío, Fernando, Pintos, Eu (Dani, m. 66), Kike, Patalete (Álex Ruiz, m. 55), Ito (Samu, m. 70), Montero y Ulises.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado (Dani López, m. 71), Seco, David López, Fabio Muñoz, Ayrton (Juanfran, m. 71), Chico (Funes, m. 60), Nino, Corbacho, Sergio García y Peso.

GOLES: 0-1 m. 20: Corbacho. 1-1 m. 60: Álex Ruiz de penalti. 2-1 m. 68: Fernando. 2-2 m. 84: Nino. 2-3 m. 86: Corbacho.

ÁRBITRO: Javier Sánchez Carreras, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Montero, Pintos y Ulises y a los visitantes Ayrton, David López, Seco y al entrenador, Diego Delgado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio 'Los Manantiales' de Alhaurín de la Torre ante unos 250 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Diego Gámiz disputa el balón con un jugador del Benagalbón. FOTO: PACO CASTILLO.

Empate del Loja CD en Benagalbón para mantener la séptima plaza y prolongar su buena dinámica (1-1)

Rubén Osuna adelantó a los lojeños al cuarto de hora y antes del descanso llegó el empate en un partido marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego de los malagueños

Onda Loja Radio