Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja remonta en el último partido jugado en Salar y se impone al Vélez para colarse en la zona alta de la tabla (2-1)

Los de Diego Delgado se imponen al equipo veleño con tantos de Nino y Funes y completan sus tres partidos en el Juan Carlos 'Melli' con victorias, antes de volver al Medina Lauxa

El Loja CD ha completado su serie de encuentros en el estadio Juan Carlos ‘Melli’ de Salar con su tercera victoria en otros tantos partidos, tras imponerse por 2-1 al Vélez en un choque en el que les tocó remontar a los lojeños, que acabaron finalmente imponiéndose con justicia para colocarse ya con 10 puntos en la zona alta de la clasificación.

Desde luego, al Loja no le ha ido nada mal en el ‘destierro’, pues ha sumado los 9 puntos posibles en la vecina localidad, tras ganar a Rincón, River Melilla y, esta mañana, al Vélez. Y en esta ocasión, como hemos destacado, remontando además. La remontada tiene, si cabe, más mérito si se tiene en cuenta el fuerte calor que hizo durante toda la mañana, con una temperatura prácticamente insoportable. Pero los de Diego Delgado, en una gran segunda parte, consiguieron dar la vuelta al marcador después de que el equipo veleño lograra adelantarse en la primera parte merced a un penalti.

El Loja empezó bien el partido y en el minuto 1 tuvo el primer acercamiento en una buena acción de Chico por la izquierda, cuyo centro no lograron culminarlo ni Corbacho ni Juanfran. La respuesta visitante la puso Vergara (5′) con un disparo desde la frontal que atrapó Óscar. En el minuto 12 un centro de Sergio García estuvo a punto de rematarlo Chico, quien reclamó penalti en la acción. Más clara fue la ocasión que tuvo Corbacho para los lojeños en el minuto 16, pero no acertó con su remate en una falta botada por Lolo Armario y el balón se marchó desviado.

Los lojeños dominaban el choque, pero en el minuto 20 un error al sacar el balón jugado desde atrás, en una pérdida de Fabio en su propio campo, acabó costando el penalti de Seco a Diego Assandri en l puga por el balón. El máximo castigo lo transformó  Dani González en el 0-1 ajustando el balón a la izquierda de Óscar, que se lanzó a su derecha. 

Con el gol en contra el Loja se fue arriba para intentar equilibrar la contienda antes del descanso, pero el equipo de Tello supo defenderse bien. Apenas un centro de Sergio García (39′) que atrapó Cuenca y otro envío al que no consiguió llegar Corbacho para el remate. Incluso Nacho, con el tiempo cumplido, tuvo en su cabeza la oportunidad de poner el 0-2, que evitó Óscar enviando el balón a córner.

La segunda parte fue totalmente del Loja. Los de Diego Delgado, a pesar del fuerte calor, pusieron un punto más de intensidad y, especialmente con la entrada de Peso y Sera, apretaron y encerraron al Vélez en su campo a base de presión y juego por las bandas. Así, un centro desde la izquierda para Chico acabó con penalti del central Javi González sobre el delantero del Loja. Nino (m. 58′) transformó el penalti ajustando el balón al poste derecho de Cuenca.

Un minuto después llegó la expulsión de Arturo, que golpeó a Chico, quien tuvo que estar varios minutos fuera del terreno de juego sangrando en la nariz. El colegiado no se lo pensó y mostró la roja directa al jugador del Vélez. A partir de ahí el asedio de los lojeños fue total sobre la portería veleña y las ocasiones se fueron sucediendo. Una buena acción por la derecha de Chico (m. 66′) la culminó Peso en el área con un disparo que consiguió atrapar Cuenca. 

La entrada de Funes mejoró todavía más el ataque local, ya entrado el choque en el último cuarto de hora. Así, en el minuto 78 el jugador recién incorporado avisó, con un remate a las manos del portero, de lo que llegaría tan solo cinco minutos después. Un centro de Chavo desde la izquierda lo cabeceó Funes al fondo de la portería culminando así la remontada lojeña.

De ahí al final, los lojeños tuvieron el 3-1 en una acción de Chico, ya en tiempo de prolongación y en la última jugada del partido (95′) Facundo desaprovechó la ocasión de empatar con un remate que se marchó desviado. En cualquier caso, al final el 2-1 hizo justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego del campo de fúbol de Salar. 

El próximo choque para el Loja como local, que será el derbi ante el Atarfe, ya se podrá disputar en el estadio Medina Lauxa. Eso sí, a los lojeños no les ha ido mal su periplo por la localidad vecina, que han saldado con tres victorias en tres partidos.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado, Seco, Chavo, Fabio Muñoz (Sera, m. 54), Lolo Armario, Juanfran (Antonio Peso, m. 54), Nino, Chico, Sergio García (Funes, m. 75) y Corbacho.

VÉLEZ CF: Cuenca, Damián, Luis, Álex Rodríguez, Javi González (Ebwelle, m. 67), Arturo, Pepe Vergara, Nacho, Diego Assandri (Facundo, m. 80), Dani González y Eloy (Félix, m. 61).

GOLES: 0-1 (21′) Dani González de penalti. 1-1 (58′) Nino de penalti. 2-1 (82′) Funes.

ÁRBITRO: Carlos Montijano Linde (jienense). Expulsó con roja directa al visitante Arturo (59′). Amonestó a los locales Seco, Fabio Muñoz, Sera y Óscar Cano y a los visitantes Nacho, Dani González, Javi González, Luis y al entrenador José Carlos Fernández ‘Tello’.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 5ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Juan Carlos ‘Melli’ de Salar ante unos 200 espectadores en una calurosa mañana. El colegiado interrumpió el partido a la media hora en cada uno de los dos periodos para permitir que los jugadores pudieran refrescarse.

Deja un comentario