El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja recupera sensaciones y vuelve a la senda del triunfo ante el River Melilla (3-0)

Chico, Machado y Corbacho, autores de los goles ante un equipo melillense que ofreció una imagen digna, pese a la superioridad lojeña

20/09/2018 | PACO CASTILLO / SALAR

Una acción del partido disputado esta tarde entre el Loja y el River Melilla. FOTO: P. CASTILLO

El Loja se ha impuesto esta tarde por 3-0 al River Melilla en el encuentro aplazado de la primera jornada de liga, que no pudo celebrarse en su día ante la imposibilidade viajar del conjunto melillense y que tuvo que volver a posponerse al no poder celebrarse tampoco ayer, al cancelarse los vuelos previstos por los visitantes para poder desplazarse.

Pese al resultado final, los de Diego Delgado tuvieron que esperar hasta la segunda parte para sentenciar el choque, después de llegar al descanso con 1-0 gracias a un gol de Chico en el minuto 20. Y es que los lojeños, aunque dominaron el encuentro no encontraron facilidades ante un River Melilla serio y ordenado, que dejó una buena imagen, pese a desplazarse con tan solo 13 jugadores, debido a bajas por lesión y sanción y a motivos laborales.

En el minuto 4 se produjo el primer acercamiento en un envío largo de Sergio García que atrapó David. Dos minutos después, un disparo de Ayrton Páez se marchó desviado a la derecha de la portería melillense.

El primer gol llegó en el minuto 20 en una buena acción de Sergio García por la izquierda cuyo centro lo aprovechó Chico metiendo el pie y elevando el cuero por encima del guardameta David (1-0). El propio Chico lo intentó a la media hora con un disparo lejano que atrapó el portero.

Mientras, los visitantes sólo se acercaron con peligro en el minuto 38 en un gran disparo de Abdul-Lah al que respondió Óscar con una gran intervención enviando el balón a córner. Fue el único susto ante la meta lojeña, aunque a punto estuvo de llegar el empate.

La primera parte concluyó con un disparo lejano de Sergio García que se marchó ligeramente por encima del larguero.

En la segunda parte el Loja salió con la intención de resolver el partido lo más pronto posible. En el minuto 51 un centro de Sergio García desde la izquierda estuvo a punto de aprovecharlo Peso, pero no acertó con su disparo, que se marchó muy alto. Lolo Armario (57') en un libre directo estuvo a punto de poner el 2-0, pero David atrapó junto al poste derecho. Dos minutos después llegó el gol en un remate de cabeza de Álex Machado a la salida de un córner.

Tan solo tres minutos después los de Diego Delgado sentenciaron el choque con el 3-0, obra de Corbacho, que aprovechó un centro de Sergio García para meter el pie y adelantarse al portero melillense.

A partir de ahí el el entrenador del Loja empezó a pensar en el partido del domingo frente al Vélez y comenzó a mover el banquillo. Seco (65') estuvo a punto de lograr el cuarto tanto, pero su remate se estrelló en el larguero.

Mientras, por parte visitante, un intento de Josef en un lanzamiento directo de falta, se marchó fuera. Y en la recta final los melillenses lo volvieron a intentar con un disparo de Abdul-Lah desde la frontal que se marchó alto y un disparo cruzado de Amin, que se fue desviado.

Con esta victoria, los lojeños se colocan ya con 7 puntos en la tabla después de cuatro partidos y consiguen olvidar la derrota sufrida el pasado domingo frente al Alhaurino, volviendo, además, a mantener su portería a cero por tercer encuentro, tras los dos primeros ante Guadix y Rincón.

LOJA CD: Óscar , Marcos, Seco, Álex Machado, Chavo, Ayrton Páez (Sera, m. 52), Antonio Peso (Funes, m. 63'), Lolo Armario, Chico, Sergio García y Corbacho (Sergio Delgado, m. 77').

RIVER MELILLA: David, Ayoub, Isbai, Ibra, Rachid, Amin, Saladin (Coronil, m. 63), Simo, Abdul-Lah, Yosef y Mimun.

GOLES: 1-0 m. 20: Chico. 2-0 m. 59: Álex Machado. 3-0 m. 62: Corbacho.

ÁRBITRO: Alejandro Cruz Navarro (sevillano). Amonestó al local Chico y a los visitantes Rachid, Ibra, Ayoub, Coronil, Abdul-Lah y Amin.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División, aplazado en su día por la imposibilidad de viajar del equipo melillense, disputado en el estadio Juan Carlos 'Melli' de Salar ante unos 200 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio