Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja presenta al delantero Corbacho, el defensa David López y el portero Cámara

La plantilla, que ya está casi completa, comenzará los entrenamientos el próximo lunes 23 de julio

El Loja Club Deportivo ha cerrado, prácticamente, su plantilla de cara a la próxima temporada. Lo ha hecho con las incorporaciones del delantero centro Corbacho, procedente del Atlético Mancha Real y el lateral izquierdo David López, que llega del Motril. Ambos, junto con el guardameta Cámara, que ha fichado por el Loja procedente del Europa de la Primera División de Gibraltar, fueron presentados ayer en un acto que el club llevó a cabo en las instalaciones de Congelados Apolo.

El delantero Alejandro Rodríguez Corbacho tiene  28 años y mide 1,78 metros. Natural de Ronda, puede jugar en la posición de delantero centro o extremo, es muy rápido, potente y fuerte en el juego aéreo, destacando también por su juego de espaldas a portería y por su golpeo de balón. 

Corbacho llega al Loja tras su paso la última temporada por el Mancha Real, donde disputó 22 partidos, de ellos 16 como titular, anotando 5 goles. Tras formarse en el Ronda, ha pasado por equipos como Alhaurino, Linares o Antequera, por lo que cuenta con una amplia experiencia en la categoría.

Durante su presentación se mostró “agradecido al Loja de que haya apostado por mi desde el primer momento, sobre todo después de un último año complicado en el que a mitad de año sufrí una lesión bastante incómoda, aunque pude terminar bastante bien el año”. Corbacho añadió que espera que el próximo “sea un año bueno para todos, en el que disfrutemos y juguemos como un equipo.

El nuevo delantero dice estar “preparado” para afrontar el reto, después de la pasada temporada, en la que el Loja tuvo dos grandes goleadores con Antonio López y Fefo. “Es verdad que es importante la cifra de goles que hicieron los dos, pero a mí no me parece una presión, sino una motivación, porque creo que con los años que llevo ya en el fútbol no tengo nada que demostrar”. Y añade: “Lo que sí puedo prometer es trabajo y el tiempo dirá el resultado, aunque desde luego, llego con mucha motivación, ilusión, ganas y ambición”.

En cuanto a David López, juega de lateral izquierdo y es natural de Maracena, tiene 25 años y mide 1,78 metros. Por sus características puede jugar también en el centro del campo, ya que es fuerte, rápido y sube la banda con efectividad, además de ir bien al corte y tener oficio y una buena visión de juego.

David López ha jugado los dos últimos años en el Motril, donde ha firmado buenos números. Esta pasada temporada ha disputado 20 partidos, todos como titular y la anterior campaña disputó 26, de ellos 23 como titular. Antes militó durante tres años en la Unión Deportiva Maracena, la primera de ellas en el equipo de Liga Nacional Juvenil y las tres siguientes en el primer equipo, en Tercera División, donde fue fijo en las alineaciones. Se formó en las categorías inferiores del Granada 74 hasta que llegó al Maracena.

El nuevo lateral dijo estar “encantado de llegar al Loja, donde no dudé en venir cuando me llamaron, porque es un equipo que siempre ha estado arriba y he venido para intentar cumplir ese objetivo de estar lo más alto posible”. David López dijo también que “la confianza del entrenador y del club ha sido clave para que haya decidido venir aquí”. 

El ex del Motril está dispuesto a ayudar también en otras posiciones, puesto que también ha jugado en el centro del campo, aunque reconoce que es en el lateral donde más a gusto se siente. Tras dos temporadas en el Motril, acostumbrado a estar peleando por estar entre los cuatro primeros, David López señala que “vengo al Loja con las mismas expectativas de estar arriba” y sobre el equipo dice que “creo que hay una muy buena plantilla, con gente con experiencia y más joven, pero lo importante es que estemos todos unidos y seamos un buen grupo y vayamos a una”.

En cuanto al guardameta granadino José Manuel Cámara, llega al Loja después de que las dos últimas temporadas haya militado en el Europa Football Club de la 1ª División de Gibraltar, equipo con el que el año pasado fue campeón de liga y esta última temporada, subcampeón, teniendo la oportunidad de disputar la fase previa de la Europa League.

De hecho, con anterioridad ya militó también en el Europa, concretamente en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015. Además, ha jugado también varias temporadas en la Unión Deportiva Maracena, por lo que conoce perfectamente la categoría, a pesar de su juventud, ya que cuenta con 24 años.

Sin duda, se trata de una gran incorporación para el Loja y toda una garantía para la portería de cara a la próxima temporada, en la que tendrá la competencia del guardameta lojeño Óscar Cano. 

El nuevo guardameta se muestra también agradecido al club “por el interés que ha tenido en mi siempre y la verdad es que tenía muchas ganas de venir y puedo decir que estoy muy ilusionado, después de vivir unas experiencias muy buenas en Gibraltar”. Por eso, dice llegar “con muchas ganas de empezar a entrenar y mucha ilusión”. 

Cámara señala que le gusta el proyecto del club y no olvida que “el Loja es un equipo grande de Granada y yo tenía muchas ganas de volver a mi tierra”. El nuevo portero confiesa llegar “con mucha ilusión, porque todo el mundo me ha hablado muy bien de este equipo y todo es una motivación, incluyendo también el nuevo césped, que creo que nos va ayudar mucho en nuestro objetivo”, señala José Manuel Cámara.

Con estas incorporaciones el Loja tiene casi cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada. Según anunció el vicepresidente del club, Manolo Écija, no es ya una prioridad hacer nuevas incorporaciones aunque no se descarta que pueda llegar algún jugador más. En lo que a la posición de lateral derecha, que es la que está algo más corta de efectivos, hay que señalar que estos días también se confirmaba la renovación del lojeño Dani López para esa posición. Écija apuntaba que “también Juanfran puede jugar en esa posición”. 

En cuanto al puesto de central, ya se cuenta también con un jugador que en los próximos día será presentado, aunque hay que esperar a que termine su vinculación a su último equipo, ya que cuenta con un contrato profesional. Se trata de un futbolista que ha   jugado en las canteras de equipos como el Sevilla y el Málaga.

Los lojeños arrancarán la pretemporada el próximo lunes 23 de julio, si bien los primeros entrenamientos no se podrán llevar a cabo en el estadio Medina Lauxa, que ya está siendo objeto de las primeras actuaciones para la sustitución del césped artificial. Según anunció Manolo Écija, se está buscando campo para entrenar. Una de las opciones que se apunta con más fuerza es la de las instalaciones de Cerro Beylar, en Huétor Tájar.

Se confía en que en la primera quincena del mes de agosto ya se pueda contar con el Medina Lauxa para entrenar y jugar, pero todavía no está confirmada la fecha exacta, motivo por el que el Loja no ha cerrado todavía partidos de pretemporada en casa, aunque sí hay uno cerrado con el Córdoba B para los primeros días de agosto, que aún no se sabe si podrá jugarse o no y también se habían hecho gestiones con equipos como el Granada B y el Atlético Malagueño, pero han debido descartarse debido a la actuación en el Medina Lauxa . Sí que se ha confirmado que el día 11 de agosto disputará un encuentro en el campo del Alhaurino y también está cerrado un triangular en Casabermeja, con la participación también de El Palo. 

Deja un comentario