Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja prepara la vuelta ante el Palencia con el retorno a los entrenamientos en el Medina Lauxa

El encuentro se disputará finalmente a las 12 horas del domingo y habrá venta anticipada de entradas a partir del miércoles

El Loja Club Deportivo vuelve hoy martes al trabajo para empezar a preparar el encuentro de vuelta de la eliminatoria ante el Palencia que, definitivamente, tendrá lugar este domingo 29 de mayo a partir de las 12 horas en el estadio Medina Lauxa. Tras el 1-2 de la ida, los lojeños afrontan con optimismo el segundo partido, aunque conscientes de que la eliminatoria no está ni mucho menos ganada y el rival no lo pondrá fácil el domingo.

Precisamente, el propio técnico lojeño, Juan Francisco Funes, avisaba el domingo en Palencia tras el partido de esta circunstancia. “Hemos conseguido un resultado muy bueno pero esto no está decidido y seguramente no va a ser así hasta los últimos minutos del partido en Loja”.

Santi Sedano, el entrenador palentino, que el domingo ya sí podrá sentarse en el banquillo, avisaba también de ello. “No estamos muertos, hoy hemos demostrado que once contra once no hemos sido inferiores y aunque llegamos con bajas, los que jueguen van a ir a por el partido”.

Ayer, en Onda Loja Radio, el futbolista lojeño Keko también quiso recordar que la vuelta no será fácil. “Si hay una cosa que han demostrado estos jugadores –en referencia al Palencia- es actitud, aparte de la calidad que tienen, así que tenemos que salir con mucha concentración y conscientes de que esto no está ganado, el que lo crea así, se equivoca”, matizó el jugador lojeño.

Tras una semana en la que la plantilla tuvo que entrenar en diferentes campos de la geografía provincial, debido a que el estadio Medina Lauxa estuvo ocupado por la celebración de Juveloja, esta semana el equipo vuelve a su feudo, donde desde hoy martes se empezará a preparar el choque de vuelta. 

Funes tiene a toda su plantilla disponible, aunque Álex Moreno todavía tendrá que esperar, si bien ya está empezando a entrar con el grupo. Lo normal es que pudiera tener opciones de entrar en una convocatoria en el caso en que los lojeños alcancen la segunda ronda.

El club ha decidido programar el encuentro de vuelta en el horario habitual de la temporada, a partir de las 12 horas. Lo cierto es que se prevé un descenso de las temperaturas para los próximos días, incluso aumento de la nubosidad, por lo que todo apunta a que no hará calor a la hora del partido. En el Loja la intención es colocar gradas supletorias justo frente al graderío del Medina Lauxa, es decir, en la parte contraria. 

Además, se va a establecer venta anticipada de entradas a partir de mañana miércoles. Y es que adquirir las entradas con antelación vale la pena, pues el precio será de 10 euros, mientras que en taquilla el día del partido será de 15 euros. Los niños pagarán 5 euros para ver el partido. 

Para ello se han establecido diferentes puntos de venta anticipada. Se trata del Centro de Recreación El Congo, Casa Salustiano, Restaurante Gálvez, Restaurante Las Terrazas, Venta Llano Piña, Café Bar Quintana, Bar Glorieta, Pub Dilargo, Café Bar Yoni, Alimentación Guardeño en el Caminillo y Bar Gloria Bendita.

La hora del partido también va a posibilitar que pueda desplazarse afición desde Palencia a Loja. En ese sentido, se está apuntando ya la intención de preparar un autobús con seguidores palentinos. Así pues, todo apunta a que habrá afición rival el domingo en el Medina Lauxa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario