Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja perdona y cae por la mínima en Motril (2-1)

Los lojeños, que tuvieron numerosas ocasiones de gol, pudieron empatar en el minuto 90 en un mano a mano de Fefo con el portero

El Loja Club Deportivo sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga al perder por 2-1 en el campo del Motril en un disputado partido en el que los lojeños merecieron un mejor resultado, pero desperdiciaron numerosas ocasiones de gol ante un conjunto motrileño que estuvo más efectivo y tuvo la suerte de cara, especialmente en el segundo gol, que llegó con un tanto en propia puerta.

A pesar de todo, el equipo entrenado por Diego Delgado se lanzó en busca del empate en la recta final y tuvo la gran ocasión de poner el 2-2 en el minuto 90, cuando Fefo se plantó solo ante el portero del Motril, pero su disparo se marchó rozando el poste.

El derbi comenzó con el Loja llegando con claridad en los primeros diez minutos. Hasta tres ocasiones de gol claras tuvieron los lojeños en el arranque del partido. La primera llegó en un envío de Fefo a Lolo Armario, cuyo disparo consiguió sacar a córner el portero Josemi, marchándose rozando el poste derecho. Tras el lanzamiento de esquina cabeceó el lateral del Loja Josemi y el balón se estrelló en el larguero tras tocar un defensor debajo de la portería.

Todavía en esos primeros diez minutos, Chico volvió a tener una nueva ocasión para el Loja, al cabecear otro córner botado por Lolo Armario, marchándose el balón por poco a la derecha del portero motrileño.

Tras el gran arranque lojeño, el Motril comenzó poco a poco a llegar también ante la portería de Zambrano. Su primer acercamiento se produjo en el minuto 16, cuando Ramiro remató de cabeza y el portero del Loja respondió con una gran intervención sacando el balón a córner. Cinco minutos después se anuló un gol al Motril por fuera de juego.

Con el choque viviendo su fase de más igualdad y equilibrio, llegó el primer gol (24′). Un pase de Ramiro a Joan Grasa lo aprovechó el goleador del conjunto motrileño para establecer el 1-0 al superar a Zambrano en su salida con un disparo cruzado.

De ahí al descanso, con un Loja que continuó buscando la portería, aunque sin premio, apenas se puede destacar un disparo lejano y potente de Fran Bea que se marchó fuera por poco.

En el descanso, Diego Delgado dejó a Tati en el vestuario y dio entrada a Alberto, buscando tener más posesión y control en el centro del campo y más profundidad de cara a encontrar a los delanteros, Fefo y Chico. Hay que recordar que Antonio López estaba sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los lojeños pasaron a dominar más el balón ante un Motril que se replegó para conservar la renta y salir a la contra con la velocidad de sus puntas. Así, en el minuto 51 una falta botada por Lolo Armario la cabeceó Seco, atrapando en dos tiempos el guardameta Josemi, después de que el balón le volviera a caer al jugador del Loja.

Pocos minutos después (55′) llegó una nueva ocasión lojeña. Un envío de Fefo a Chico, cuyo disparo consiguió rechazarlo el guardameta del Motril.

Mientras, por parte local, el principal peligro lo llevó Joan Grasa, que volvió a intentarlo con una acción en el área, cuyo disparo lo salvó Zambrano. Pocos minutos después, el propio delantero del Motril protagonizó una buena acción a la contra que culminó con un disparo que se marchó rozando el larguero.

Con el choque abierto y media hora por delante, llegó el 2-0, en una acción de mala fortuna, puesto que un disparo desviado de Joan Grasa que se marchaba fuera, lo intentó despejar Josemi, con la mala suerte de que su despeje fue hacia su propia portería y Zambrano no pudo hacer nada para evitar el gol. Una acción inesperada y que puso el partido más complicado para los lojeños que, pese a todo, se fueron arriba en busca del empate. Lo intento Juanfran con un disparo desviado.

Pero los de Diego Delgado tuvieron que arriesgar y dejar espacios atrás, lo que intentó aprovechar el Motril a la contra. Un envío de Dani Cara a Joan Grasa (70′) lo despejó Nino providencial a córner. 

En el minuto 74 llegó una acción clave, que volvió a meter al Loja en el partido. Fran Bea golpeó a Álex Romero y el colegiado no lo dudó, mostrando la roja directa al jugador del Motril. Quedaba un cuarto de hora, en el que el equipo lojeño se lanzó hacia la portería de Josemi. Llegó el 2-1 en el minuto 82, al culminar Chico un envío largo de Nino y batir a Josemi. Un gol que devolvió la emoción al derbi para la recta final. Respondió Joan Grasa en una jugada personal, cuyo disparo salvó Zambrano y despejó después Nino.

Y justo cuando se cumplía el minuto 90 de partido, el Loja tuvo la gran ocasión del empate en los pies de Fefo. Un buen pase de Potocho sobre el delantero del Loja le dejó solo ante Josemi, al que intentó batir con un disparo ajustado, pero el balón se marchó rozando el poste derecho ante la desesperación de un Fefo que no está teniendo suerte en los últimos partidos. Desde luego, de entrar el balón, hubiera premiado el buen juego del Loja y su ambición hasta el final, pero, al igual que en los últimos partidos, la suerte volvió a estar en contra de los lojeños.

CF MOTRIL: Josemi, Linares, Juan Carlos, Arjona, Fatach, Ramiro, Goku (Gomis,92′), Fran Bea, Joan Grasa, Dani Cara (Darío, 75′) y Raúl García (Moi Gómez, 60′).

LOJA CD: Zambrano, Josemi (Potocho, 72′), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Tati (Alberto, 46′), Chico, Nino, Fefo, Lolo Armario y Juanfran (Michel, 78′).

GOLES: 1-0 (24′) Joan Grasa. 2-0 (60′) Josemi en propia puerta. 2-1 (83′) Chico.

ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez, del colegio jienense. Expulsó al jugador local Fran Bea (75′) por golpear a Álex Romero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Arjona, Joan Grasa, Goku y Josemi; así como a los visitantes Seco, Fabio y Josemi. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio ‘Escribano Castilla’ de Motril ante unos 500 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario