Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja perdona hasta el descanso y cae en Torreperogil con un gol en el primer minuto (1-0)

Los de Diego Delgado, que desperdician ocasiones claras en la primera parte, vuelven a perder después de cinco jornadas sumando

El Loja cortó su racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, en la que había conseguido tres victorias y dos empates, perdiendo por 1-0 en el campo del Torreperogil con un gol en el primer minuto y en un choque en el que los lojeños desperdiciaron buenas ocasiones en la primera parte para haber cambiado el signo del resultado.

Los de Diego Delgado lo intentaron hasta el final ante un equipo que supo aguantar el tanto inicial, que llegó muy pronto. Apenas se había cumplido el primer minuto, cuando un envío largo por la izquierda, terminó con un centro al área que, tras un rechace, acabó en los pies de Ángel, quien batió a Óscar Cano, que no pudo hacer nada para evitar el tanto, a la postre, el único del partido.

El Loja trató de reponerse al tempranero e inesperado gol y, en el minuto 4, tuvo su primera aproximación tras una jugada por la derecha en la que Dani López envió a Funes, quien disparó por encima del larguero. Cuatro minutos después volvió a acercarse el Torreperogil por medio de Pocho -uno de los más destacados de su equipo- quien finalizó una jugada por la derecha, con un disparo desviado a la izquierda de Óscar. Mientras, los lojeños lo siguieron intentando y al filo del cuarto de hora fue Sera -que volvió al once inicial- quien probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó fuera, tras tocar en un defensor.

Pero la ocasión más clara para el Loja llegó en el minuto 17, cuando una falta lanzada por Lolo Armario, acabó en los pies de Marcos, cuyo disparo, con fuerza, acabó estrellándose en el cuerpo de Pozo quien, con mucha fortuna, se encontró con el balón. Fue la gran ocasión para haber puesto las tablas en el marcador, en los mejores minutos del partido para los de Diego Delgado. De hecho, un minuto después, una jugada por la derecha culminó con un centro de Lolo Armario, que Víctor Díaz remató de cabeza, pero el balón no encontró el marco del Torreperogil.

Siguió insistiendo el Loja, todavía en la primera media hora, en busca del gol. Fabio también estuvo a punto de empatar en el minuto 29 en una acción en la que vio adelantado al portero, pero Pozo consiguió meter la mano y evitar el tanto enviando el balón a córner. Fueron unos minutos en los que el Loja mereció el gol, pero el portero del Torreperogil se mostró decisivo para su equipo.

Por su parte, los locales no se acercaron con demasiado peligro ante el marco de Óscar. Apenas se puede destacar un centro desde la derecha de Navas, que el portero del Loja despejó ante la presencia intimidatoria de dos jugadores jienenses. 

El choque también tuvo una acción polémica, que se produjo en el minuto 36. Funes en jugada personal consiguió meterse dentro del área por la esquina derecha del ataque del Loja y envió un centro que fue desviado a córner por una jugador del Torreperogil, en una acción en la que los lojeños reclamaron con insistencia penalti, por una posible mano del defensor local. Pese a las reiteradas protestas, el colegiado no sancionó la pena máxima. 

Ya en los últimos minutos antes del descanso, se produjeron una acción por parte de cada equipo. En el 43′ un remate de Ángel, en una contra local, fue despejado por Óscar. Y un minuto después, un centro de Lolo Armario no consiguió rematarlo por centímetros Víctor Díaz. Tampoco pudieron llegar al mismo ni Seco ni Machado, que se incorporaron al ataque. Fue la última jugada de la primera parte, en la que el Loja mereció mucho más, pero se marchó con el gol en contra en el arranque del partido.

La segunda parte deparó menos ocasiones por parte del equipo lojeño. Aunque lo intentaron los de Diego Delgado, las ocasiones no fueron tan claras como en la primera parte, a pesar de la entrada de Chico en los primeros minutos. Y es que los lojeños apenas llegaron con peligro en una acción inicial en el primer minuto. Fue en una jugada por la izquierda de Chavo, cuyo centro encontró a Dani López en magnífica posición en el área, pero el jugador lojeño no acertó a meter el balón entre los tres palos, marchándose por encima del larguero en otra clara ocasión para poner el empate.  

Apenas unos minutso después, Diego Delgado apostó por dar entrada a Chico y Peso, que sustituyeron a Funes y al propio Dani López. Más tarde también entró David López por Sera, pero el Loja no pudo con el orden defensivo de un Torreperogil que, defendiendo con todo su equipo por detrás del balón, supo frenar los intentos del equipo lojeño.

Tampoco generaron apenas ocasiones los locales, salvo en una falta lateral por la derecha botada por Sergy y que cabeceó Padilla por encima del larguero (76′). El Loja, por su parte, lo intentó y apenas generó una  situación de peligro a siete minutos del final en un córner de Lolo Armario que en una media tijera remató fuera Chico. 

Fue un querer y no poder en la segunda parte para el Loja, que se estrelló en la fuerte defensa local, que fue incapaz de romper. Así llegó la derrota, que cortaba una buena racha de tres victorias y dos empates, cerrando así una intensa semana con tres partidos, en los que el balance no ha sido demasiado positivo, al sumar tan solo dos puntos, merced a los empates ante el Torredonjimeno y el Mancha Real.

TORREPEROGIL: Pozo, Almansa, Padilla, Sergio García, Sanabria, Sergy, Virgilio (Sergio, 76′), Miguel Navas, Rubio (Tomás, 53′), Pocho y Ángel (Alfonso, 64′).

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Chico, 53′), Seco, Marcos, Álex Machado, Fabio Muñoz, Funes (Peso, 53′), Lolo Armario, Víctor Díaz, Chavo y Sera (David López, 60′).

GOL: 1-0 (1′) Ángel.

ÁRBITRO: Sánchez Cerezuela, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Almansa, Ángel, Alfonso y Padilla y al visitante Chico.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio municipalEl Loja perdona hasta el descanso y cae en Torreperogil con un gol en el primer minuto (1-0)

Deja un comentario