El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja perdona en Jaén y cae en la única ocasión local (1-0)

Naranjo tuvo la opción de adelantar a los lojeños, pero fue Juan Carlos el que marcó para los jienenses, que continúan su escalada y hunden un poco más al Loja

28/02/2021 | PACO CASTILLO

Una acción del partido entre el Jaén y el Loja en el Nuevo 'La Victoria'. FOTO: REAL JAÉN

El Loja volvió a caer por la mínima, esta vez en el campo del Real Jaén, donde perdió por 1-0 en el encuentro aplazado correspondiente a la décimo segunda jornada de liga. Los de Vicente Ortiz no fueron inferiores al equipo jienense, en un choque muy igualado en el que, por lo visto en el terreno de juego, lo más justo hubiera sido un empate, pero los lojeños perdonaron su ocasión y el Jaén aprovechó la única que tuvo durante todo el partido.

Y es que, en general, fue un encuentro muy táctico y en el que apenas se vieron situaciones de peligro claras en ambas porterías. Todo ello en un terreno de juego en muy malas condiciones y en el que fue bastante complicado conducir el balón. Es verdad que empezó mejor el Real Jaén en los primeros minutos, pero apenas tuvo un acercamiento ('18) con una jugada de Cambil por la derecha, cuyo disparo se perdió fuera a córner.

A partir de ahí fue creciendo poco a poco el Loja, que tuvo en el minuto 21 la gran ocasión de adelantarse en el marcador. Naranjo se plantó solo ante De la Calzada, pero el portero metió una mano milagrosa y consiguió enviar el balón a córner cuando los lojeños casi cantaban el 0-1. Desde ahí se vieron los mejores minutos del equipo de Vicente Ortiz, que pasó a dominar el juego y tuvo otro par de acercamientos con disparos desviados de Naranjo y Ariza.

Poco más se vio en un primer tiempo en el que la única ocasión clara fue del Loja y que dio paso a un segundo periodo en el que no cambió la decoración, manteniéndose el respeto mutuo por parte de ambos equipos, que apenas tuvieron profundidad sobre un terreno de juego en muy mal estado. Lo intentó para los locales Carlos Fernández ('57) en una jugada por la línea de fondo que acabó salvando Óscar.

Con la igualdad y la nula presencia ofensiva por parte de los dos equipos se entró en los últimos veinte minutos, momento en el que llegó el único error lojeño en todo el partido, que le costó la derrota. Chava perdió su posición en el lateral derecho y, tras un rebote, el balón le cayó a Juan Carlos, quien recibió solo y batió a Óscar con una vaselina que supuso el 1-0 definitivo.

De ahí al final lo intentó el Loja ante un Jaén que supo parar el partido para certificar su tercera victoria en apenas una semana. Por su parte, los lojeños se complican mucho sus opciones de salir del grupo de permanencia de cara a la segunda fase.

REAL JAÉN: De la Calzada, Adrián Romero, Adolfo, Piscu, Fran Moreno, Neskes (Carlos Fernández, m. 52), Fran Hernández, Jesús Cambil, Ezequiel (Julio de Dios, m. 75), Charaf (Jero Díaz, m. 75) y Pekes (Juan Carlos, m. 60).

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Antonio Salvatierra, Seco (Cobos, m. 74), Álex Romero, Fabio Muñoz (Sera, m. 66), Lolo Armario (Cata, m. 83), Antonio Peso, Paco Ariza (Juanfran, m. 66), Migue Cobo y Naranjo (Javi Rodelas, m. 74).

GOL: 1-0 m. 71: Juan Carlos.

ÁRBITRO: José Antonio Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Pekes, De la Calzada, Juan Carlos, Fran Hernández y al entrenador Juan Arsenal y a los visitantes Antonio Salvatierra, Javi Rodelas y Álex Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo Estadio 'La Victoria' de Jaén ante unos 400 espectadores. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio