Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no puede con un Antequera superior y acumula ya cuatro jornadas sin ganar (1-3)

Los de Diego Delgado, a merced del equipo malagueño, en el que los lojeños Rafilla y Del Moral tienen un gran protagonismo

El Loja cayó en casa por 1-3 ante un Antequera superior que, después de tres derrotas consecutivas a domicilio, demostró ser el mejor equipo que ha pasado hasta ahora por el Medina Lauxa esta temporada. Los de Aybar dominaron casi todo el partido y tuvieron al lojeño Rafilla a uno de sus mejores jugadores. Precisamente, el otro lojeño del Antequera, Del Moral, también fue protagonista al marcar uno de los goles. Los lojeños, por su parte, acumulan ya cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El choque arrancó con mucha igualdad y bastante respeto por parte de ambos equipos, aunque con el Antequera tratando de llevar la iniciativa, con el lojeño Rafilla como encargado de iniciar el juego de los malagueños.

Las ocasiones, pues, tardaron en llegar. Hasta el minuto 12 no se produjo el primer acercamiento y fue en un tímido disparo de Luis para los visitantes que atrapó sin problemas Óscar Cano, ayer titular en el Loja. La respuesta local la puso Chico (17′) con una acción en el área del Antequera en la que, tras recibir por la izquierda, buscó un disparo cruzado que sacó con los pies el guardameta Buzo.

Sin embargo, con el partido en esa fase de equilibrio, llegó el 0-1 (24′) en una acción del Antequera por la izquierda en la que Óscar no consiguió hacerse el balón, que quedó suelto en el área chica e Iván Aguilar aprovechó para meter el pie y adelantar al cuadro antequerano.

Con el gol llegaron los mejores minutos para el equipo de Aybar que protagonizó una fase de dominio y control del juego, aunque sin apenas profundidad. En la recta final de la primera parte tuvieron los lojeños la gran oportunidad de poner el empate en un gran disparo de Chavo desde fuera del área que sacó Buzo a córner en una gran intervención.

Dos minutos después de esta acción el Antequera estuvo a punto de firmar el 0-2 en una gran jugada del lojeño Del Moral, que evitó Óscar Cano con el pie. El rechace estuvo a punto de aprovecharlo Iván Aguilar, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Así finalizó la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con una ocasión de Corbacho, que no acertó en un intento de chilena. Fue apenas un espejismo, porque en el siguiente minuto el Antequera tuvo dos ocasiones seguidas para aumentar la cuenta. La primera en los pies de Toni Conejo, que acabó con un disparo raso y ajustado al poste derecho que atrapó Óscar y la segunda con un disparo cruzado de Luis que rozó el poste izquierdo.

En el minuto 52 llegó el 0-2 en una espectacular jugada de Iván Aguilar, que puso el balón a placer para que Del Moral solo tuviera que empujar en boca de gol. Ahí prácticamente se acabó el partido, a pesar del intento de reacción de los lojeños, quienes no pudieron en ningún momento con un Antequera que, con Rafilla en plan estelar, controló y mandó con mucha tranquilidad.

Incluso Del Pozo (89′) tuvo la ocasión de poner el tercero al culminar una contra visitante con un disparo que salvó Óscar junto al poste derecho. El portero del Loja no pudo hacer nada para evitar el 0-3, ya en la prolongación, con un disparo de Luis desde la frontal del área que ajustó junto al poste derecho.

Los lojeños solo fueron capaces de maquillar el resultado con un postrero gol de Peso a pase de Chavo. Lo peor para el equipo de Diego Delgado es que, además de la derrota, perdió a Nino y Álex Machado por expulsión en los últimos minutos y serán baja el jueves en la salida a San Pedro.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Machado, Fabio Muñoz (Sera, m. 52), Ayrton (Juanfran, m. 64), Peso, Nino, Chico, Chavo y Corbacho (Sergio García, m. 75).

ANTEQUERA CF: Buzo, Juanjo, Sergio Díaz, Portillo, Alberto (Dani Torres, m. 56), Rafilla (Cala, m. 77), Del Moral, Toni Conejo (Del Barco, m. 86), Iván Aguilar, Luis y Dani del Pozo.

GOLES: 0-1 m. 24: Iván Aguilar. 0-2 m. 52: Del Moral. 0-3 m. 92: Luis. 1-3 m. 94: Peso.

ÁRBITRO: Manuel Cantón Martos (almeriense). Expulsó a los locales Nino (m. 81) y Álex Machado (m. 96). También expulsó al preparador físico del Loja, Francisco Jesús Martínez ‘Kuko’ y al delegado Antonio Sánchez. Además, amonestó a los locales Fabio Muñoz, Peso y Chico y al entrenador vistitante, José Jesús Aybar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores, con algunos seguidores antequeranos.

Deja un comentario