Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no puede con el Atlético Porcuna y se tiene que conformar con un empate (1-1)

Los jienenses se adelantaron en el marcador al inicio y Seco puso el empate en la segunda parte para salvar un punto

El Loja no pudo con el Atlético Porcuna y tuvo que conformarse con un empate a un gol en un choque lleno de alternativas. Al menos, el equipo de Jesús Párraga consiguió salvar un punto, por lo que suma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

El partido comenzó con el Atlético Porcuna adelantándose en el minuto 5. Un balón perdido por los lojeños lo aprovechó Luismi para marcar desde la frontal del área y poner el 0-1 en el electrónico. La respuesta la puso inmediatamente Peso en un pase atrás al que no llegó Juanfran. A continuación, jugada de Paco Ariza, quien envió a Dani Salvatierra, pero el delantero no aprovechó y en una clara posición disparó fuera.

A partir de ahí se vivió un primer tiempo loco, con llegadas de uno y otro equipo. Y es que los jienenses también crearon situaciones muy claras ante la portería de Óscar. Así, en el minuto 10 Manolillo disparó desde la frontal del área, despejando el portero lojeño junto al poste izquierdo. La respuesta la puso al cuarto de hora otra vez una acción de Paco Ariza por la derecha, cuyo pase no aprovechó tampoco Salvatierra. Juanfran también estuvo cerca del gol en el ’18, pero tampoco acertó con el marco en otra llegada de los lojeños, que buscaban con insistencia el empate en esos minutos.

Claro que el Atlético Porcuna no se arrugó y continuó poniendo en apuros al portero del Loja. Así, Nico tuvo cerca el 0-2 tras revolverse en el área y disparar rozando el poste derecho.

A partir de ahí bajo la producción ofensiva de los de Jesús Párraga, quienes volvieron a apretar en el tramo final de la primera parte. Un centro-chut de Ariza (’35) al que no llegó Seco y que se perdió rozando el poste y un disparo de Peso desde la frontal que se marchó rozando el larguero fueron las ocasiones más claras de los locales para establecer el empate antes del descanso, que no llegó. Incluso los jienenses volvieron a estar cerca del gol a tres minutos del descanso en un remate de cabeza de Manolillo que se marchó rozando el poste.

Para arrancar el segundo tiempo el técnico lojeño introdujo a Naranjo y Dani López en el terreno de juego, buscando mayor profundidad ofensiva. Precisamente este último jugador tuvo sus pies el empate nada más reanudarse el choque, pero Emilio evitó el gol con una gran intervención sacando el balón a córner. Tres minutos después fue el capitán Nino el que tuvo también cerca el gol, volviendo a intervenir el portero junto al poste izquierdo.

Pero cuando los lojeños buscaban el empate, el colegiado sancionó penalti de Ariza sobre Kiko. Manolillo fue el encargado de intentar transformar, pero el guardameta lojeño estuvo providencial, deteniendo el lanzamiento junto al poste derecho, lo que permitió mantener vivos a los lojeños, que consiguieron el empate dos minutos después al rematar Seco en el segundo palo un lanzamiento de esquina (1-1).

A partir de ahí los lojeños se fueron en busca de la victoria y tuvieron una buena ocasión que no aprovechó Dani Salvatierra. Pero todo se torció cuando el colegiado mostró al capitán lojeño Nino por doble amarilla a falta de casi media hora para el final. Esta circunstancia la acusaron los de Jesús Párraga, que empezaron a perder fuerzas y a los que les costó ya generar situaciones claras de gol ante la portería de Emilio. Además, las continuas interrupciones hicieron que el choque se parara continuamente y el Loja apenas tuviera opciones ante la portería visitante.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Dani López m. 46), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani Salvatierra (Cobos, m. 69), Peso, Nino, Juanfran (Naranjo, m. 46), David Gámiz y Paco Ariza.

ATLÉTICO PORCUNA: Emilio, Ángel García, Sergio Pérez, Nieto, Troyano, Iniesta (Fernando, m. 71), Chiqui, Nico, Manolillo (Uceda, m. 57), Luismi y Kiko (Eu, m. 78).

GOLES: 0-1 m. 5: Luismi. 1-1 m. 59: Seco.

ÁRBITRO: Jorge Ordóñez Martín del colegio sevillano. Expulsó al jugador del Loja Nino por doble tarjeta amarilla (m. 66). Amonestó a los locales David Gámiz, Óscar Cano, Dani López, Paco Ariza, al entrenador Jesús Párraga y al preparador físico Dani Jiménez; y a los visitantes Manolillo, Nico, Fernando, Uceda y Troyano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores. 

Deja un comentario