El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste

19/10/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Loja y Mancha Real empataron a un gol en un choque de mucho equilibrio e igualdad y de alternancias en el juego a lo largo de los noventa minutos, aunque los de Jesús Párraga tuvieron cerca la victoria en la recta final tras conseguir igualar a media hora del final.

Lo cierto es que fue un partido muy táctico, en el que, especialmente en la primera parte, las defensas superaron a los ataques. Y es que el planteamiento jienense, con su equipo muy bien colocado en el terreno de juego, consiguió cortar la producción ofensiva lojeña, especialmente por las bandas, donde Paco Ariza y Dani Salvatierra se encontraron con el orden defensivo de los de Pedro Bolaños, que demostraron tener muy estudiado al Loja.

Así, a los locales les costó generar ocasiones en un primer tiempo en el que fue el Mancha Real el primero en acercarse con peligro ('5) en un disparo de Torralbo al que respondió Óscar sacando el balón a córner. Hasta el minuto 20 no disparó el Loja entre los tres palos. Fue Javi del Moral el que lo intentó desde la frontal, atrapando Álvaro sin problemas. Más cerca del gol estuvo el propio delantero lojeño en un disparo de espaldas a portería que el meta del Mancha Real sacó a córner junto al poste derecho.

Lo cierto es que poco a poco se vio más asentados a los visitantes, que fueron ganando en confianza y empezaron a llegar con peligro en el último cuarto de hora de la primera parte. Así, en el minuto 36 un centro de Rafa Navarro estuvo a punto de convertirlo en gol Albertillo, quien consiguió adelantarse a la defensa y el portero, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Dos minutos después llegó el 0-1 con un sorprendente y espectacular disparo de Rafa Navarro desde unos 30 metros, que se coló por la escuadra izquierda sin que Óscar pudiera hacer nada. Todo un golazo que adelantaba el equipo que mejor estaba entonces en el campo. Incluso el propio goleador volvió a llegar con peligro poco después en un disparo raso que sacó con el pie el portero lojeño.

Por su parte, el Loja pudo empatar en el minuto 44 en una clara ocasión de Seco en el área pequeña, pero su disparo se lo encontró el portero Álvaro. Justo a continuación, los lojeños perdían por lesión a un ya renqueante Javi del Moral, el máximo goleador del Loja, quien tuvo que ser sustituido por David Gámiz justo antes del descanso.

Jesús Párraga decidió también la entrada de Juanfran en el arranque de la segunda parte, buscando juntar más jugadores por dentro en ataque. Los lojeños pasaron a dominar el juego y la posesión ante un Mancha Real que continuó muy bien colocado y ordenado. Nino ('55) lo intentó con un disparo lejano que atrapó Álvaro y en la portería contraria un centro de Torralbo lo cabeceó fuera Manu Castillo.

Dominaban los locales en busca del empate, que llegó en una jugada de Paco Ariza por la derecha cuyo envío al área lo acabó metiendo en su propia portería Carlos Jiménez en su intento de despejar el balón, que golpeó en el larguero y botó junto a la línea de gol, entrando apenas por centímetros en el marco visitante.

Respondió bien el Mancha Real al empate y Nando ('66) estuvo a punto de adelantar de nuevo a su equipo con un libre directo que Óscar tocó lo justo para enviar el balón a córner. En el posterior lanzamiento de esquina el visitante Juanfran cabeceó por encima del larguero de la meta lojeña.

Y es que con el empate el choque se abrió mucho más y ambos equipos intentaron buscar la victoria. Así, por los locales Juanfran estuvo cerca con un disparo desde la frontal que rozó el larguero. A continuación fue Paco Ariza el que lo intentó, pero su disparo lo atrapó el guardameta Álvaro.

Fue en el minuto 82 cuando llegó la ocasión más clara para el Loja de haber puesto el 2-1, cuando Ariza se plantó ante el portero en una gran acción y cruzó al segundo palo, pero el balón se marchó rozando el poste cuando en la grada del Medina Lauxa casi se cantaba ya el gol de los suyos. Los lojeños tuvieron en esa acción los tres puntos, aunque casi en la última jugada del partido, fue Carlos Jiménez el que estuvo a punto de romper el empate y hacer que los puntos volaran para tierras jienenses con un disparo, también cruzado, que se perdió igualmente junto al poste.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani Salvatierra (Juanfran, m. 46), Peso (Cobos, m. 91), Nino, Naranjo y Javi del Moral (David Gámiz, m. 44) y Paco Ariza.

MANCHA REAL: Álvaro, Rafa Navarro, Pablo Ortiz, Garrido, Juanfran, Manu Castillo (Virgilio, m. 76), Torralbo, Óscar Quesada (Albertillo, m. 23) (Mario Ordóñez, m. 76), Benji, Nando y Carlos Jiménez.

GOLES: 0-1 m. 38: Rafa Navarro. 1-1. m. 61: Carlos Jiménez en propia puerta.

ÁRBITRO: Manuel Vázquez Tovar del colegio malagueño. Amonestó al local Dani López y a los visitantes Pablo Ortiz, Juanfran y Albertillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio