Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja merece más en la recta final, en la que roza la remontada ante el Mancha Real (2-2)

Choque de alternativas en el Medina Lauxa y buena imagen de los de Diego Delgado, que suman su quinto encuentro consecutivo sin perder

El Loja rozó la remontada ante el Mancha Real en un choque que terminó con empate a 2 goles y que estuvo lleno de alternativas. Y es que los lojeños se adelantaron en la primera parte y los jienenses le dieron la vuelta en el arranque del segundo tiempo. En la recta final llegó el empate y a punto estuvo de completarse la reacción local. En cualquier caso, el equipo de Diego Delgado ya acumula cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates.

El primer tiempo fue de bastante igualdad y escasas ocasiones. El primero en avisar fue el Loja (8′), con un centro de Álex Machado al que no llegó Chico. Un minuto después, lo intentó Sergio García con un disparo que Jorge Sánchez tocó lo justo para enviar el balón a córner. La respuesta visitante llegó tres minutos después, pero Joaquín no acertó con el disparo y el balón se marchó fuera junto al poste, aunque el efecto óptico hizo pensar, por un momento, que el balón había entrado en la portería.

En el minuto 21 fue de nuevo el Loja el que se acercó con un disparo de Sergio García desde la frontal, que se marchó por encima del larguero. Mientras, el Mancha Real volvió a llegar antes de la media hora por medio del que fuera jugador del Loja, Juanfran, quien en una contra acabó disparando fuera.

Fue Funes, superada la media hora, el que rompió el equilibrio con un disparo cruzado desde el vértice del área que ajustó al poste derecho del marco de Jorge Sánchez (1-0). Los jienenses intentaron responder  con una ocasión que se marchó fuera, tras no conseguir Óscar Cano blocar el balón. Todavía antes del descanso, Peso tuvo cerca el segundo gol para el Loja, pero no consiguió controlar un buen pase de Funes, llegándose al descanso con la mínima ventaja local.

La segunda parte arrancó con un Mancha Real crecido, consiguiendo encerrar al Loja en los primeros cinco minutos, en los que generó hasta cinco acercamientos con peligro ante el marco de Óscar Cano. El primero, en un disparo desviado de Albertillo. A continuación con una jugada de Juanfran cuyo centro se paseó por delante del portería sin encontrar rematador. Seguidamente, fue Óscar Quesada el que también inquietó el marco lojeño en una acción que acabó en córner, tras el cual un disparo de Joaquín desde la frontal lo salvó Óscar Cano. Con tantos acercamientos parecía inevitable el empate, que llegó en el minuto 50 por medio de Carlos Jiménez, quien aprovechó un rechace en el área para establecer la igualada.

Reaccionó bien el Loja al tanto del empate y Chico estuvo a punto de aprovechar un buen centro de David López, que el delantero no consiguió culminar en boca de gol. Sin embargo, el Mancha Real volvió a golpear al cuarto de hora. Otra vez Carlos Jiménez, aprovechó un desajuste defensivo en el lanzamiento de una falta y batió a Óscar desde cerca poniendo el 1-2, con el que los jienenses le daban la vuelta al marcador.

Los de Diego Delgado se levantaron de manera brillante al nuevo revés y encerraron al Mancha Real en la última media hora, generando un buen número de ocasiones de gol. El técnico lojeño apostó por sacar toda la artillería, con la entrada de Víctor Díaz y, más tarde, de Dani López y Juanfran, y las ocasiones se sucedieron en el marco de Jorge Sánchez.

Pudo empatar Peso (67′) tras una gran acción de Sergio por la izquiera, pero su disparó lo salvó el portero. Alcanzada la media hora fue el capitán lojeño, Nino, el que tuvo en sus pies el empate en un espectacular disparo desde casi 40 metros que se estrelló en el poste izquierdo, muy cerca de la escuadra. El rechace estuvo a punto de aprovecharlo Víctor Díaz, pero su disparo, desde la frontal, se marchó ligeramente por encima del larguero.

Fue en el minuto 80 cuando el Loja encontró el merecido premio a su insistencia y buen juego. Seco aprovechó un lanzamiento de esquina para batir desde cerca a Jorge y poner el 2-2, que devolvió la ilusión al Medina Lauxa e hizo que los lojeños continuaran volcados en busca de confirmar la remontada. 

Pese a que aún hubo un susto en la portería lojeña, con un disparo que se marchó fuera junto al poste derecho, fue el Loja el que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador por medio de Dani López cuando se cumplía el minuto 90, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho. Víctor Díaz, en una acción en la que estuvo a punto de robar el balón al portero y, de nuevo, Dani López, con un disparo desviado y a la media vuelta desde la frontal, también dispusieron de otras dos ocasiones para haber hecho que los tres puntos se quedaran en casa, en un buen final del Loja, que la afición supo premiar y reconocer y que, al menos, sirve para que el equipo lojeño sume una jornada más sin conocer la derrota y ya van cinco seguidas, antes de visitar este domingo al Torreperogil en una nueva jornada.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado (Dani López, m. 64), Seco, David López, Ayrton (Juanfran, m. 70), Lolo Armario, Peso, Nino, Chico, Sergio García y Funes (Víctor Díaz, m. 58).

MANCHA REAL: Jorge Sánchez, Juanlu, Carlos Jiménez, Álex Carmona, Juanfran, Óscar Quesada (Luis Lozano, m. 73), Siles, Joaquín, Garrido, Salva Rivas y Albertillo (Goku, m. 80).

GOLES: 1-0 m. 32: Funes. 1-1 m. 50: Carlos Jiménez. 1-2 m. 61: Carlos Jiménez. 2-2 m. 80: Seco.

ÁRBITRO: Moral El Ouazghari, del colegio melillense. Amonestó a los locales Álex Machado y Seco y a los visitantes Siles, Juanfran y Juanlu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División, disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario