Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja merece más ante el Almería B, pero se topa con los postes (0-1)

Los de Vicente Ortiz dominan toda la segunda parte, con dos balones al palo. El gol almeriense, en los primeros minutos, en un lanzamiento de esquina

El Loja cayó 0-1 ante el Almería B en un choque en el que los de Vicente Ortiz merecieron un mejor resultado, pero se toparon con los postes en dos lanzamientos de falta de Lolo Armario. El filial almeriense sí acertó y se llevó el triunfo con un remate a la salida de un córner.

Fue Aitor Puñal el que puso muy pronto (’10) por delante al equipo de ‘Nandinho’. Su remate de cabeza se alojó por toda la escuadra sin que Óscar Cano pudiera hacer nada. A partir de ahí se vivió un primer tiempo muy igualado, en el que los lojeños buscaron la reacción con un disparo de Chava que atrapó en dos tiempos Curro Harillo.

El Almería B llevó mucho peligro en las acciones a balón parado. En el minuto 23 otro córner estuvo a punto de aprovecharlo Jordi Escobar. Óscar tuvo que intervenir por dos veces para evitar el 0-2. La respuesta la puso Migue Cobo al filo de la media hora con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. En el ’35, otra vez a balón parado, esta vez en lanzamiento de falta, Fermín estuvo a punto de ampliar la ventaja almeriense, pero Óscar volvió a intervenir con acierto para sacar el balón a córner.

Mejoró claramente el Loja tras el paso por vestuarios, con una presión más adelantada y una mayor intensidad y posesión. Fue un segundo tiempo en el que mereció mucho más el equipo de Vicente Ortiz. Naranjo (’49) protagonizó la primera acción de peligro con un remate de cabeza por encima del larguero a centro de Chava. El propio delantero lo intentó al cuarto de hora, pero su disparo se marchó desviado.

Los lojeños dominaron ante un Almería B que dio un paso atrás ante el empuje local, pero faltó suerte. Pudo llegar el empate en un libre directo de Lolo Armario (’68) que se estrelló en el larguero, aunque a partir de ahí los visitantes tuvieron con espacios algunas llegadas con peligro. Dani Albiar malogró la ocasión de ampliar la ventaja, pero cruzó excesivamente. Acto seguido llegó la expulsión de Jordi Escobar con roja directa.

A partir de ahí, en el último cuarto de hora apretó el Loja en busca del empate, aunque Robles y Pablo Siles volvieron a desperdiciar sendas ocasiones para el filial almeriense y ante un equipo lojeño lanzado ya claramente al ataque. Juanfran (’87) buscó el empate con un buen disparo raso que atrapó Harillo junto al poste.

Fue Lolo Armario, justo cuando el reloj alcanzó el minuto 90, el que tuvo la gran ocasión de empatar el partido. En otro lanzamiento directo de falta, volvió a superar la barrera, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo. El rechace le cayó a Naranjo, quien disparó por encima del larguero. De haber entrado, habría hecho más justicia a los méritos lojeños en el segundo tiempo.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Cobos, Seco, Sera (Juanfran, m. 75), Fabio Muñoz (Javi Rodelas, m. 65), Lolo Armario, Antonio Peso (Cata, m. 84), Paco Ariza, Migue Cobo y Naranjo.

ALMERÍA B: Curro Harillo, Vertiz, Manu Pedreño, Ricardo Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Robles (Lun, m. 89), Pablo Siles (Raúl Caballero, m. 82), Cristian Olivera (Toualy, m. 58), Juanma Gutiérrez (Dani Albiar, m. 58) y Jordi Escobar.

GOL: 0-1 m. 10: Aitor Puñal.

ÁRBITRO: José Luis Casas Martínez del colegio jienense. Expulsó con roja directa al visitante Jordi Escobar (m. 72). Amonestó a los locales Paco Ariza, Cobos y Naranjo y a los visitantes Manu Pedreño, Vertiz, Curro Harillo, Ricardo Carvalho, Toualy, Aitor Puñal y al entrenador Fernando Sandos ‘Nandinho’.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja a puerta cerrada. 

Deja un comentario