Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja mantiene su fortaleza en casa y golea al Vélez (4-1)

Un doblete del capitán lojeño Nino y los tantos de Marcos y Álex Romero, permiten prolongar la buena racha en el Medina Lauxa

El Loja CD confirmó su fortaleza en el Medina Lauxa, donde volvió a golear por 4-1 al Vélez en un choque que comenzó a decidirse muy pronto, con dos goles en los primeros veinte minutos. Curiosamente, los cuatro goles lojeños fueron anotados por defensas, dos de ellos por el central y capitán Nino y los otros dos por los laterales Marcos y Álex Romero.

Pese a que fueron los veleños los que se acercaron primero con peligro (‘7) con un disparo lejano de Baka que despejó Óscar, el que logró adelantarse en el marcador fue el Loja, apenas tres minutos después. Una falta lateral botada por Lolo Armario la remató Seco al larguero y el rechace le cayó a Marcos, quien batió a Galisteo desde cerca. Respondió el Vélez a continuación con una acción de Anaya por la izquierda, pero Óscar salvó con el pie.

Pero los lojeños volvieron a golpear poco después. Un penalti sobre Dani Salvatierra acabó en el 2-0. Nino lanzó a la base del poste derecho, pero la acción continuó y el balón, tras un rechace y golpeo de Naranjo, volvió a caer al capitán del Loja, quien marcó el segundo de su equipo. Los de Jesús Párraga se colocaban con una importante ventaja antes del ecuador del primer tiempo.

En los minutos siguientes, el Loja pudo incluso haber ampliado la ventaja en un remate de Salvatierra a las manos de Galisteo y, sobre todo, en un espectacular disparo de Paco Ariza (’26) al que respondió el portero del Vélez con una providencial intervención sacando el balón, que se colaba por la escuadra. Fue en la recta final de la primera parte cuando reaccionó el cuadro de Gobantes, con un remate flojo de Anaya que atrapó sin problemas Óscar.

El técnico veleño buscó la manera de cambiar la dinámica del choque dando entrada en el descanso a Urbina y Arturo. Los malagueños mejoraron en el arranque del segundo tiempo y pasaron a dominar el juego, gozando incluso de algunas ocasiones claras para acortar distancias. Arturo (’55) con un disparo lejano que se perdió cruzado cerca del poste izquierdo y Javi Fernández, tres minutos después, con un disparo en buena posición que rechazó Óscar, disfrutaron de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de la reanudación. Christian Medina, con un disparo flojo que atrapó el portero lojeño, también volvió a inquietar en el ecuador del segundo tiempo.

Y es que los de Jesús Párraga apenas tenían el balón ante un Vélez que apretaba, lo que obligó al entrenador local a empezar a mover el banquillo. Mejoraron los lojeños con la entrada de Sera y Dani Montero y Seco (’69) estuvo a punto de lograr el 3-0 en una falta botada por Lolo Armario que el central cabeceó rozando el poste izquierdo. Respondió Anaya con un remate a la salida de un córner que se marchó también rozando el poste, en unos minutos en los que los malagueños seguían tratando de meterse en el partido con un gol. Incluso Seco tuvo que sacar dos balones debajo de la portería en un disparo de Urbina y en una falta directa de Dani González, ya en el último cuarto de hora.

Fue a cinco minutos del tiempo reglamentario cuando llegó la tranquilidad para los locales al cabecear Nino un lanzamiento de esquina y poner el 3-0, que acabó de sentenciar el choque. Poco después Álex Romero firmó el cuarto gol con un disparo raso y cruzado. Y ya en la última jugada del partido, Andrés hizo el gol del Vélez a la salida de un córner con el 4-1 definitivo, que dejó los tres puntos para los de Jesús Párraga, que mantienen su buena línea en el Medina Lauxa. Los malagueños, por su parte, suman su sexta derrota consecutiva y tendrán que seguir buscando cortar la racha negativa en sus próximos compromisos, el más inminente ante el Real Jaén.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Sera, m. 75), Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo (Dani Montero, m. 53), Dani Salvatierra y Paco Ariza (Juanfran, m. 80).

VÉLEZ CF: Galisteo, Damián, Hugo (Urbina, m. 46), Rafa Navarro, Juli Duarte, Anaya, Dani González, Javi Fernández (Barranquero, m. 62), Baka (Arturo, m. 46), Christian Medina y Andrés.

GOLES: 1-0 m. 10: Marcos. 2-0 m. 19 Nino. 3-0 m. 85: Nino. 4-0 m. 90: Álex Romero. 4-1 m. 93: Andrés.

ÁRBITRO: Sergio Rodríguez Morales del colegio almeriense. Amonestó a los locales Marcos, Naranjo, Óscar Cano y Peso y a los visitantes, Hugo, Arturo, Andrés y al entrenador, Carlos Gobantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores.

Deja un comentario