Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja levanta dos goles en contra al descanso y saca un valioso empate en Motril (2-2)

Los goles de Dani Montero y Paco Ariza en la segunda parte permiten a los de Jesús Párraga sumar ante uno de los grandes de la competición

El Loja levantó dos goles en contra al descanso en el estadio Escribano Castilla de Motril y se llevó un valioso punto gracias al 2-2 final con el que concluyó el encuentro, gracias a dos tantos de Dani Montero y Paco Ariza en el segundo tiempo que sirvieron para anular la renta de los motrileños. Sin duda, un punto muy importante ante uno de los equipos grandes de la competición y de los máximos aspirantes a disputar la fase de ascenso.

Los de Jesús Párraga comenzaron teniendo la posesión en los primeros 10 minutos, aunque sin generar peligro y sin profundidad ante el marco motrileño. Fueron los locales los que empezaron a generar ocasiones cerca del primer cuarto de hora. La primera llegada se produjo en el minuto 13 en un envío al área buscando a Pedro Corral, que consiguió despejar Dani López. Un minuto después, un disparo raso de Linares lo despejó con el pie Óscar en el primer disparo a puerta de los locales. En el minuto 16 llegó el primer gol, obra de Juanfran, quien marcó a placer tras un pase atrás desde la línea de fondo de Puga después de una apertura de Ramiro a la derecha (1-0).

Tras el gol los de José Manuel García continuaron llevando peligro ante el marco de Óscar Cano, ante un Loja que perdió el balón y seguía sin inquietar a los locales, ante la nula presencia ofensiva. Linares (22′) volvió a inquietar con un disparo raso y cruzado que rechazó Óscar. Cuatro minutos después llegó el 2-0 tras un envío de Dani Cara a Puga, quien recibió por la derecha en posición dudosa y marcó con un disparo raso, que acabó en el fondo de la portería, pese a que llegó a tocar Óscar Cano.

Tras el segundo gol buscó la reacción el Loja, que no disparó ante la portería local hasta el minuto 32. Fue Lolo Armario el que lo intentó, pero su disparó se estrelló en un defensor motrileño. Más cerca estuvo Peso, un minuto después, en la primera ocasión de gol lojeña. Su disparo se perdió desviado a la izquierda.

Fueron los mejores minutos del Loja en la primera parte. Incluso se reclamó un posible penalti a Peso en una caída dentro del área.

La mejoría en la recta final de la primera parte fue a más en el segundo tiempo, especialmente gracias a los cambios introducidos por Jesús Párraga en el descanso, con la entrada al terreno de juego de los delanteros Dani Montero y Javi del Moral, en sustitución de Dani López y Fabio. Eso sí, en los primeros minutos de la reanudación volvió a llegar con peligro el Motril. En el minuto 49 lo intentó Pedro Corral con un disparo que rechazó Seco. A continuación fue Dani Cara el que lo intentó con un disparo raso que atrapó Óscar. Mientras, el Loja se acercó por primera vez con un disparo desviado de Paco Ariza desde la frontal.

El choque ya había cambiado de rumbo y eran los lojeños los que pasaban a dominar el juego y a tener cada vez más presencia en campo rival. Así, en el minuto 54 estuvo a punto de llegar el primer gol del Loja, en una clara ocasión de Dani Montero que acabó marchándose a córner tras tocar un defensor. En el saque de esquina fue Dani Salvatierra el que volvió a estar cerca del gol con un remate de cabeza desviado. A continuación, inmejorable ocasión que Dani Montero no consiguió transformar solo ante la portería, tras un envío desde la línea de fondo de Javi del Moral. El remate de cabeza se marchó por encima del larguero cuando el jugador del Loja estaba apenas a unos centímetros de la línea de gol.

Tras estas ocasiones, en apenas un minuto llegó la igualada. Así, en el minuto 60 llegó el primer gol de los lojeños, obra de Dani Montero, quien recibió un pase de Dani Salvatierra y se plantó ante Fidel, al que batió con un disparo raso ante  su salida. Tan solo un minuto después, Paco Ariza sorprendió con una arrancada desde su campo y con un espectacular disparo desde casi 30 metros que se coló con potencia en el marco de Fidel tras golpear en el larguero. Un auténtico golazo, posiblemente el mejor de la temporada para los lojeños, que servía para poner el 2-2 en el marcador con media hora por delante.

Tras el empate intentó reaccionar el Motril, que volvió a llegar con peligro en el minuto 64 en un disparo raso de Linares que salvó con el pie Óscar Cano. El último cuarto de hora fueron los locales los que llegaron con más claridad, en buscar de volver a ponerse por delante en el marcador y tuvieron su mejor ocasión en un disparo de Juanfran que se estrelló en el poste izquierdo de la meta lojeña (75′). A partir de ahí llegaron dos nuevos acercamientos con peligro del lateral Linares. El primero lo atrapó en dos tiempos Óscar y el segundo fue un centro que rozó en Álex Romero y obligó al portero del Loja a intervenir para enviar el balón a córner junto al poste izquierdo. Precisamente, en el posterior lanzamiento de esquina, David López y Carmelo estuvieron a punto de llegar al remate en un balón que se paseó por delante de la portería.

A partir de ahí los de Jesús Párraga supieron aguantar bien el resultado y conservar un empate que dejó un buen sabor de boca tras la remontada en la segunda parte. Un punto que permite seguir sumando tras el empate de la pasada semana en Melilla y la victoria en el último partido en casa ante el Real Jaén. Ahora llega otro de los grandes al Medina Lauxa, el Almería B, tercero de la clasificación.

CF MOTRIL: Fidel, Linares, Gomis, Javi Gadea, Carmelo, Ramiro, Juanfran, Puga (Moi Gómez, 76′), Dani Cara, Juanan y Pedro Corral (David López, 58′).

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Dani Montero, 46′), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Javi del Moral, 46′), Lolo Armario, Peso, Nino, Dani Salvatierra, Juanfran y Paco Ariza (Cobos, 88′).

GOLES: 1-0 (16′) Juanfran. 2-0 (26′) Puga. 2-1 (60′) Dani Montero. 2-2 (61′) Paco Ariza.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gallegos Jiménez, del colegio malagueño. Amonestó al local Puga y a los visitantes Fabio Muñoz, Nino, Dani Montero y Dani Salvatierra.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Escribano Castilla de Motril.

Deja un comentario