Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja inicia la lucha por la permanencia en su primera ‘final’, ante el Melilla (sábado a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de Vicente Ortiz no pueden fallar en el primer partido de la segunda fase ante el equipo que cierra la clasificación

Comienza la hora de la verdad para el Loja CD en su camino hacia la permanencia en la Tercera División. Ahora ya no hay apenas margen de error para el equipo lojeño, que tiene que afrontar cada choque de la segunda fase como si se tratase del último partido, como una auténtica ‘final’. Y la primera de estas finales llega mañana sábado a las 12.00 horas en el Medina Lauxa con el partido frente al Melilla, un choque vital para el equipo entrenado por Vicente Ortiz, que no se puede permitir el lujo de ceder un solo punto.

Recordamos que se arrastran los puntos de la primera fase, por lo que el Loja en este momento suma 21 puntos y el Melilla 17, siendo este el equipo que cierra la clasificación en este grupo por evitar el descenso. Nueve equipos con enfrentamientos entre los equipos del subgrupo A frente a los del subgrupo B enfrentándose a doble vuelta y con una circunstancia a tener en cuenta, puesto que los equipos del subgrupo B tendrán dos partidos más, ya que jugarán frente a cinco rivales, mientras que los del A -en el que estuvo el Loja- tendrán cuatro rivales. Un aspecto para nada menor que aún complica más la situación de los lojeños y reduce a la máxima expresión el margen de error. No hay que olvidar que de los nueve equipos que se jugarán la permanencia, únicamente cuatro se salvarán y el resto caerán a la División de Honor.

Además, la segunda fase arranca fuerte, con tres jornadas en apenas ocho días, ya que -en el caso del Loja- tras recibir al Melilla, viajará el miércoles a Motril y el siguiente domingo volverá a jugar en casa frente al Estepona.

Las cuentas, pues, están claras. Sólo vale ganar. Después del importante triunfo frente al Porcuna, el Loja debe afrontar el choque ante el Melilla de la misma forma, saliendo desde el primer minuto en busca de la victoria y enchufado al partido, consciente de lo que se juega y tratando de no dar opciones al rival. El propio entrenador, Vicente Ortiz, lo ha señalado en los micrófonos de Onda Loja Radio en la previa del partido. “Tenemos que salir igual que el pasado domingo, generando ocasiones y buscando la portería desde el inicio para intentar poner pronto el marcador a nuestro favor y no dar pie al rival”. Eso sí, añade que “hay que conseguir que el Melilla no nos llegue tanto como lo hizo el Porcuna, que nos generó mucho peligro en un partido que fue de ida y vuelta. Esta vez tenemos que conseguir que sea diferente, sobre todo porque lo mejor de ellos -en referencia al conjunto melillense- está en la parcela ofensiva, donde tienen jugadores de calidad y tienen bastante peligro­”. Y es que el entrenador del Loja no se fía en absoluto del Melilla. “Es un equipo trabajado, con un entrenador como es Nacho Aznar que lleva varios años con el equipo y que seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Vicente Ortiz espera contar con toda su plantilla, aunque ha tenido a Paco Ariza y Miguele con molestias y problemas físicos durante la semana, a lo que se suman algunas sobrecargas, aunque espera poder contar con todos ante el Melilla. También ha destacado la importancia de volver a contar ya desde el pasado domingo con Javi Rodelas. “Es muy importante para nosotros, tenemos una plantilla corta y los necesitamos a todos y en el caso de Rodelas es un jugador que nos aporta algo diferente, por lo que tengo muchas esperanzas depositadas en él y que nos pueda aportar mucho en esta segunda fase, ya que por culpa de las lesiones no se le ha podido ver hasta ahora todo lo que nos hubiera gustado”.

El técnico lojeño también se ha mostrado feliz por haber recuperado la normalidad y la tranquilidad en el club. “Era fundamental recuperar la estabilidad y poder pensar en lo verdaderamente importante, que es sacar al Loja de esta situación y conseguir que se pueda mantener en Tercera División, por eso necesitamos tranquilidad y que estemos todos, que no haya divisiones y que vayamos todos en la misma dirección”. En esa línea también pide el apoyo de la afición. “Ahora más que nunca necesitamos a ese jugador número 12, por eso les pido que estén con nosotros y nos ayuden a partir de este sábado, porque para el club y para toda la ciudad es muy importante tener a su equipo en esta categoría”.

El Melilla, que ha cerrado la primera fase con 17 puntos, después de que les dieran los tres puntos del partido frente al Atlético Malagueño tras presentar una reclamación por una supuesta alineación indebida, llega a esta fase de descenso como el colista de los nueve equipos implicados, junto con el Alhaurino. Lejos de su campo, ‘La Espiguera’, los melilleneses únicamente han ganado fuera esta temporada en el campo del Alhaurín de la Torre, empatando en el del Alhaurino y Estepona. El resto de desplazamientos los saldó con derrota, siendo las más abultadas en el campo del Atlético Malagueño, precisamente, por 5-0 y en el Maulí de Antequera por 4-0, además de perder en El Palo, Torremolinos, Motril y Vélez.

El choque, que será un partido normal de abono, como toda la temporada, será dirigido por el colegiado malagueño Juan Gabriel Gallegos Jiménez.

Deja un comentario