El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja, goleado en su visita a Mancha Real (5-0)

Los de Leo Fernández sufren un duro resultado en su primera salida de la temporada ante un rival muy efectivo en ataque, que aprovecha también las concesiones lojeñas

07/11/2020 | PACO CASTILLO / MANCHA REAL (JAÉN)

Álex Romero con el balón ante Fran Fernández en el partido de esta mañana. FOTO: M. JÁIMEZ

El Loja CD cayó goleado por 5-0 en su visita a Mancha Real en un choque en el que los locales tiraron de eficacia para endosar una 'manita' al equipo entrenado por Leo Fernández. Y es que los jienenses tuvieron un enorme acierto, a lo que se sumaron las concesiones lojeñas en defensa.

Desde luego, nada hacía presagiar en los primeros 40 minutos un desenlace así, pues hasta que llegó el primer gol el choque había sido muy igualado. De hecho, las mejores ocasiones hasta entonces fueron del Loja, pero los lojeños se descompusieron, especialmente con los dos primeros goles, justo antes del descanso.

Comenzó llegando primero el Loja ('4), con un envío de Sera desde la derecha, que se marchó a córner tras tocar el balón por fuera en el poste izquierdo. Mientras, los locales apenas inquietaron en los primeros 20 minutos, salvo en un par de intentos lejanos de Fran Oller y David Romero, que se marcharon por encima del larguero. 

Más cerca del gol estuvo el Loja en el minuto 23 en un centro de Peso desde la derecha que cabeceó Naranjo y obligó a Lopito a intervenir para evitar que el esférico se alojara junto al poste izquierdo. Paco Ariza ('32) tuvo la segunda para el Loja en una buena acción en el área, cuyo disparo atrapó de nuevo el portero del Mancha Real, esta vez junto a la base del poste derecho.

Todo parecía ir camino del empate sin goles al descanso, incluso con el Loja dando más sensación de peligro, cuando un error lojeño al no despejar el balón en la frontal del área, acabó con el balón en los pies de Juanfran, cuyo envío a José Enrique en el área lo aprovechó el delantero para batir a Óscar con un disparo raso. Con los lojeños tratando de recomponerse, un nuevo error, esta vez al sacar el balón desde atrás, fue aprovechado por los locales para meter un balón a Fran Fernández en la izquierda, cuyo centro cabeceó a placer Fran Oller en el segundo palo (2-0). Así se llegó al descanso.

El técnico del Loja intentó recomponer el equipo tras el paso por vestuarios con la entrada de dos de sus habituales titulares, Lolo Armario y Migue Cobo, con la idea de volver a meterse en el partido. Todo se les vino abajo a los lojeños cuando, prácticamente en el primer ataque, Fran Oller enganchó un espectacular disparo de volea desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada Óscar. No podía empezar peor el segundo tiempo para el Loja, que se encontró con un sorprendente 3-0, viendo cómo se estaba desarrollando el juego.

A partir de ahí los de Leo Fernández intentaron meterse en el partido con un gol que les diera esperanzas. Sera ('53) estuvo a punto de conseguirlo en un remate de cabeza que rozó el larguero. Un minuto después Óscar evitó el cuarto ante David Romero. También Naranjo volvió a rozar el gol para el Loja en otro remate por encima del larguero.

Pero estaba claro que no era el día del Loja y sí el del Mancha Real, que en su siguiente llegada firmó el 4-0 y el 'hat-trick' particular de Fran Oller, con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Óscar junto al poste izquierdo. Tan solo tres minutos después, Chumilla recibió solo y se plantó ante el portero del Loja, al que batió a placer para firmar el 5-0 definitivo.

Intentó hasta el final el Loja buscar, al menos, el gol del honor, pero continuó con la falta de acierto. Álvaro de la Rosa y Paco Ariza, con sendos disparos desviados, probaron fortuna, pero no encontraron la portería en un partido para olvidar y para seguir sacando conclusiones y corregir errores de cara a próximos compromisos.

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito, David Ordóñez, Rentero, Raúl Pérez (Juan González, m. 81), Benji, Óscar Quesada (Antonio José, m. 76), David Romero (Nando, m. 69), Juanfran, José Enrique (Fran Berenguel, m. 76), Fran Fernández y Fran Oller (Chumilla, m. 69).

LOJA CD: Óscar Cano, Michel (Juanfran, m. 69), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Migue Cobo, m. 46), Antonio Salvatierra, Antonio Peso, Sera (Jairo, m. 69), Naranjo (Álvaro de la Rosa, m. 72), Sergio García (Lolo Armario, m. 46) y Paco Ariza. 

GOLES: 1-0 m. 39: José Enrique. 2-0 m. 45: Fran Oller. 3-0 m. 46: Fran Oller. 4-0 m. 69: Fran Oller. 5-0 m. 72: Chumilla.

ÁRBITRO: Manuel Vázquez Tovar del colegio malagueño. Amonestó al local Fran Fernández y a los visitantes Michel y Sera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio de La Juventud de Mancha Real.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

El conjunto alevín A con las medallas y el trofeo como campeonas de Andalucia.

Éxito del club Medina Lauxa en el Campeonato de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica

Destacan los dos campeonatos logrados por los conjuntos alevín A y sénior A y el buen papel del benjamín C con un cuarto puesto

Onda Loja Radio