Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, falto de profundidad, cae en Torremolinos (1-0)

Los de Diego Delgado se ven superados en la primera parte, en la que llegó el gol, y dominan en la segunda, aunque sin apenas ocasiones

El Loja cayó en ‘El Pozuelo’ de Torremolinos por 1-0 y perdió la posibilidad de dormir en el cuarto puesto de la clasificación, en un choque en el que los malagueños fueron mejores en la primera parte y supieron aguantar el gol de Miguel a la media hora ante un equipo lojeño que, pese al dominio en el segundo tiempo, se mostró carente de profundidad.

El choque comenzó con mucho ritmo e igualdad en los primeros minutos, aunque con los malagueños llevando más peligro, especialmente por medio de Francis, muy incisivo y con mucha velocidad. Suya fue la primera ocasión, nada más comenzar el encuentro, tras recibir en el área por la parte izquierda. Su disparo se marchó fuera. La respuesta la puso Chico (8′) con un tímido y flojo remate de cabeza que atrapó sin problemas Ávila. En el 12′ lo volvió a intentar el Juventud Torremolinos, con un disparo desde la frontal que sacó la defensa lojeña.

Superado el primer cuarto de hora llegó la siguiente ocasión para los locales. Seco tuvo que evitar el disparo de Zule en una contra del jugador malagueño que se quedaba solo ante Cámara. En el minuto 21 volvió a aparecer Francis con un fuerte disparo desde lejos que sacó Cámara con apuros a córner.

Como no, en una jugada de Francis (29′) llegó el gol. Su apertura a la derecha la aprovechó Miguel para plantarse en el área lojeña y batir a Cámara en su salida con un disparo cruzado y ajustado al poste derecho. Dos minutos después los locales pidieron penalti por unas posibles manos de Seco y, seguidamente, volvieron a hacerlo tras un lanzamiento de esquina.

Fueron unos minutos en los que el Loja no encontró la reacción tras el gol de los malagueños. Incluso Francis volvió a aparecer (34′) para crear peligro en un disparo cruzado que se paseó por delante de la portería y se marchó fuera.

En la recta final de la primera parte volvió a aparecer algo el Loja, que estuvo cerca del empate (37′) con un disparo lejano de Nino que, tras rozar en un defensor, se marchó rozando el poste derecho de Ávila.

En el descanso Diego Delgado decidió dejar en el vestuario a Sergio García y puso en escena a Álex Machado, para colocar a Seco como lateral izquierdo y a Chavo como interior. Precisamente una internada de este último (48′) fue de las llegadas más peligrosas del Loja en toda la segunda parte. Su disparo, con mucha potencia e intención, se marchó desviado.

Antes del cuarto de hora entró también Peso por Juanfran y, más tarde, lo hizo también Corbacho por Chavo. Pese a los cambios, el Loja no encontró la portería defendida por Ávila, a pesar de que fueron los lojeños los que llevaron la posesión en el segundo tiempo, aunque sin profundidad. Mientras, los malagueños supieron defenderse bien y aguantar el gol de Miguel en la primera parte.

Poco más dio de sí un segundo tiempo en el que el Loja se marchó de vacío y perdió la opción de seguir escalando posiciones en la clasificación. Toca ya pensar en el Antequera, en encuentro que también se adelantará al sábado, el próximo día 1 de diciembre en el Medina Lauxa. Para el Juventud Torremolinos, por su parte, le queda la alegría de sumar tres puntos que le alejan de los puestos de peligro.

JUVENTUD TORREMOLINOS: Ávila, León, Álvaro, Rubén, Bru, Isra, Zule (Sánchez, 64′), Rivera, Miguel, Serrano (Martínez, 88′) y Francis (Luis, 75′).

LOJA CD: Cámara, Marcos, Seco, Chavo (Corbacho, 70′), Fabio Muñoz, Sera, Funes, Nino, Chico, Sergio García (Álex Machado, 46′) y Juanfran (Antonio Peso, 58′). 

GOL: 1-0 (29′) Miguel.

ÁRBITRO: Pablo Morales Moreno de Albox (Almería). Amonestó a los locales Isra, Álvaro, Rivera, Sánchez y al entrenador, Ibón Arrieta; y a los visitantes Funes, Corbacho y Fabio Muñoz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio ‘El Pozuelo’ de Torremolinos ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario