El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja, en cuadro para viajar a Melilla, a dar otro paso hacia la permanencia (sábado a las 12.30 horas)

Vicente Ortiz cuenta con numerosas bajas por lesión y sanción, pero se refuerza con varios canteranos para la visita a La Espiguera

08/05/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Una acción del partido de ida, disputado en el Medina Lauxa con victoria lojeña.

Tras la victoria el miércoles frente al Estepona, el Loja afronta este sábado (12.30 horas en La Espiguera de Melilla y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) un nuevo compromiso en su camino hacia el objetivo de la permanencia en la Tercera División. Los lojeños se desplazan hasta tierras norteafricanas para enfrentarse al Melilla en un choque muy importante y que puede seguir acercándoles a esa tranquilidad con la que esperan llegar a los últimos partidos.

El triunfo del miércoles ha permitido contar con un pequeño colchón y mantener al equipo fuera de los puestos de descenso, así que todo lo que sea sumar en Melilla supondrá un resultado positivo, como ya ocurrió en Motril hace diez días. Los lojeños salieron aliviados después de la derrota el domingo frente al Alhaurino, pero lo del miércoles solo fue una batalla en medio de una guerra que promete ser ardua e igualada hasta el final. Y es que la clasificación está muy apretada y, si exceptuamos al Jaén, el resto de equipos están en un pañuelo para eludir una de las cinco plazas de descenso y ocupar una de las tres que, junto a la que ocupan los jienenses, darían la salvación.

Hay que destacar el esfuerzo que el equipo viene haciendo en estas dos últimas semanas. Los de Vicente Ortiz completaron el miércoles su tercer partido en tan solo siete días y cuando jueguen este sábado en Melilla, habrán disputado cuatro en apenas once días. Un auténtico maratón de partidos y un enorme desgaste físico y emocional, pues no hay que olvidar que el equipo está muy justo de efectivos en estos momentos por culpa de las lesiones y las sensaciones. A una plantilla que ya es muy corta por las circunstancias que han ido ocurriendo a lo largo del año, se suma un momento en el que se están produciendo muchas bajas.

De hecho, para el viaje a Melilla, el técnico del Loja pierde a un importante número de jugadores. Y es que a las bajas ya conocidas de Chava, Salvatierra y Juanfran, se han sumado tras el partido del miércoles, las de Miguele por lesión, así como Álex Romero y Lolo Armario por sanción, además del propio Salvatierra -los tres por acumulación de amonestaciones-, y se añade también la del canterano Óscar, que fue expulsado ante el Estepona. Menos mal que al menos ha prosperado el recurso que el club ha presentado por la tarjeta que vio el miércoles el delantero Naranjo, que también habría sido la quinta amarilla. Las imágenes demuestran que el joven delantero no toca al rival y el Comité de Competición ha dado la razón a los lojeños, por lo que Naranjo podrá ser de la partida ante el Melilla.

En definitiva, el Loja tiene disponibles tan solo a 12 jugadores de la primera plantilla, incluidos los dos porteros, por lo que Vicente Ortiz podría alinear un 'once' de jugadores del primer equipo, pero se quedaría únicamente con el guardameta suplente en el banquillo. Así, como ya viene ocurriendo en los últimos partidos, el equipo se nutrirá de jugadores canteranos, tanto del Medina Lauxa como también algún juvenil, que completarán la convocatoria y viajarán a Melilla. Se trata de Diego Caihuela, Emilio, Dani Aguilera, Moi y Antonio Mateos. Es decir, igual que el miércoles frente al Estepona, irán convocados cinco jugadores canteranos.

En cuanto a los jugadores del primer equipo que viajan son los porteros Óscar -vuelve tras cumplir sanción- y Donaire, junto a Sera, Cata, Cobos, Seco, Fabio Muñoz, Javi Rodelas -se recupera tras estar enfermo-, Paco Ariza, Peso, Migue Cobo y el mencionado Naranjo, tras prosperar el recurso presentado.

Saben los lojeños que el partido de La Espiguera no será nada fácil, pues ya es conocido que es un campo siempre complicado. Además, los melillenses se han reenganchado claramente a la lucha por la permanencia tras ganar a domicilio en Porcuna el pasado domingo. Antes ya ganaron al Maracena en su anterior partido en casa, además de empatar con el Polideportivo Almería. Es decir que el equipo norteafricano tan solo ha perdido en esta segunda fase los partidos frente al Jaén -en el que cayó por la mínima- y el choque de la primera vuelta frente al Loja en el Medina Lauxa, en el que los lojeños se impusieron por 2-0. Es verdad que ese día el equipo de Nacho Aznar no estuvo bien, pero los resultados confirman que ha competido en todos los encuentros y, además, en su campo, suele ser un equipo bastante fuerte.

De todas formas, ya se sabe que en esta segunda fase todos los partidos son complicados y muy importantes y los equipos que menos fallen serán los que conseguirán cumplir el objetivo. El Loja, pues, con mucho que ganar en Melilla.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Manuel Vázquez Tovar.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio