Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja empata en Maracena en un choque de alternativas (1-1)

Los de Jesús Párraga tuvieron las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos en la recta final, después de adelantarse con un gol de Peso en la primera parte

Maracena y Loja empataron a un gol en un derbi muy equilibrado y de alternativas, aunque fueron los lojeños los que tuvieron las mejores ocasiones en la recta final del choque, después de haberse adelantado en la primera parte con un gol de Antonio Peso y ver cómo los maraceneros igualaban en los primeros minutos del segundo tiempo. En general, el partido respondió a la igualdad de ambos equipos en la clasificación, ya que llegaron al choque empatados a puntos. 

El técnico lojeño Jesús Párraga introdujo cambios en el once inicial. La baja de David Gámiz fue ocupada por Javi del Moral, que volvió al equipo titular tras reaparecer frente al Antequera después de la lesión. La otra novedad estuvo en la presencia de Cobos en el centro de la defensa, lo que desplazó a Nino al centro del campo, ocupando la habitual posición de Fabio, que esta vez se quedó en el banquillo. 

El primer acercamiento fue local (11′), con un disparo lejano de Adri Pérez que rechazó Óscar. La respuesta lojeña, tres minutos después, la puso Del Moral con un disparo que atrapó en dos tiempos el portero. Nino (22′) lo intentó también con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería.

En general la primera media hora estuvo marcada por la igualdad de fuerzas en el centro del campo y la escasa profundidad por parte de ambos equipos, pues las defensas se imponían claramente a los ataques. 

Comenzó a animarse algo el choque a partir de la media hora. Los locales lo intentaron desde lejos en varias ocasiones, aunque sin acierto, quizás en los mejores minutos de la UD Maracena. Así, Luis Enrique probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se perdió desviado a la derecha. A continuación, una combinación entre Jorge Molina y Adri acabó con un disparo de este último, que salvó Óscar en una gran intervención. Fue la mejor ocasión del equipo de Gabri Padial, que volvió a intentarlo a continuación con otro disparo desviado de Luis Enrique.

Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, llegó el gol del Loja tras un lanzamiento de esquina. Peso aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Cobos y encontró el hueco en la portería maracenera para poner el 0-1, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con el Loja decidido a ampliar la ventaja. Los de Párraga dispusieron de dos claras ocasiones en los primeros minutos para poner el 0-2, especialmente en un remate de cabeza de Nino que se estrelló en el poste izquierdo (47′) y en otra clara ocasión de Naranjo dos minutos después. El delantero del Loja recibió el balón por la izquierda dentro del área y disparó, sacando Darío el balón a córner.

Curiosamente, al igual que pasó en la primera parte, aunque al contrario, cuando mejor estaban los lojeños, llegó el gol del rival. Un envío de Adri desde la derecha lo aprovechó Jorge Molina para meter el pie y establecer el empate (1-1).

A partir de ahí comenzó un nuevo partido, que mantuvo la calma en los minutos siguientes, pero que se animó en los veinte últimos, con ocasiones en ambas porterías, más claras por parte del Loja, especialmente en la recta final. Eso sí, antes Óscar tuvo que salvar de nuevo a los suyos con una gran intervención a disparo de Adri desde la frontal que buscaba la escuadra izquierda de la meta lojeña (71′).

Entrado el choque en el último cuarto de hora, tuvo el Loja la ocasión de poner el 1-2, tras un magnífico envío de Nino a Naranjo, que dejó al joven delantero lojeño en buena posición dentro del área, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste derecho. La respuesta la puso el ex del Loja Luis Enrique con un disparo raso que sacó con el pie Óscar.

Fue en los últimos minutos, ya en la prolongación del tiempo perdido, cuando los lojeños tuvieron las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. Primero con un remate de Dani Montero a centro de Peso que se marchó fuera a la derecha de la portería y, sobre todo, en un envío de Sera a Peso que el hueteño cabeceó intentando encontrar el hueco ante la presencia algo adelantada del portero. El balón se marchó rozando el poste izquierdo en una acción en la que, incluso, Peso pudo haber controlado ante el portero del Maracena. 

Con esa acción acabó el choque, que deparó un empate que mantiene a los dos equipos igualados en la clasificación, ahora con 18 puntos y antes del parón de este fin de semana debido al compromiso de la selección andaluza en la Copa de las Regiones de la UEFA. 

Los lojeños reanudarán la competición el próximo sábado 14 de diciembre a las 18 horas visitando al líder de la competición, el Linares, que ayer se dejó dos puntos en su visita al Miguel Moranto frente al Huétor Tájar, pero que mantiene un amplio colchón sobre sus perseguidores al frente de la clasificación.

UD MARACENA: Darío, Juanjo, Peri, Juanma, Nico, Martínez, Javi Gallo, Bea, Jorge Molina (Peinado, 80′), Luis Enrique y Adri Pérez (Juanfran, 88′).

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Cobos, Lolo Armario (Dani Salvatierra, 64′), Peso, Nino, Naranjo (Sera, 84′), Javi del Moral (Dani Montero, 64′) y Paco Ariza.

GOLES: 0-1 (35′) Peso. 1-1 (51′) Jorge Molina.

ÁRBITRO: Juan Alfredo Guzmán Mansilla del colegio jienense. Amonestó a los locales Martínez, Juanfran y Jorge Molina y a los visitantes Seco y Nino, así como al segundo entrenador lojeño Leo Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante un centenar de espectadores.

Deja un comentario