Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja despide la temporada con un empate en casa ante el Linares (2-2)

Corbacho adelantó por dos veces a los lojeños y Javi Bolo hizo también doblete para los jienenses

El Loja CD finalizó la temporada con un empate a 2 goles ante el Linares en el Medina Lauxa, por lo que cierra la competición en el séptimo puesto de la clasificación con 62 puntos. Fue un choque de despedidas, entre ellas la del entrenador, Diego Delgado, quien confirmó tras el partido su adiós, después de dos temporadas al frente del banquillo lojeño. 

En cuanto al encuentro, fue entretenido, con ocasiones y alternativas por parte de los dos equipos. Muy pronto, en el minuto 2, llegó la primera ocasión en un remate de cabeza de Álex Machado en el segundo palo que se marchó desviado. Diez minutos después, llegó el primer gol, tras un centro de Seco desde la derecha que cabeceó Corbacho junto al poste izquierdo. 

La primera llegada visitante se produjo en el minuto 16 en un remate de cabeza de Lara que atrapó Óscar. A continuación, tras un balón perdido por el propio guardameta lojeño, llegó el empate, tras aprovechar Javi Bolo para marcar a placer. Pero tan solo un minuto después, el Loja volvió a adelantarse en el marcador, de nuevo por medio de Corbacho, quien cabeceó un centro de Sergio García. El balón acabó en el fondo de la portería tras golpear el poste izquierdo, poniendo el 2-1.

A la media hora fue Chico el que estuvo cerca del gol. Tras revolverse en el área, su disparo lo atrapó Samu en una buena estirada junto al poste derecho. A continuación llegaron varias aproximaciones por parte del lateral izquierdo León. En la primera su disparo se marchó desviado, en la segunda rozó el larguero y en la tercera el balón acabó en las manos de Óscar.

Y antes del descanso, una ocasión para cada equipo. En el minuto 40 fue Peso el que lo intentó con un disparo desde la frontal por encima del larguero. Dos minutos después, fue el visitante Anaba el que buscó el gol con un disparo que atrapó Óscar junto al poste derecho.

La segunda parte arrancó con el Linares más entonado y empujando en busca del empate, que llegó pronto. Tras un fuerte disparo de Sales que Óscar sacó a córner en una gran intervención, llegó el empate, otra vez por mediación de Javi Bolo, quien aprovechó un envío de cabeza desde la derecha para batir a Óscar metiendo el pie en el segundo palo y cerca de la portería.

A partir de ahí el partido continuó abierto con alternativas y ocasiones por parte de los dos equipos, que continuaron llegando con peligro. En el minuto 65 estuvo a punto de llegar el 3-2 tras un centro de David López que Víctor Díaz estuvo a punto de aprovechar. El balón se marchó fuera por centímetros junto al poste derecho. Cinco minutos después fue Sergio García, en una acción en la que Víctor Díaz también pugnó por el balón, el que se plantó en el área, cuyo disparo se marchó fuera por muy poco, rozando el larguero de Samu.

En el último cuarto de hora ambos equipos alternaron ocasiones. Josema (77′) cabeceó fuera junto al poste izquierdo a la salida de un córner. Pero las más claras las tuvieron los lojeños en la recta final. Fabio (82′) estuvo cerca con un buen disparo desde la frontal que atrapó el portero linarense y, a dos minutos del tiempo reglamentario, Sergio García tuvo una muy clara en el área, en la que acabó disparando fuera, en la última ocasión para haber puesto el 3-2 y dejado los tres puntos en casa.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado, Seco, David López, Fabio Muñoz, Peso, Chico (Funes, m. 75), Nino, Corbacho, Sergio García (Chavo, m. 89) y Dani López (Víctor Díaz, m. 59).

LINARES: Samu, Andoni, León, Anaba (Jota, m. 73), Josema, Lara, Juanfran (Sergio, m. 59), Sales, Chendo (Pablo, m. 56), Israel y Javi Bolo.

GOLES: 1-0 m. 12: Corbacho. 1-1 m. 17: Javi Bolo. 2-1 m. 18: Corbacho. 2-2 m. 50: Javi Bolo.

ÁRBITRO: Alexander Jovanovick del colegio sevillano. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 42ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario