Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja despide la temporada con derrota en Torredonjimeno en un partido abierto (5-3)

Festival de goles con dos equipos jugando al ataque y en el que los lojeños tuvieron opciones hasta el final

El Loja Club Deportivo despidió la temporada con una derrota por 5-3 en Torredonjimeno en un partido muy abierto y que ofreció un auténtico festival de goles entre dos equipos que salieron a dar espectáculo y buscar la portería contraria.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa, aunque los lojeños llegaron con opciones hasta el final, pues el 5-3 definitivo llegó ya en el tiempo de prolongación. Y es que los de Diego Delgado llegaron a empatar por dos veces el partido, pero la balance se decantó del lado tosiriano en los últimos minutos.

Destacaba el enfrentamiento de goleadores entre ambos equipos, pues a los 25 goles con los que llegaba Antonio López al choque y los 22 de Fefo, por parte lojeña, se sumaban los 23 de Juan Carlos y 22 de Carrillo por parte local. Al final, casi todos volvieron a ser protagonistas, aumentando su cuenta goleadora en el caso de los dos jugadores del Torredonjimeno, así como en el del máximo goleador del Loja.

Los lojeños se presentaban en el Matías Prats con la intención de confirmar la octava plaza en la competición, ya que llegaban igualados a puntos con el Mancha Real, pero con el gol average particular favorable a los lojeños, a los que les valía sacar el mismo resultado que el equipo jienense para confirmar la octava plaza. Al final, la victoria de los de Manolo Rizos y la derrota lojeña ha invertido la posición en la tabla, por lo que los de Diego Delgado terminan en el noveno puesto con 69 puntos, por los 72 del Mancha Real, octavo. En cualquier caso, gran temporada, sin duda, del Loja.

Centrándonos en el choque, muy pronto se adelantó el Torredonjimeno. Apenas se habían cumplido cuatro minutos cuando marcó el capitán Rubén Ureña, a pase de Carrillo. Antes de la media hora llegó el empate, anotado por Alberto en un lanzamiento directo de esquina, finalizando así la primera parte.

Si en el primer tiempo los tosirianos se habían adelantado pronto, el arranque de la segunda parte fue idéntico y los locales volvieron a adelantarse. Tras una ocasión por cada bando, en los pies de Juan Carlos y Fefo, el primero consiguió adelantar a los suyos tras sortear a Adrián y marcar a placer el 2-1 (54′).

El buen arranque local tuvo continuidad con un disparo de Ureña al larguero y una nueva ocasión para Carrillo, que amplió la distancia en el minuto 58 con el 3-1.

Pero los de Diego Delgado volvieron a reaccionar y dos tantos de Antonio López pusieron, de nuevo la igualada en el marcador. El delantero centro del Loja acortó distancias tras un pase de Fefo y volvió a marcar siete minutos después para poner el 3-3 y devolver la emoción al choque (67′).

El partido se ponía realmente interesante. Incluso los lojeños tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador, pero volvió a aparecer Carrillo para marcar a pase de Javi Quesada y poner el 4-3, entrado ya el encuentro en el último cuarto de hora. 

De nuevo los lojeños intentaron irse en busca del empate, pero en la prolongación llegó el 5-3 definitivo tras un penalti sobre Juan Carlos que el propio delantero transformó para cerrar el encuentro.

Desde luego, los dos equipos ofrecieron espectáculo y brindaron un buen partido a los aficionados que se dieron cita para cerrar la temporada en el estadio Matías Prats.

UDC TORREDONJIMENO: Luis, Lara, Vicente, Álvaro(Julio 65′), Edu, Luque, Rubén Ureña (Javi Bueno 74′), Javi Quesada, Carrillo (Zapa 84′), Juan Carlos y Adri.

LOJA CD: Adrián, Josemi (Míchel 85′), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Alberto (Marcos 65′), Chico (Jesús 81′), Nino, Antonio López, Juanfran y Fefo.

GOLES: 1-0 (4′) Rubén Ureña. 1-1 (26′) Alberto. 2-1 (54′) Juan Carlos. 3-1 (58′) Carrillo. 3-2 (60′) Antonio López. 3-3 (67′) Antonio López. 4-3 (77′) Carrillo. 5-3 (93′) Juan Carlos de penalti.

ÁRBITRO: Manuel de los Santos Mellado, del colegio sevillano. Amonestó al visitante Marcos.

INCIDENCIAS: Último encuentro de la temporada en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario