Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja despide la temporada como visitante con una derrota por la mínima en Jaén (2-1)

Los de Diego Delgado hicieron un partido serio ante el campeón de liga, aunque apenas tuvieron opciones frente al equipo de Germán Crespo

El Loja despidió la temporada fuera de casa con una derrota por la mínima en el Nuevo Estadio de la Victoria (2-1) frente al Real Jaén, el campeón de la competición en el grupo IX de Tercera División. Los lojeños jugaron un partido serio ante el equipo jienense, aunque apenas tuvieron opciones ante el equipo entrenado por Germán Crespo.

Los de Diego Delgado jugaron con orden y aguantaron bastante bien en la primera parte, hasta que los jieneneses consiguieron adelantarse en la última jugada antes del descanso. Hasta entonces se había visto a un Real Jaén dominando la posesión, pero con poca profundidad y pocas ocasiones claras ante el marco de Óscar Cano.

De hecho, fue el Loja el que tuvo la primera ocasión del partido, al cuarto de hora, tras un centro de Sergio García por la izquierda a Corbacho, quien se revolvió en el área y buscó un disparo raso y ajustado a la base del poste izquierdo que el portero Juskevicius sacó a córner. Un minuto después se reclamó una caída de Funes en el área jienense, en la que el colegiado no sancionó nada.

Los de Germán Crespo apenas inquietaron en la primera media hora, en la que tan solo llegó con disparos lejanos, algunos de ellos con Fran Hernández como protagonista, que encontraría premio en el último minuto. 

Así, fue en el último cuarto de hora cuando el Jaén llegó con más peligro. Raúl García, el más incisivo de su equipo en la primera parte, lo intentó con un disparo desde la frontal que, tras rozar en un defensor lojeño, se marchó a córner. Dos minutos después, otra jugada suya acabó de la misma forma y otra con Delgado como protagonista la culminó el jugador jienense con un disparo cruzado y desviado a la izquierda. 

En la recta final los de Germán Crespo insistieron un poco más ante un Loja que buscaba llegar al descanso con la portería a cero. Alberto Heras lo volvió a intentar para los locales (39′) en un remate que Óscar sacó a córner, tras el cual Antonio López -que volvía a medirse a su ex equipo- cabeceó fuera. 

Y justo cuando se cumplía el minuto 45 y el choque parecía que iba a llegar sin goles al descanso, llegó el tanto de Fran Hernández que desniveló el marcador. El tanto llegó tras un lanzamiento de esquina en el que el balón le cayó en la frontal y disparó ajustando al poste izquierdo.

Está claro que el gol dio tranquilidad a los locales, que salieron tras el descanso con la intención de solventar el choque por la vía rápida, aunque la primera acción del segundo tiempo fue un acción en la que Chico estuvo a punto de llegar a un balón en pugna con el portero, quien por centímetros pudo llegar antes que el delantero lojeño.

Pero a partir de ahí las ocasiones fueron del Real Jaén. Así, en el minuto 52 Jorge Vela recibió solo en el área, pero Óscar salvó con acierto el disparo a bocajarro del ex del Huétor Tájar. Un minuto después llegó el 2-0, obra de Juan Delgado, quien se marchó con el balón y batió a Óscar picando el balón por encima con mucha calidad. 

Con dos goles en contra y el tremendo calor en el Nuevo La Victoria, el Loja empezó a notar también el cansancio y, pese a que Diego Delgado refrescó un poco el equipo con la entrada de Dani López y Víctor Díaz y, poco después, la de Peso por el lesionado Marcos, el equipo lojeño apenas tuvo opciones ante un Real Jaén que también movió el banquillo para dar descanso a jugadores importantes como Antonio López. Mario Martos fue su sustituto y, apenas tres minutos después de ingresar en el campo, tuvo la ocasión de ampliar la ventaja tras un pase de Alberto Heras, pero cruzó excesivamente ante Óscar.

Especialmente desafortunado de cara a portería estuvo Juanca, que dispuso de varias ocasiones, en las que tampoco acertó. Óscar, en una gran intervención, evitó la primera en un disparo por abajo. Poco después no encontró portería en un disparo desviado y a continuación volvió a encontrarse con el portero del Loja, que volvió a intervenir con acierto y a evitar el tercer gol, esta vez con el pie.

Fue en los últimos instantes cuando los lojeños encontraron el gol, aunque con muy poco tiempo para intentar buscar la sorpresa. Un fuerte y colocado disparo de Ayrton desde la frontal fue el preámbulo al tanto. El disparo del venezolano lo sacó Juskevicius junto al poste derecho y el rechace le cayó a David López, cuyo disparo golpeó en el brazo de Choco. El colegiado sancionó penalti, que el capitán lojeño, Nino, se encargó de transformar con un buen disparo por alto al que no pudo llegar el portero. Fue el 2-1 que, con algún minuto más por delante, quizás hubiera permitido al Loja soñar, a pesar del cansancio a esas alturas, pero apenas quedó tiempo para inquietar a un Jaén que se llevó merecidamente la victoria.

El Loja, pues, despide así la temporada fuera de casa, a la espera de cerrar la competición el domingo en el Medina Lauxa ante otro de los ‘gallitos’ de la competición, el Linares Deportivo, segundo de la clasificación. Un atractivo choque para cerrar la temporada, en la que, de momento, los lojeños intentarán conservar la séptima posición que ocupan actualmente.

REAL JAÉN: Juskavicius, Choco, Ocaña, Ramón, Dani Fragoso, Alberto Heras, Delgado, Fran Hernández, Antonio López (Mario Martos, 56′), Jorge Vela (Moha, 70′) y Raúl García (Juanca, 46′).

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Peso, 64′), David López, Álex Machado, Fabio Muñoz, Ayrton, Chico, Nino, Corbacho (Víctor Díaz, 61′), Sergio García y Funes (Dani López, 61′).

GOLES: 1-0 (45′) Fran Hernández. 2-0 (53′) Delgado. 2-1 (89′) Nino de penalti.

ÁRBITRO: Javier Ballesteros Peralta del colegio sevillano. Amonestó a los locales Fran Hernández y Ocaña y al visitante Chico.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo Estadio de la Victoria.

Deja un comentario