Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja deja escapar una ventaja de dos goles y empata en Melilla con un gol en el último minuto (2-2)

Salvatierra y Álex Romero adelantan a los de Jesús Párraga en la primera parte, pero Josef iguala con un penalti y un remate en los últimos instantes

El Loja CD dejó escapar en La Espiguera una ventaja de dos goles al descanso y acabó empatando a 2 frente al CD Melilla por culpa de un gol, prácticamente en el último minuto, del local Josef, que puso unas tablas en el marcador que dejan a los de Jesús Párraga con un mal sabor de boca, después de haber tenido el choque prácticamente en el bolsillo. Los lojeños, pues, finalizan la primera vuelta con 22 puntos, aunque desperdiciando una gran oportunidad de haber sumado otros dos puntos que podrían haberles dejado en una mejor situación en la tabla.

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para el Loja, pues apenas se habían cumplido 6 minutos de juego cuando un balón largo a la banda contraria desde el lateral derecho lo aprovechó Paco Ariza para controlar y dibujar un centro raso desde la línea de fondo al que Dani Salvatierra llegó para adelantar a los suyos con un disparo raso lejos del alcance de David. Los lojeños, que habían salido con la intención de imponer su ritmo y mandar desde el principio, lograban adelantarse en los primeros instantes.

Por su parte, los locales comenzaron a despertar y al filo del cuarto de hora Manolo habilitó con un pase interior a Pelu y este cedió un balón de oro a Braim, quien conectó un potente disparo al que respondió Óscar con una gran intervención para evitar el empate. Poco después fue David Vázquez el que en una clara posición cabeceó fuera un saque de esquita botado por Manolo. 

Mediado el primer tiempo el choque se trasladó a la zona ancha del terreno de juego en un continuo toma y daca en el que las aproximaciones a las áreas brillaron por su ausencia, hasta que pasada la media hora Manolo dibujó un pase interior que dejó a Pelu solo ante Óscar, pero el intento de vaselina del delantero local no tuvo el resultado esperado. Precisamente, en la siguiente acción, Álex Romero avanzó por el flanco izquierdo sin que nadie le acosara y sorprendió al meta local con un disparo cruzado para establecer el 0-2 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el Melilla salió algo más enchufado. Los primeros minutos fueron igualados, pero con el paso del tiempo el equipo azulón fue acrecentando su dominio, de tal forma que en el minuto 51 se produjo un derribo dentro del área de Seco a Riduan, en el que el colegiado gaditano Roldán Gómez, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar el punto de penalti. Yosef se encargó de transformar la pena máxima colocando el balón al lado contrario del que se lanzó Óscar.

Con el 1-2 en el marcador los de Nacho Aznar fueron a más, aunque el Loja tampoco se amilanó y Juanfran llevó el susto a la grada de La Espiguera con un disparo seco desde el borde del área en un buen ataque de los jugadores lojeños. 

Quedaba media hora por delante con un marcador muy ajustado, lo que deparó unos minutos de emoción y con el equipo melillense creyendo en el empate, frente a un Loja que trataba de mantenerse firme y ordenado ante el empuje local. Braim, con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero de la meta lojeña, tuvo cerca la igualada. Y ya en el tramo final Joselu, algo escorado, buscó el gol con un disparo ajustado al poste que Óscar, bien colocado, despejó a córner. 

Sería en los últimos instantes, cuando el choque se acercaba ya al minuto 90, cuando llegaría el empate a 2 definitivo. Fue tras una acción en la que los locales reclamaron penalti por unas posibles manos de un defensor lojeño en una acción que acabó en saque de esquina. Precisamente en el córner llegó la igualada, pues el lanzamiento a cargo de Álex Segura lo cabeceó Josef al fondo de la portería para alegría de los locales y desesperación de los visitantes, que acabaron perdiendo dos puntos cuando ya acariciaban la victoria.

CD MELILLA: David, Riduan (Joselu, m. 75), Eloy, Salah, Ibra, David Vázquez (Álex Segura, m. 57), Manolo, Moha (Ramón, m. 79), Pelu, Josef y Braim.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos, Seco, Álex Romero, Sera, Dani Salvatierra (Potocho, m. 66), Peso, Nino, Dani Montero (Naranjo, m. 69), Juanfran (Cobos, m. 80) y Paco Ariza.

GOLES: 0-1 m. 6: Dani Salvatierra. 0-2 m. 33: Álex Romero. 1-2 m. 52: Josef de penalti. 2-2 m. 89: Josef.

ÁRBITRO: Antonio José Roldán Gómez, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Manolo, Riduan, Pelu y al segundo entrenador, Felipe Heredia; y a los visitantes Peso y Álex Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el campo de fútbol La Espiguera de Melilla ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario