El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja deja escapar dos puntos en el último minuto en su visita a Las Gabias (1-1)

Los lojeños acusan las bajas y, pese a adelantarse con un gran gol de Jay Clarke, se ven superados en la segunda parte. El colegiado anula un gol legal a Juanfran a diez minutos del final

16/01/2023 | PACO CASTILLO / LAS GABIAS

Álex Romero y Fabio Muñoz pugnan por el balón con un jugador del Base Gabia. FOTO: PACO CASTILLO.

Al Loja CD se le volvieron a escapar dos puntos en el último minuto. Esta vez fue en Las Gabias, donde los lojeños empataron a 1 gol en un choque en el que el equipo entrenado por Rafa Requena acusó las numerosas bajas con las que llegó al mismo. En cualquier caso, también hay que reconocer los méritos del Base Gabia, que superó al Loja en la segunda parte, hasta que llegó el empate precisamente en la última jugada del partido. Eso sí, todo podría haber sido diferente si el colegiado no hubiera anulado a diez minutos del final un gol legal a Juanfran que hubiera significado el 0-2, pero que anuló por un fuero de juego que las imágenes han demostrado que no existió.

El partido empezó bastante bien para el Loja, que dominó los primeros minutos y se adelantó pronto en el marcador, pero se puede decir que los lojeños fueron de más a menos, mientras que el Base Gabia fue creciendo a medida que fue avanzando el encuentro. El equipo lojeño ya tuvo la primera llegada con peligro en el minuto 1 en un centro de Buti que remató Moi a la derecha de la portería. Mientras, la primera aproximación local la protagonizó Matías con una arrancada con la que se plantó en el área lojeña, aunque la defensa consiguió sacar el balón a córner. 

Enseguida, a los 11 minutos, llegó el 0-1 con un golazo espectacular del delantero centro del Loja, Jay Clarke, quien recibió en el área por la parte derecha un pase de Buti y sacó un magnífico disparo cruzado que se coló por toda la escuadra del guardameta chino Wa Si, que no pudo hacer nada.

Los lojeños, que hasta entonces habían tenido el balón y dominaban claramente, comenzaron poco a poco a perder ese dominio inicial y el Base Gabia empezó a crecer en el encuentro. Especialmente a balón parado, tanto en lanzamientos de esquina como en faltas, el equipo entrenado por Augusto Delgado comenzó a generar acercamientos, cada vez más peligrosos, ante el marco de Óscar Cano. Matías, Agustín y Juanra protagonizaron las principales ocasiones de peligro locales, mientras el Loja sufría en el juego aéreo.

Es verdad que todo pudo haber cambiado en el minuto 33, cuando una falta lanzada por Fabio Muñoz desde la derecha la remató Miguele y el balón se estrelló en el poste, con Diego Caihuela a punto de marcar prácticamente en la misma línea de la portería, si hubiera conseguido simplemente tocar el balón, en lo que pudo haber sido el 0-2 para el Loja. No fue así y a los lojeños todavía les tocó sufrir un poco más en el tramo final de la primera parte, especialmente en un lanzamiento directo de falta a cargo de Juanra que Óscar salvó con una espectacular intervención metiendo la mano y sacando el balón a córner. Seguidamente, en un lanzamiento de esquina Jorge Romero remató fuera en el segundo palo, cerca del poste derecho.

Con el 0-1 se llegó al descanso, pero también con la sensación de que al Loja le quedaba mucho por sufrir en el segundo tiempo si no conseguía corregir la superioridad en el juego aéreo de los locales. Y lo cierto es que tras el descanso el Base Gabia apretó aún más, reforzando el ataque y presionando a un Loja que tampoco consiguió tener el balón.

Fue un segundo tiempo en el que el equipo local puso el peligro especialmente por parte de sus delanteros Felipe y Brayan, que entraron en esa segunda parte. Este último tuvo varias ocasiones que no encontraron portería pero que volvieron a llevar el peligro ante el marco de Óscar. Mientras, el Loja se acercó en contadas ocasiones, aunque tuvo una buena llegada en el minuto 68 en un centro de Jay Clarke a Miguele, al que se le fue un poco el balón en el control, lo que dio tiempo a un defensor a llegar y sacar el balón a córner. 

Óscar Cano, que ya había salvado una clara ocasión en la primera parte, volvió a aparecer en el minuto 73 con una enorme intervención en un remate de cabeza de Matías. El portero lojeño volvió a salvar a su equipo sacando el balón a córner. Fueron unos minutos en los que el partido se rompió, pues los lojeños respondieron con una buena ocasión de Manu Armillas, cuyo potente disparo esta vez sí logró sacarlo el portero en una gran intervención.

De esta forma, el partido entró en los 10 últimos minutos. Precisamente ahí, en el minuto 80, pudo quedar definido si el colegiado no anula, a instancias de su asistente, un gol de Juanfran en una buena combinación lojeña tras un pase de Nico. El colegiado señaló un fuera de juego que no existió, tal y como han demostrado las imágenes del partido y que protestaron los lojeños, pues en el momento del pase Juanfran estaba claramente por detrás de los últimos defensores. Un gol que podría haber decantado el partido a favor del Loja. Precisamente, de lo que pudo haber sido el 0-2, se pasó en la siguiente jugada a la ocasión para los locales de establecer el empate, pero otra vez apareció Óscar Cano para meter otra mano salvadora en un disparo cruzado de Felipe que el portero lojeño sacó a córner junto al poste izquierdo.

Óscar sostuvo al equipo hasta el final, pero no pudo hacer nada en la última jugada, justo cuando se cumplía el minuto 90, en una acción bastante afortunada para los locales, que aprovecharon un rechace para poner el 1-1 definitivo por mediación de Felipe en un disparo raso y ajustado al poste. Una acción en la que, justamente tras el gol, hubo una clara agresión de un jugador del Base Gabia sobre Diego Caihuela al que propinó un fuerte puñetazo en la cabeza, sin que al parecer se percataran tanto el árbitro como sus asistentes. Lo que sí sorprendió fue la decisión del árbitro de señalar el final del partido a pesar de que el gol llegó justo cuando se cumplía el minuto 90. El árbitro no añadió un solo minuto a pesar del tiempo perdido y las sustituciones realizadas durante el partido, y señaló el final ante la incredulidad de todos cuando los lojeños sacaron del centro del campo tras el gol del empate.

Al final, el Loja ve cómo se le escapan dos nuevos puntos, que no le han permitido aprovechar los tropiezos de equipos como Salar, Guadix y Puerto de Motril, por lo que el gran beneficiado de la jornada ha sido el líder Churriana, que con su goleada amplía su ventaja al frente de la clasificación. Precisamente, el domingo el Loja visitará el campo del líder en un choque en el que, al menos, Requena recuperará a bastantes de sus efectivos, caso de Dani López, Gonzalo y Álvaro. Mientras, Javi del Moral cumplirá el domingo en Churriana el sexto y último partido de sanción.

BASE GABIA: Wa Si, Dennis, Jorge Romero, Juanra, Coca, Cheik, Augusto, Matías, Agustín, Juandi y Marcos. También jugaron Felipe, Musa, Armando, Olmedo, Aco y Brayan.

LOJA CD: Óscar Cano, Buti, Diego Caihuela, Álex Romero, Álex Rubio, Fabio Muñoz, Moi, Juanfran, Michel, Jay Clarke y Miguele. También jugaron Manu Armillas, Nico y Samuel.

GOLES: 0-1 m. 11: Jay Clarke. 1-1 m. 90: Felipe.

ÁRBITRO: Samuel González Amigo. Amonestó a los locales Juanra, Dennis, Juandi y Brayan y al visitante Juanfran. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza senior de Granada disputado en el estadio ‘Antonio Izquierdo’ de Las Gabias. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio