Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja debutará en liga el sábado 19 de agosto a las 21 horas en el campo del Huétor Vega

Los lojeños terminan terceros en el triangular celebrado anoche en el mismo terreno de juego

Ya hay día y hora para el arranque oficial de la temporada del Loja Club Deportivo en el grupo IX de Tercera División. El equipo entrenado por el técnico cordobés Diego Delgado, se estrenará en liga el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 9 de la noche en el polideportivo ‘Las Viñas’ de Huétor Vega ante el equipo de esta localidad.

Precisamente a esta localidad granadina ya se desplazaron los lojeños ayer viernes para participar en un triangular con motivo del Trofeo ‘San Roque’, en el que junto a lojeños y hueteños, también se dio cita el División de Honor Juvenil del Granada Club de Fútbol. 

Y fue el joven equipo granadino el que se proclamó campeón, después de imponerse a sus dos rivales, mientras que el Loja cerró su participación con el tercer puesto, tras caer por la mínima en sus dos partidos. En el primer choque midieron sus fuerzas el juvenil del Granada y el Loja, aunque, en honor a la verdad, casi se podría decir que la diferencia de edad fue mínima, pues el entrenador del equipo lojeño alineó un equipo con sus jugadores más jóvenes. El resultado fue de 1-0 a favor del equipo rojiblanco.

En el segundo partido se enfrentaron el anfitrión, Huétor Vega, y el Loja. El resultado fue el mismo en contra de los lojeños, que se toparon con el portero del equipo local, que realizó hasta cuatro intervenciones de auténtico mérito para mantener su portería a cero. Y es que fue un choque en el que el Loja dominó totalmente, pero la exhibición del guardameta rival impidió cambiar el signo del marcador. Un aviso, por tanto, para lo que llegará este sábado, con la disputa de los tres primeros puntos en juego de la temporada.

La final del trofeo, pues, enfrentó al Huétor Vega y los juveniles del Granada, que volvieron a imponerse, esta vez por 2-0, adjudicándose el triunfo. Así pues, los anfitriones terminaron segundos y el Loja fue tercero. Eso sí, lo importante llegará el próximo sábado, aunque la prueba del martes ante el Lucena en el trofeo ‘Ciudad de Loja’ va a ser muy importante de cara a perfilar el equipo y podría suponer que el entrenador ponga en liza un ‘once’ bastante parecido al que debute en liga, aunque es de esperar que participen prácticamente todos los jugadores de la plantilla. Recordamos que la cita ante el equipo lucentino tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el estadio Medina Lauxa.

Deja un comentario