El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja de Funes estrena este domingo una nueva e ilusionante temporada

Los lojeños reciben al Guadix (20.00 horas) en el Medina Lauxa en busca de sus tres primeros puntos y con el debut de Jorge Pina

27/08/2016 | PACO CASTILLO / LOJA

El Loja ya está preparado para estrenar la nueva temporada

El estadio Medina Lauxa estrena este domingo (20.00 horas) la temporada 2016-2017 para el Loja Club Deportivo, y lo hace recibiendo al Guadix en el primer derbi de la temporada para los lojeños Sin duda, se trata de un choque siempre interesante e incierto, pues los accitanos -salvo la pasada temporada en la que encajaron cinco goles- han venido poniendo en dificultades normalmente al equipo lojeño en sus últimos enfrentamientos.

Se trata del primer encuentro, así que es difícil hablar de favoritos tan pronto. Y es que, como avisa el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, "creo que ningún equipo llega en las mejores garantías, porque es normal. Siempre las primeras semanas de competición también sirven para ajustar muchas cosas".

Sobre el Guadix, Funes destaca la dificultad que siempre plantea. "Es un equipo parecido, que mantiene la base y que ha incorporado a gente importante como Enrique Alonso o Gumer. Seguro que nos van a apretar y van a ser muy intensos, como siempre. Su idea será no dejarnos jugar y tratar de llegar rápido al contragolpe. Sin duda, la clave sería hacer un gol pronto y obligarles a tener que cambiar su idea".

El Loja llega al derbi con la baja por lesión en un tobillo de Manu Armillas y la conocida ausencia del portero Óscar Cano, que será operado de su lesión de menisco en septiembre, y con la incertidumbre del estado físico de Javi del Moral y Javi Pérez. El primero sufrió una fuerte contractura en el encuentro ante el Jaén y ha estado apartado en las últimas semanas, mientras que el central lleva toda la pretemporada arrastrando problemas de pubis, por lo que parece complicada su presencia. Ambos son duda para el partido, por lo que el 'once' inicial estará condicionado por la presencia o no de ambos.

Los lojeños llegan al choque tras una pretemporada bastante extraña y que no ha sido la mejor en cuanto a la planificación. Y es que se cayeron dos de los compromisos previstos, ante Vélez y Alhaurín, por lo que el equipo de Funes lleva prácticamente dos semanas sin jugar encuentros de preparación. El propio técnico lo reconoce: "No ha sido la temporada ideal para nosotros, aunque hemos tenido la posibilidad de ver competir al equipo, sobre todo el día del Jaén, y estamos contentos".

Funes reconoce que la marcha de Rafa Payán, quien había firmado con los lojeños, pero acabó marchándose a Ibiza, ha sido un contratiempo. "Fue un gran inconveniente, no sólo por su marcha y por todo lo que representa este jugador, que nos habría dado un salto de calidad importante, sino por cómo estructurábamos el equipo, ya que la llegada de Rafa nos llevó a tomar algunas decisiones que, en caso de no tenerlo, como al final ha ocurrido, habrían sido diferentes".

Al menos, en las últimas horas ha llegado Jorge Pina, un jugador de gran experiencia que va a ayudar mucho a los lojeños en la parte ofensiva. "La idea que teníamos era buscar alguien arriba que nos diese esa profundidad que nos venía faltando. Es un jugador que se adapta a esa posición y valía la pena perder otro delantero para buscar a un jugador de sus características, que nos va a dar muchas cosas. Además, ha entrado con mucha humildad, a pesar de la increible trayectoria que tiene y haber sido internacional con España en casi todas sus categorías".

De lo que no hay duda, es de que los lojeños van a mantener su estilo y filosofía, que les ha llevado a los grandes resultados de las últimas temporadas. El equipo basará su juego en la posesión y en su fútbol de toque y posesión en el centro del campo. "No vamos a cambiar nuestra idea de juego, los jugadores disfrutan mucho con nuestra propuesta y la línea va a seguir siendo la misma, lo que es un gran reto para nosotros, porque se nos han ido jugadores con mucho talento, como Ramiro y Álvaro Santos".

Y es que, a priori, el Loja parte como uno de los favoritos por su trayectoria en los últimos años, aunque el técnico lojeño no quiere hablar de objetivos. "Nuestra idea es competir cada partido y no pensar más allá de eso. Jugar una liguilla tiene muchos condicionantes: que no haya lesiones, que todo funcione bien en el club, que la afición esté con el equipo... hay que trabajar mucho para conseguirlo. Nosotros preferimos ofrecer a nuestra afición el día a día y que ellos lo vayan viendo y se ilusionen semana a semana".

El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Barba Chamorro.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio