Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja corta su racha de cuatro partidos sin perder y cae derrotado en Huétor Vega (3-0)

Los de Jesús Párraga tienen un mal día en ataque y en defensa y caen hasta la decimocuarta posición de la tabla

El Loja CD corto su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y cayó derrotado por 3-0 en su visita al polideportivo Las Viñas de Huétor Vega, un campo que no se le da nada bien al equipo lojeño, que ha caído en tres de sus últimas cuatro visitas. Lo cierto es que los de Jesús Párraga tuvieron un mal día y no les salió absolutamente nada, ni en defensa ni en ataque, aunque el resultado fue demasiado contundente para lo que fue el partido.

Tras unos minutos muy igualados y de tanteo entre ambos equipos, fueron los locales los que se acercaron por primera vez con peligro (12′). Fue en un centro de Capilla desde la izquierda que se paseó por delante de la portería ayer defendida por Paco, ante la baja de Óscar Cano por sanción. Tres minutos después, un disparo de Marcos desde la frontal del área lo sacó a córner Paco en una gran intervención, cuando el balón buscaba la escuadra derecha de la meta lojeña. A continuación nueva ocasión local en un disparo de Hurtado desde la frontal que se marchó cerca del poste derecho.

Respondió bien el Loja a esos minutos de dominio del Huétor Vega y de peligro sobre el marco y lo hizo con una clara ocasión (21′) para adelantarse en el marcador. Un centro de Dani Salvatierra desde desde al derecha a Dani Montero acabó con un disparo desde cerca del delantero del Loja, pero Sergio Muñoz salvó a su equipo evitando el 0-1. En la siguiente jugada, de nuevo los hueteños se acercaron con una nueva ocasión que sacó a córner Paco.

Fueron unos minutos en los que el juego se igualó, pues el equipo de Jesús Párraga volvió a acercarse con un disparo de Ariza que atrapó Sergio Muñoz y un remate de Dani Montero que atrapó Sergio Muñoz. Pero en el minuto 31 llegó el 1-0 para el equipo de Joseba Aguado. Espínola, con un disparo cruzado en el área estrelló el balón en el poste derecho, pero el rechace favoreció a los locales y Jordi solo tuvo que meter el pie para marcar a puerta vacía y adelantar a su equipo.

Antes del gol huteteño el Loja había perdido a Javi del Moral, que acabó con mareos y muy dolorido tras un fuerte golpe sobre el de Raúl Pérez que solo fue castigado con tarjeta amarilla, cuando bien pudo haber mostrado el colegiado la roja, ante la contundencia de la acción, que dejó fuera de combate al delantero lojeño.

Poco más dio de sí el primer tiempo, salvo un centro de Marcos al que no llegó Pedro Amate en el segundo palo. Mientras, los lojeños no encontraron respuesta en esa recta final, en la que acusaron la baja de Del Moral, quien había sido sustituido por Juanfran.

Tras el descanso salió bien el Loja, dispuesto a buscar el empate, que tuvo cerca Dani Salvtierra (47′) con un disparo que se marcho desviado a la izquierda y, a continuación, con un intento de remate de Seco, que estuvo muy cerca de conectar en el segundo palo. Más cerca del gol estuvo Salvatierra (52′) en un remate de cabeza que salvó Sergio Muñoz, evitando el empate.

Sin embargo, tras el buen arranque lojeño, los de Jesús Párraga se vieron sorprendidos y castigados con una jugada desafortunada, pues un despeje de Paco golpeó en Dani López y el balón quedó suelto para que Dani Moreno aprovechara para marcar a puerta vacía. Fue, eso sí, una jugada muy protestada, pues los lojeños reclamaron insistentemente fuera de juego, pero tras unos minutos de dudas, el colegiado dio validez finalmente al gol que supuso el 2-0 para los locales.

Intentó volver a reaccionar el Loja, pero pocos minutos después volvió a ser castigado con el tercer tanto, anotado por Pedro Amate tras recibir en profundidad y batir a Paco. Párraga buscó el revulsivo con la entrada del delantero Naranjo al terreno de juego en sustitución de Dani López. Precisamente, el joven delantero tuvo las mejores ocasiones, pero el balón no quiso entrar en varias acciones, como una jugada en la que un defensor evitó in extremis el gol cuando Naranjo se quedaba solo ante el portero (68′). A continuación fue Dani Montero el que también lo intentó con un remate que atrapó el portero. Peso también probó fortuna con un disparo raso que salvó con el pie Sergio Muñoz, muy destacado en las ocasiones lojeñas, consiguiendo mantener su portería a cero. En la otra portería, Paco también evitó el cuarto gol en una falta directa que buscaba la escuadra.

En el último cuarto de hora siguieron buscando el gol con insistencia los lojeños. Juanfran estuvo cerca con dos disparos desde la frontal del área y un buen centro de Álex Romero desde la izquierda no pudo ser aprovechado ni por Naranjo en el primer palo ni por Dani Montero en el segundo, paseándose el balón por delante de la portería. La última para el Loja la volvió a tener Naranjo, pero Capilla consiguió meter de nuevo el pie para evitar que el balón acabara en el fondo de la portería.

CD HUÉTOR VEGA: Sergio Muñoz, Espínola, Capilla, Sergio Bustos, Raúl Pérez, Hurtado, Pedro Amate (Kessie, m. 76), Neskes (Sergio García, m. 69), Jordi, Marcos y Dani Moreno (Migue Jiménez, m. 63).

LOJA CD: Paco, Dani López (Naranjo, m. 63), Seco (Cobos, m. 78), Álex Romero, Dani Salvatierra, Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Dani Montero, Javi del Moral (Juanfran, m. 35) y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 M. 31: Jordi. 2-0 m. 56: Dani Moreno. 3-0 m. 65: Pedro Amate.

ÁRBITRO: Manuel Vázque Tovar del colegio malagueño. Amonestó a los locales Dani Moreno, Raúl Pérez, Neskes y Sergio Bustos y a los visitantes Álex Romero, Nino, Dani Salvatierra y Antonio Peso.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en el el grupo I de Tercera División disputado en el polideportivo Las Viñas de Huétor Vega ante unos 150 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario