Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja corta la racha y gana de forma merecida en San Pedro (1-3)

Corbacho, Seco y David López, autores de los goles lojeños en un buen partido de los de Diego Delgado

El Loja Club Deportivo volvió a la senda del triunfo después de cuatro jornadas sin ganar y lo hizo con una justa y merecida victoria en el campo de San Pedro por 1-3 en un choque en el que los lojeños fueron superiores y completaron un buen partido, recuperando sensaciones tras los últimos resultados.

Pese a las bajas en defensa de Nino y Machado por sanción y la de Dani López por motivos físicos a última hora -cuando estaba previsto que saliera de inicio-, el Loja hizo un partido muy serio en defensa, con la gran novedad de Peso en el lateral derecho, mientras que Marcos acompañó a Seco en el centro de la defensa. Lolo Armario, que entró en la convocatoria, finalmente no participó, ya que está saliendo de una lesión, mientras que la gran novedad en el ‘once’ fue la presencia de Sergio Delgado, que volvía también después de superar una lesión.

La primera parte fue de claro dominio y ocasiones por parte del Loja. Así, al cuarto de hora llegó el primer gol en una larga jugada que culminó Corbacho tras un rechace del poste derecho a remate de cabeza de Peso. El delantero aprovechó la segunda jugada, tras el balón al palo, para batir a Juanfran con un disparo por arriba ante el que no pudo hacer nada el portero del San Pedro.

Dos minutos después, Corbacho tuvo la gran ocasión de poner el 0-2 en el marcador. Tras marcharse de su par se plantó ante Juanfran, que salvó a su equipo sacando el disparo del delantero a córner. 

Y es que tras el gol lojeño llegaron los mejores minutos para los de Diego Delgado, que gozaron de numerosas ocasiones para ampliar la ventaja. Así, Ayrton, Chico y Sergio Delgado protagonizaron tres nuevas llegadas lojeñas en pleno dominio de los lojeños. En la primera acción, la del venezolano, su disparó lo atrapó Juanfran. En la segunda, Chico  envió fuera y en la tercera, Sergio Delgado protagonizó una buena acción en la frontal con un disparo fuera muy ajustado al larguero.

Pero, como suele ocurrir en muchas ocasiones, el que perdona lo acaba pagando. El Loja no aprovechó su dominio y ocasiones y el San Pedro igualó el choque en un lanzamiento lateral de falta desde la esquina del área a cargo de Álvaro Olmo que no tocó nadie y acabó introduciéndose en el fondo del marco, superando a Óscar.

Pese al empate, el Loja volvió a la tónica de la primera parte y volvió a adelantarse de nuevo merced a un penalti por manos en el área de un defensor malagueño que Seco transformó ajustando el balón al poste izquierdo (1-2).

La segunda parte arrancó con una buena acción de Ayrton en el primer minuto, quien disparó ligeramente por encima del larguero y, por parte local, con un centro de Rubén Cervera desde la derecha al que respondió Óscar adelantándose bien y atrapando el balón.

En general, fue un segundo tiempo en el que el Loja controló perfectamente la situación ante un San Pedro que apenas inquietó el marco de Óscar. Y cuando lo hizo, el portero del Loja apareció para evitar el empate (’70) en una gran intervención a remate de cabeza de Ayman que sacó a córner con una mano providencial, cuando el balón se colaba por la escuadra izquierda. No hubiera sido justo, pero es verdad que ahí pudo haber llegado el empate.

De todas formas, a un cuarto de hora del final, el equipo lojeño encontró la tranquilidad definitiva con el 1-3, obra de David López, que debutaba con el Loja tras una larga lesión que le ha mantenido todo el año fuera de los terrenos de juego. Su estreno con la camiseta lojeña no pudo ser más afortunado, pues cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, marcó el gol definitivo con un disparo desde la frontal que superó por arriba a Juanfran tras culminar un contragolpe del equipo lojeño.

Incluso, el propio David López evitó, dos minutos después, el 2-3 al sacar en la misma línea un remate de los malagueños que ya había superado a Óscar y que iba camino de la portería lojeña. De haber entrado, el choque hubiera recuperado la incertidumbre, pero, superado ese susto, el Loja no tuvo problemas para controlar la situación de ahí al final del partido.

Incluso, pudo haber llegado el 1-4 en una jugada personal de Sergio Delgado (92′) quien, tras marcharse del último defensor, se plantó ante Juanfran, al que intentó batir en su salida con una vaselina que se marchó por encima del larguero de la meta malagueña. Un minuto después, Ayrton también estuvo cerca del gol con un buen disparo desde la frontal que el portero sacó a córner.

Al final, cómodo y merecido triunfo para un buen Loja, que rompió la racha de la mejor manera, ganando y convenciendo y recuperando sensaciones, antes de volver a jugar fuera de casa, este domingo en el campo del Huétor Vega.

SAN PEDRO: Juanfran, Faucho, Joselito, Nacho, Pecas, Manu (Aldu, m. 84), Juli, Álvaro Olmo, Ayman, Rubén Cervera y Jorge (Tejan, m. 61).

LOJA CD: Óscar Cano, Peso, Seco, Marcos, Chavo, Fabio Muñoz, Chico, Ayrton Páez, Corbacho (Sera, m. 80), Funes (Juanfran, m. 84) y Sergio Delgado (David López, m. 69).

GOLES: 0-1 m. 15: Corbacho. 1-1 m. 30: Álvaro Olmo. 1-2 m. 38: Seco de penalti. 1-3 m. 76: David López.

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta (sevillano). Amonestó al local Rubén Cervera y a los visitantes Sergio Delgado y Ayrton Páez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario