El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja continúa su escalada tras imponerse al Motril y ya es quinto en la tabla (2-0)

Los tantos de Chico y Marcos otorgan el triunfo a los de Diego Delgado, que prolongan su racha con cuatro victorias y un empate en los cinco últimos encuentros

04/11/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Chico remata por encima del larguero a la salida de un córner. FOTO: MARCE CASTILLO.

El Loja se llevó el derbi ante el Motril, al que se impuso por 2-0 en el Medina Lauxa en un choque muy disputado, hasta que Marcos hizo el segundo tanto para los lojeños a un cuarto de hora del final. Un triunfo que permite a los de Diego Delgado igualar con 23 puntos al Motril y colocarse a tan solo dos de la cuarta plaza. Por su parte, el equipo costero sufre su tercera derrota consecutiva.

Los lojeños empezaron mejor y muy pronto (2') llegó la primera ocasión con un libre directo a cargo de Lolo Armario que sacó Josemi con los puños. Cinco minutos después llegó el 1-0, tras un error en defensa del Motril que aprovechó Chico para batir a Josemi y adelantar a los suyos. El propio Chico estuvo cerca de marcar el segundo al cuarto de hora, pero, esta vez, el portero motrileño consiguió rechazar el remate.

A partir de ahí empezó a crecer el equipo de José Manuel García, que avisó en el minuto 18 con un lanzamiento de falta a cargo de Ramiro que se perdió desviado a la izquierda de Cámara. Mucho más clara fue la ocasión que tuvo Dani Montero dos minutos después. El jugador del Motril controló en el punto de penalti, pero se encontró con la espectacular intervención del portero del Loja, que tocó lo justo para sacar el balón a córner junto al poste derecho. 

La respuesta local la puso Chico a la salida de un córner, pero su remate se marchó ligeramente por encima del larguero. Era el minuto 24 y cuatro después fue el Motril el que rozó el empate en un centro de Carmelo que cabeceó Ramiro y volvió a salvar Cámara.

Fueron unos minutos de llegadas por parte de ambos equipos y en los que pudo moverse el marcador en un sentido u otro. De hecho, Chico (34') desaprovechó la ocasión de poner el 2-0 al quedarse solo ante Josemi, tras otro error de la defensa motrileña. El portero ganó el mano a mano y consiguió evitar lo que parecía ya el segundo tanto para los locales. La última de la primera parte la tuvo Dani Cara par el Motril con un remate de cabeza que se marchó por encima tras golpear la parte superior del larguero.

Tras el paso por vestuarios, los de José Manuel García volvieron a salir con la intención de cambiar el signo del encuentro. En el primer minuto, de nuevo Dani Cara, lo intentó con un disparo desviado. Pero el Motril, aunque tuvo el balón, no encontró la misma claridad de la primera parte ante un Loja que estuvo mejor colocado y ordenado, lo que hizo que, poco a poco, los visitantes fueran perdiendo llegada y fe en sus posibilidades, a pesar de lo corto del marcador.

Una de las mejores ocasiones llegó en el minuto 64 en un buen balón de Ramiro a Juan Carlos cuyo centro lo controló Dani Cara, pero su disparo lo despejó la defensa lojeña. Jose Manuel García comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Eric en la punta del ataque. Por su parte, Diego Delgado colocaba a Sera en el centro del campo. Con su entrada, los lojeños mejoraron y fueron creciendo en el partido, al tiempo que el Motril se fue apagando.

De esta forma, se entró en el último cuarto de hora, justo cuando llegó el 2-0 en una falta lateral botada por Lolo Armario al segundo palo que cabeceó Marcos con fuerza y de forma inapelable. Nada pudo hacer Josemi para evitar el segundo tanto, que acabó de sentenciar el choque, a pesar de un postrero intento de Eric, quien volvió a encontrarse con Cámara sobre el tiempo reglamentario.

El derbi había quedado prácticamente sentenciado con el segundo gol y sirve para que el Loja siga prolongando, una semana más, su buena racha. Son cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos, todo lo contrario que un Motril, que suma un empate y tres derrotas en los últimos cuatro compromisos y que esperaba encontrar la reacción en el Medina Lauxa. Una reacción que tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo fin de semana.

LOJA: Cámara, Marcos, Seco, Chavo, Fabio Muñoz (Sera, 61'), Ayrton Páez (Corbacho, 67'), Peso, Nino, Chico (Funes, 85'), Lolo Armario y Sergio García.

MOTRIL: Josemi, Carmelo (Eric, 60'), Juan Carlos, Javi Martín, Lasly, Ramiro, Alfonso (Álex, 77'), Juanan, Dani Montero (Linares, 73'), Dani Cara y Borja.

GOLES: 1-0 (7') Chico. 2-0 (75') Marcos.

ÁRBITRO: Ángel Navarro Galera (jienense). Amonestó a los locales Ayrton, Cámara, Chico, Lolo Armario, Fabio Muñoz, Chavo y Sera y al visitante Juan Carlos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa -que estrenó su nueva iluminación led-, ante unos 400 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio