Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja consigue frenar al Almería B y arranca un valioso empate (0-0)

En un choque muy equilibrado y con pocas ocasiones, la mejor la tuvieron los lojeños con un remate de Seco al poste

El Loja consiguió frenar a uno de los equipos ‘gallitos’ de la competición, el Almería B, y arrancó un empate sin goles en el Medina Lauxa en un choque bastante equilibrado, aunque con mayor dominio visitante, pero con escasas ocasiones de gol ante las porterías. De hecho, la mejor la tuvo el Loja con un remate de Seco al poste a cinco minutos del descanso.

Un empate que se puede considerar justo y que permite a los lojeños sumar un valioso punto ante uno de los equipos llamados a estar en una de las cuatro primeras plazas de la competición al final de la temporada.

Fue un partido en el que las defensas superaron a los ataques y donde ambos equipos se mostraron muy firmes y seguros atrás, concediendo pocas ocasiones. Y es que el Loja sabía que sus opciones en el partido pasarían por no cometer errores, defender bien y tratar de buscar alguna de las opciones que pudieran presentarse en ataque, tanto a balón parado como en alguna acción rápida.

Diego Delgado apostó por una línea atrás con jugadores poderosos en el juego aéreo, de ahí que colocó en defensa a Adri López en el lateral derecho y a Josemi en el izquierdo, junto a Nino y Seco -que reaparecía tras su lesión- en el centro de la defensa. Lo cierto es que le salió bien al Loja, que no concedió apenas ocasiones al Almería B y, sobre todo, no cometió errores que hubieran podido costar algún gol en su portería.

Por lo demás, el equipo, aunque no llegó mucho con peligro, tuvo alguna ocasión, especialmente en la primera parte, para que los tres puntos se hubieran quedado en casa.

El primer acercamiento fue visitante. En el minuto 10 Óscar Lozano -volvía al campo en el que destacó hace dos temporadas- puso un perfecto centro desde la derecha que Sekou no supo aprovechar. Su remate, en magnifica posición, se marchó por encima de la portería lojeña. La respuesta llegó diez minutos después con un disparo de Fabio desde la frontal que también se perdió alto.

El choque no varió mucho el guión y la constante fue un partido muy equilibrado con escasa profundidad y poca claridad en las áreas. Cerca de la media hora lo intentó Álex Moreno con un disparo desde la frontal que rechazó en un contrario. Más clara fue la ocasión del Almería B, a continuación, cuando Corredera llegó con el balón controlado hasta la frontal del área, pero su disparo consiguió despejarlo Óscar Cano. Poco después lo intentó Óscar Lozano con un centro-chut que se marchó alto.

La ocasión más clara de la primera parte y de todo el partido la tuvo el Loja. Corría el minuto 40 cuando Álex Moreno lanzó una falta desde la derecha y Seco cabeceó al poste derecho de la meta de Javi Muñoz. Ahí pudo haber estado el 1-0 para los lojeños, pero la suerte no estuvo de cara en la mejor ocasión.

La segunda parte se mantuvo en la misma línea y al Almería B le costó traducir en ocasiones su mayor dominio ante un Loja bien plantado en el terreno de juego. Lo más peligroso volvió a ponerlo Óscar Lozano (54′) con un disparo raso desde la frontal que atrapó Óscar Cano junto al poste izquierdo. Diez minutos después lo intentó Corredera con un libre directo que volvió a atrapar el meta lojeño.

El Loja, por su parte, tuvo su mejor ocasión en un libre directo lanzado por Álex Moreno (73′) que se marchó por encima del larguero y en una acción individual de Antonio López que acabó disparando fuera junto al poste izquierdo.

De ahí al final, pese a los cambios realizados por ambos equipos buscando mayor profundidad ofensiva, apenas se generaron situaciones claras ante las porterías. Solo al final se pudo romper el empate, ya en el minuto 90, con un libre directo que Callejón envió fuera a la derecha de Óscar Lozano y una postrera ocasión (94′) del propio jugador almeriense, que disparó fuera desde la frontal del área.

LOJA CD: Óscar Cano, Adri López, Seco, Josemi, Fabio Muñoz, Pablo (Keko, 62′), Juanfran (Fefo, 74′), Nino, Antonio López, Álex Moreno (Alberto López, 91′) y Chico.

ALMERÍA B: Javi Muñoz, Navas, Damián, Sufian, Javi Pérez, Callejón, Óscar Lozano, Tomás (Sergio Pérez, 78′), Sekou (Chema, 69′), Corredera y Lin (Darío Guti, 56′).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez del colegio sevillano. Amonestó al local Adri López.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario