Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja confirma ya el fichaje de Jorge Pina tras casi dos semanas entrenando con el equipo

Se trata de un jugador de centro del campo con mucha polivalencia y que llegó a jugar en 1ª División con el Málaga y ha sido internacional con España en casi todas las categorías

La Coordinadora (a La Derecha), En Su Visita Al Centro De Información A La Mujer. Foto: Corto

El Loja Club Deportivo ya confirmado ya el fichaje del futbolista Jorge Pina, un futbolista que llevaba casi dos semanas entrenando con el equipo a las órdenes de Juan Francisco Funes, pero que se estaba a la espera de tramitar la ficha para hacer oficial esta nueva incorporación, con la que se cierra definitivamente la plantilla para la próxima temporada.

Jorge Pina es un jugador de centro del campo de 33 años de edad, con notable experiencia y que llegó a jugar en 1ª División con el Málaga en la temporada 2005-2006. Incluso logró dos ascensos también a la máxima categoría, con el Levante y el Sporting de Gijón.

Además, ha sido internacional en casi todas las categorías con la selección española. En concreto, en la categoría sub-17 -con la que conquistó la Meridian Cup de 2001-, la sub-19 – con la que se proclamó campeón de la Eurocopa de 2002-, la sub-20 -con la que se proclamó campeón de la Copa del Atlántico en 2003 y 2004- y la sub-21.

A su experiencia y calidad une su polivalencia, pues se puede adaptar a varias posiciones, tanto por la derecha como por la izquierda y, sobre todo, en la mediapunta, posición en la que destaca por su facilidad para encontrar siempre a un compañero en la mejor posición para encarar la portería contraria.

Desde luego, hablamos de un jugador de una calidad extraordinaria, que debe dar un salto de calidad al equipo. Funes, quien hace unas semanas vivió la decepción de la marcha de Rafa Payán, pese a tener un contrato firmado con el Loja, al menos, se lleva ahora una buena alegría con este futbolista, que ya está sorprendiendo en los primeros días entrenando con los que son sus nuevos compañeros en el Loja.

Jorge Pina llega al Loja tras su paso la última temporada por el Arroyo. Ha pasado también por equipos como el Zaragoza B, Rácing de Ferrol, Salamanca, Albacete, Andorra, Villanovense, Sariñena o Ebro.

Deja un comentario