Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, con todo, a intentar dar la sorpresa en Linares (domingo a las 17.30 horas)

Diego Delgado tiene a toda la plantilla disponible y viaja con mucho que ganar y poco que perder ante el mejor equipo en casa de la competición

El Loja despide el año con la visita mañana domingo (17.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) al Linares Deportivo, tercero de la clasificación, en un choque en el que los lojeños viajan con mucha ilusión y con la intención de confirmar las buenas sensaciones del pasado domingo ante el Real Jaén, a pesar de la derrota. Se puede decir que es el típico partido en el que hay mucho que ganar y poco que perder por la diferencia de plantilla y presupuesto entre uno y otro equipo.

Y es que el Linares es el mejor equipo de la competición como local. No ha perdido ningún partido y sólo ha cedido un empate, ante el Antequera, mientras que ha ganado los otros nueve partidos disputados en Linarejos. De hecho, los jienenses sólo han encajado un gol en los diez encuentros disputados en casa, el del último partido con el 1-1 frente al conjunto antequerano. En el cómputo de toda la temporada, además, el Linares es el equipo menos goleado de la competición, con 11 tantos encajados tan solo hasta el momento.

Viendo la estadística del equipo jienense en casa, parece casi misión imposible para el Loja conseguir sacar algo positivo. Pero los de Diego Delgado viajan reforzados por la buena imagen del pasado domingo y dispuestos a intentar dar la sorpresa. Así lo ha manifestado a esta redacción el técnico lojeño, quien ha manifestado su convencimiento en que el equipo puede dar esa sorpresa y sacar un buen resultado en Linares. “Para nosotros es un reto este partido, pero estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido y dar una alegría a nuestra afición”.

Además, la buena noticia es que el entrenador del Loja tiene a toda la plantilla disponible, ya que recupera a Chavo y Álex Machado. También tiene ya a su disposición a Fabio y Sera, baja por sanción ante el Jaén, anque Sera no ha entrado en la convocatoria, de la que también se ha quedado fuera Sergio Delgado. De hecho, pocas veces se ha llevado esta temporada Diego Delgado a 18 jugadores, cosa que sí ha hecho para el partido de mañana.

Es verdad que Linarejos no es un campo que se le de bien a los lojeños, que únicamente consiguieron un empate a 4 goles en sus anteriores visitas. Fue en la temporada 2013/2014, mientras que en el resto de partidos disputados en el campo del Linares, cayó casi siempre goleado, tanto en liga como en la Copa Federación. Los lojeños confían que esta vez la historia sea diferente, con permiso del equipo jienense.

Y es que Juan Arsenal cuenta con una plantilla realmente extraordinaria, mejor incluso que la de la pasada temporada. Destacan nombres como los de Jorge Barba -ex del Loja-, Pedro Beda, Chendo Alarcón, Pablo Ortiz, Javi Bolo o Rodri, entre otros. Tampoco hay que olvidar a su portero, Lopito, uno de los mejores de la categoría.

De cara al choque de mañana ante el Loja, el entrenador cuenta con las bajas de Jonathan Rosales y Anaba, ambos centrales, aunque, desde luego, tiene plantilla suficiente para cubrir estas ausencias y que se noten.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Juan José Huertas Marques.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario