Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, con mucho que ganar en ‘La Victoria’ de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

El Nuevo Estadio de ‘La Victoria’ de Jaén mide este domingo (11.30 horas y enb directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el choque aplazado de la 12ª jornada de liga en el el grupo IX de Tercera División entre el Real Jaén y el Loja CD que no pudo disputarse en su día por positivos en el equipo jienense y que se disputará este 28 de febrero aprovechando que no hay jornada en esta competición.

El partido se presenta como una gran oportunidad para ambos equipos de escalar en la clasificación e intentar seguir en la lucha por salir de los últimos cinco puestos, que obligarían a tener que jugarse la permanencia en la siguiente fase de la competición. Para los lojeños es una ocasión de recortar puntos con respeto a la sexta plaza, que ocupa actualmente el Huétor Vega con 6 puntos más que el Loja, además del ‘gol-average’ particular. Mientras, el Jaén podría colocarse a un solo punto del equipo hueteño después de ganar entre semana el partido aplazado en el Polideportivo ‘Las Viñas’.

Ese partido disputado entre semana con el triunfo in-extremis del Real Jaén en Huétor Vega ha apretado la clasificación y, especialmente, ha aliviado de una manera muy importante la situación del equipo jienense. Y es que las dos victorias consecutivas que ha logrado el equipo entrenado ahora por Juan Arsenal, le han permitido crecer en la clasificación, recuperar sensaciones y coger una moral muy importante de cara al partido de este domingo frente al Loja. La llegada de Arsenal le ha dado un gran impulso al equipo, que en tan solo cuatro días ha ganado dos partidos, primero al hasta entonces líder Torreperogil y después el mencionado partido frente al Huétor Vega. 

El Loja, pues, visitará a un equipo que ha recuperado confianza y que en caso de encadenar su tercera victoria en una semana, se colocaría ya a un solo punto de salir de las cinco últimas plazas. Pero los de Vicente Ortiz también tienen mucho que ganar en ‘La Victoria’. Después de caer frente al Almería B, un triunfo en Jaén también sería fundamental para el Loja, no sólo de cara a buscar la sexta plaza del grupo, sino también pensado en la siguiente fase y la importancia de sumar el mayor número de puntos posibles. Tampoco hay que olvidar que en la ida los lojeños se impusieron por 2-1 en la primera jornada, por lo que todo lo que sea puntuar este domingo supondría además ganar el ‘gol-average’ por parte del Loja.

Es verdad que la victoria del Jaén en Huétor Vega le salió cara, ya que perdió a Montiel por lesión -se estima que estará unas seis semanas de baja a consecuencia de una fractura de costilla y neumotórax-. Los problemas para Arsenal se multiplican en la línea defensiva, porque además, no estarán Ramón ni Rafa Navarro el domingo ante el Loja. 

Por su parte, el equipo de Vicente Ortiz afronta el choque con la buena noticia de no tener ninguna baja ni por lesión ni por sanción. El técnico recupera a Álex Romero para el lateral izquierdo, tras perderse el partido frente al Almería B por sanción, por lo que podrá contar con toda su plantilla, algo fundamental, puesto que en los anteriores partidos ha venido siempre teniendo bajas.

Hay que destacar que el Jaén ha disputado esta temporada ocho partidos en casa, con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Huétor Vega, Almería B y Huétor Tájar han sido capaces de ganar esta temporada en ‘La Victoria’, mientras que el Torredonjimeno arrancó un empate. Por su parte, los jienenses ganaron frente a Poli Almería, Mancha Real, Porcuna y Torreperogil.

Por su parte, el Loja ha visitado tres veces el fuedo del equipo jienense, con un balance de un empate y dos derrotas. El empate se produjo el año de los lojeños en 2ª B, cuando empataron a 2 goles. Mientras, las dos últimas veces que el Loja ha ido a Jaén, cayó derrotado por la mínima con un 1-0 en la temporada 17/18 y 2-1 en la 18/19. Hay que recordar que la pasada temporada no se disputó el partido entre ambos equipos en ‘La Victoria’ por la suspensión de la competición debido al covid. Por su parte, a los lojeños les ha ido bastante bien en el Medina Lauxa, puesto que en cinco visitas del Jaén, el Loja ganó en cuatro, por una de su rival.

El choque se disputará con presencia de público en las gradas del Nuevo ‘La Victoria’, ya que hasta un máximo de 400 aficionados jienenses según marca el protocolo, podrán estar en las gradas animando a su equipo. Lógicamente, no podrán acudir aficionados lojeños, pues hay que recordar que si bien Loja ya no tiene cierre perimetral, no está permitida la movilidad entre provincias todavía.

El colegiado malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez será el encargado de dirigir el partido. En la temporada 2017/2018 arbitró al Loja en el triunfo frente al Torredonjimeno por 3-0.

Deja un comentario