Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cierra la pretemporada cayendo por la mínima ante el Ciudad de Lucena (0-1)

Los de Vicente Ortiz se vieron superados por un rival de Tercera RFEF que demostró una buena conjunción, ante los lojeños, aún en construcción

El Loja CD cerró la pretemporada con el último encuentro de preparación, antes de que comience la liga en la División de Honor el próximo 19 de septiembre en Monachil. Los lojeños recibieron en el Medina Lauxa al Ciudad de Lucena de Tercera RFEF, en un choque que sirvió de presentación de los jugadores lojeños ante la afición, y en el que también se pudo igualmente conocer a las plantillas del equipo juvenil y el femenino sénior.

El último encuentro de preparación para los de Vicente Ortiz se saldó con una derrota mínima por 0-1 ante un rival que se mostró superior, más conjuntado en sus líneas y que dejó una buena impresión en el Medina Lauxa. Los lojeños, por su parte, demostraron que aún están en fase de construcción, con una plantilla totalmente renovada y mucha juventud, por lo que se vio que al Loja le falta aún trabajo por delante, lógico teniendo en cuenta que apenas se mantienen cuatro jugadores de la pasada temporada.

El Ciudad de Lucena llevó la iniciativa prácticamente desde el principio y ya en el minuto 10 tuvo la primera ocasión en los pies de Joao Paulo. Óscar evitó el gol con una buena intervención. Sin embargo, el portero lojeño no pudo hacer nada apenas dos minutos después ante Iván Henares, que marcó con un fuerte disparo el que a la postre sería único gol del partido.

Los aficionados lojeños que acudieron al Medina Lauxa se reencontraron con un jugador que dejó muy buenos recuerdos hace unos años: el cordobés Chico, que a la media hora estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal que rozó el larguero.

El Loja, por parte, apenas llegó con peligro en todo el primer tiempo, que finalizó con una última ocasión visitante tras un envío de Carlos García al segundo palo para Vitolo, quien se encontró de nuevo con la respuesta de Óscar.

Mejoró el Loja en el segundo tiempo, en el que los de Vicente Ortiz llegaron más sobre la portería lucentina. De hecho, nada más arrancar la segunda parte, Faliti tuvo en sus pies el empate, pero su disparo se marchó desviado a la izquierda. Diez minutos después el propio delantero tuvo otra clara ocasión en un contragolpe en el que los lojeños llegaron con hasta tres jugadores en ataque. Faliti disparó con mucha intención, pero el portero consiguió rechazar el intento local.

Tras la dos llegadas lojeñas, el Ciudad de Lucena volvió a controlar el juego y al cuarto de hora llegó con peligro con un disparo de Iván Henares desde la frontal que sacó Fran en una gran intervención. El joven portero volvió a intervenir minutos después en otra buena ocasión del equipo cordobés, sacando el balón a córner.

De ahí al final el Loja volvió a intentarlo con un disparo lejano de Luis Torres que se marchó cerca del poste izquierdo.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado, Borja, José Ángel, Luis Torres, Douglas, Carlos, Sera, Faliti, Alfonso y Burri. También jugaron Fran, Sebas, Fabio Muñoz, Marcos, Brian, Mayas, Luis Novo y Cata.

CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Álvaro Pérez, Rafa Manosalva, Iván Henares, Gabri, Chico Ruiz, Joao Paulo, Salvi, Marcos, Carlos García y Vitolo. También jugaron Jesús Navajas, Joel Armegol, David España, Mario Ruiz, Brian Triviño, Javi Forján, Antonio Bonilla, Chucki y Juanca. 

GOL: 0-1 m. 13: Iván Henares.

ÁRBITRO: Víctor Ortiz.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario