Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cierra el año como visitante en casa del campeón de liga (domingo a las 18.00 horas)

Los de Diego Delgado buscarán la sorpresa en el campo del Real Jaén, para confirmar su gran temporada fuera de casa ante los grandes

Llega la esperada última salida de la temporada para el Loja CD, nada menos que en el campo del campeón de liga, el Real Jaén (domingo a las 18.00 horas en el Nuevo Estadio de la Victoria y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es). Sin duda, se trata de un partido muy atractivo, pues el Loja visita un campo y a un equipo histórico, que dentro de un par de semanas estará ya peleando por el ascenso de categoría.

Los de Diego Delgado, que ya han sido capaces de ganar esta temporada en campos tan complicados como los del Linares, Motril o Mancha Real, entre otros, no renuncian a dar la sorpresa también en el campo del ya campeón de liga, un Real Jaén que busca en las dos jornadas que restan superar los 100 puntos, para lo que necesitan ganar sus dos últimos encuentros. Y es que el equipo entrenado por Germán Crespo, aunque ya ha cumplido el primer objetivo -clasificarse para la fase de ascenso- y el segundo -proclamarse campeón-, no quiere relajarse y buscará alcanzar esa cifra de puntos, además de llegar en las mejores condiciones al play-off.

Desde luego, jugar en el Nuevo La Victoria es un aliciente y el Loja intentará dejar allí la impronta del buen fútbol que ha hecho esta temporada fuera de casa, que lo confirma como uno de los mejores equipos a domicilio. Además, a buen seguro que los lojeños querrán lavar la imagen del último partido ante el Huétor Vega y que mejor escenario que el que se les presenta ante un equipo que, probablemente, el próximo año pueda estar ya en 2ª B y que ha hecho unos números espectaculares esta temporada con una segunda vuelta casi perfecta, empañada apenas por la última derrota en casa ante el Antequera.

El partido está lleno de alicientes, entre ellos, el hecho de que el Loja vuelva a reencontrarse con el delantero Antonio López, que el pasado año jugó en el Loja y este año lleva ya 29 goles con el Real Jaén en liga, dos de ellos en el partido de ida en el Medina Lauxa, en el que los jienenses se impusieron por 0-2, precisamente con los dos tantos del delantero granadino. Los lojeños hicieron un buen partido y merecieron más, pero la calidad de Antonio López decidió el choque a favor del ya campeón de liga. No hay que olvidar tampoco que en el equipo de Germán Crespo militan otros conocidos de la afición lojeña, como el hueteño Choco.

El Loja, séptimo en la tabla con 61 puntos, opta aún a escalar algún puesto más en la clasificación, por lo que está claro que el equipo se tomará el partido muy en serio, lógicamente consciente de la dificultad del choque, en el que el Jaén se presenta como favorito. No en vano, el equipo de Germán Crespo únicamente ha cedido dos derrotas en casa, una ante el Guadix y la última frente al Antequera.

Diego Delgado, ha convocado a todos los disponibles, los 18 jugadores que tiene a su disposición, con las bajas ya conocidas de Cámara, Lolo Armario y Sera.

El colegiado sevillano Javier Ballesteros Peralta será el encargado del dirigir el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario