El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD se rejuvenece con cuatro nuevos fichajes llamados a ser referencia en el fútbol de la provincia

Jesús Párraga contará con dos nuevos defensas, un mediapunta y un delantero que no superan los 22 años de edad y que darán un nuevo empuje a la plantilla

11/07/2019 | CARLOS MOLINA

Los cuatros nuevos jugadores que ha fichado el Loja CD. FOTO: EL CORTO

Poco a poco el nuevo proyecto del Loja CD va cogiendo forma. El equipo comandado por el lojeño Jesús Párraga presentó en la tarde de ayer, miércoles 11 de julio, otros cuatro nuevos jugadores. Como calificativos para todos, se trata de jugadores jóvenes con gran proyección en el fútbol provincial. 

En concreto se ha fichado a dos defensas, Luis Novo y José Manuel Cobos, un mediapunta, Paco Ariza, y un delantero, José Manuel Naranjo. Con ellos el Loja afianza opciones de relevo en la defensa, que cuenta con Nino y Seco como baluartes, se insiste en el juego de toque con Ariza y se da otra opción de más altura al ataque que ya cuenta con Del Moral. 

Luis Novo es un jugador de 18 años que tiene experiencia en Tercera División al haber sido jugador en Huétor Vega y Guadix. Es un futbolista que se puede adaptar a todas las posiciones de la defensa, ya sea de central o en cualquier lateral, y tiene buen manejo del balón a pesar de su elevada envergadura. En la presentación Novo se mostró muy contento de estar en el Loja CD ya que entiende es una buena opción para seguir progresando en el mundo del fútbol. “Me presentó con ilusión y ganar, creo que es una oportunidad de proyección”, comentó el defensor quien opina que el Loja es uno de los mejores clubes de Granada y que por ello buscará jugar en cualquier posición. 

(CORTE 1 Luis Novo)

El segundo defensa presentado es central y se llama José Manuel Cobos. Con 18 años procede de las categorías inferiores del Granada C.F. y fue uno de los referentes en el ascenso del Santa Fé de Liga Nacional juvenil a División de Honor. Es un central alto que aportará en el juego aéreo y en las reanudaciones pero que también tiene gran capacidad con el balón en los pies.  Cobos manifestó que no dudó en sumarse al Loja después de lo bien que le hablaron del club. “Me hablaron de lo bien que lo hace el Loja y decidí firmar para seguir creciendo”, comentó el central añadiendo que no ve presión en una competición superior sino todo lo contrario, “ilusión”. 

(CORTE 2 José Manuel Cobos)

Dentro del ataque el Loja CD buscaba un jugador más de área, de envergadura, como es el caso del joven José Manuel Naranjo, compañero de Cobos en el Santa Fé donde anotó 24 goles la pasada campaña en Liga Nacional juvenil. Naranjo es una de las apuestas firmes del Loja que incluso ve en él cualidades parecidas a las de Antonio López, que llegó a la mareante cifra de 27 goles. El joven delantero ex del Santa Fé expresó su alegría por recalar en el Loja y deseo aprovechar las oportunidades con las que cuente. “Es un gran salto en mi carrera y ya tengo ganas de empezar” comentó el delantero convencido que dará lo mejor de su fútbol. 

(CORTE 3 José Manuel Naranjo)

El último, y no menos importante, en presentarse fue Paco Ariza. Con 22 años el mediapunta ha destacado por su carrera en el Huétor Tájar aunque de cadete ya estuvo en el Loja CD. Desde el club se afirmó que Ariza era un jugador deseado desde hace años y que entienden apuesta por el estilo de toque del equipo. Aunque puede jugar en varias posiciones de la zona de creación del equipo, Ariza cuenta con su hábitat natural partiendo desde la izquierda. El jugador afirmó que se decidió por el Loja dada su insistencia y ya que entiende es el lugar idóneo para aspirar a más. En cuanto al enfrentamiento que siempre existe con el Huétor Tájar, Ariza deja claro que “cada futbolista debe de estar donde crea que va a estar mejor y creo que este es el salto que debo dar”, afirmó el nuevo jugador del Loja CD.

(CORTE 4 Paco Ariza)


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio