Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD se personará en el expediente del partido entre Churriana y Cúllar Vega y presentará un recurso ante el Comité de Apelación

El club lojeño no entiende que tras los graves incidentes de este partido sólo se haya restado un punto al Churriana y se haya cerrado un partido su campo. Se siente agraviado y perjudicado por el trato recibido a lo largo de la temporada

Tras la resolución del Comité de Competición y las sanciones impuestas a Churriana y Cúllar Vega, por las que a los primeros se les ha restado un solo punto de la clasificación y se les ha cerrado un partido su estadio ya los culleros se les han restado tres puntos que les han dejado fuera de la fase de ascenso, el Loja CD ha anunciado que se personará en el expediente y presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Andaluza. Entiende el club lojeño que el castigo al equipo churrianero se ha quedado corto teniendo en cuenta la gravedad de los hechos ocurridos en el partido ante el Cúllar Vega. El club lojeño no comprende que sólo se haya sancionado con la retirada de un punto y el cierre de un partido de su campo al Churriana,especialmente en comparación con la dura sanción al Loja por su alineación indebida en la primera jornada y el duro castigo también a sus jugadores Javi del Moral y Fabio Muñoz, castigados con seis y cinco partidos sin jugar, respectivamente. Según ha declarado el presidente del Loja, Christian Alba, en los micrófonos de Onda Loja Radio, “se ve que no han medido igual los hechos ocurridos, han castigado mucho más al Cúllar Vega, mientras que al Churriana le han aplicado el castigo mínimo, todo ello para que pudiera jugar la posible final con público en su campo. en la pelea campal que se produjo al final del partido”. Añade que “no entendemos que algo sin ninguna mala fe como nuestra alineación indebida producida en los últimos minutos de aquel partido de la primera jornada ante el Churriana por parte de un jugador de nuestro equipo filial, nos costara 10 puntos, lo que nos ha dejado fuera del primer puesto, mientras que hechos tan graves como los ocurridos el pasado domingo, que han dado la vuelta a toda España y han salido en todas las televisiones y medios de comunicación, sólo hayan tenido la pérdida de un punto”. Por ello y al verse agraviado y perjudicado, el Loja está preparando un recurso ante el Comité de Apelación.

En el Loja tampoco entienden que la Federación permitiera que el jueves se jugara el partido entre el Purullena y el Churriana, que ha servido para que este último equipo asegurara matemáticamente el primer puesto. Una vez que salió la sanción y se restara un punto a los churrianeros, estos necesitaban ya un punto para proclamarse campeones, ya que el Loja tenía todavía opciones matemáticas para terminar primero. Incomprensiblemente la Federación permitió que jugaran el jueves y no el domingo a la misma hora que el Loja, en el horario unificado por la Federación de las 19 horas. Christian Alba ha señalado que “hemos enviado hasta tres correos a la Federación pidiéndole que no permitiera que el partido entre el Purullena y el Churriana se jugara antes que el nuestro y que ambos partidos se disputaran a la misma hora. Incomprensiblemente a unas horas del partido nos contesta y nos dice que a nosotros no nos afecta que ellos jueguen el jueves, cuando resulta que los dos equipos nos estábamos jugando el primer puesto”. Para el presidente del Loja “esta decisión supone una vulneración de la competición”.

Además del Loja el Cúllar Vega también va a presentar un recurso, al sentirse también perjudicado en relación al Churriana. El propio entrenador, Pumuki Heredia, ha declarado también en el programa Zona de Juego de Onda Loja Radio que “se han ensañado con nosotros y nos sentimos perjudicados, al ver que a nosotros nos quitan tres puntos y a ellos tan solo uno, cuando fue un jugador de ellos el que empezó todo al acercarse a nuestro banquillo llevándose las manos a sus partes y provocándonos”. Pumuki añade que “asumimos nuestro error y pedimos disculpas por ello, porque es algo que no debe volver a ocurrir, pero pedimos que se trate igual a los dos equipos, no puede ser que a nosotros nos quiten tres puntos y a ellos solo uno, por eso entendemos que el castigo tiene que ser igual para los dos”, señala.

Por ese motivo el Cúllar Vega también va a presentar un recurso ante el Comité de Apelación.

Deja un comentario