Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD se aferra a su fortaleza en el Medina Lauxa y saca tres puntos de oro ante el Atlético Malagueño (2-1)

Los de Jesús Párraga confirman su buen momento en casa y se imponen con tantos de Naranjo y Seco, logrando su tercera victoria seguida ante su afición

El Loja confirmó un partido más su fortaleza en casa y se impuso al Atlético Malagueño por 2 a 1 en un choque en el que los lojeños se adelantaron con dos goles y supieron aguantar, no sin sufrimiento, en la recta final del choque, después de que el rival consiguiera acortar distancias en los últimos diez minutos. De esta forma, los de Jesús Párraga logran tres puntos muy importantes de cara al objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia. 

El choque arrancó con dominio visitante en los primeros minutos y el Atlético Malagueño tratando de imprimir velocidad a sus acciones. Asi, el filial llegó por primera vez con peligro en el minuto 7 con una ocasión de Larrubia dentro del área que evitó Óscar Cano adelantándose y salvando la acción. La respuesta lojeña la puso Naranjo con un disparo desde la frontal del área por encima del larguero.

Poco a poco y pasado el primer cuarto de hora el choque fue igualándose, aunque los malagueños volvieron a llegar con peligro en un lanzamiento de esquina con disparo de Juande que golpeó en un defensor lojeño y se marchó a córner. No fue hasta el minuto 23 cuando el filial volvió a inquietar con un centro de José Carlos desde la izquierda que se paseó por el área lojeña sin encontrar rematador.

Con la igualdad en el juego se entró en los últimos diez minutos de la primera parte, en los que llegaron las mejores ocasiones. Rafa Camacho (’35) lo intentó con un disparo desde la frontal que atrapó Óscar tras hacer un efecto el balón. Cuatro minutos después el visitante Larrubia estrelló un lanzamiento de falta en el poste izquierdo de la meta lojeña, en la ocasión más clara de los malagueños.

Pero en la última jugada de la primera parte, la pillería de Lolo Armario, al sacar con rapidez una falta, permitió al Loja poner el 1-0. El balón llegó a Peso, quien se internó por la derecha y centró a Naranjo quien, tras controlar en el área, batió al portero con un fuerte disparo. Así se llegó al descanso en el Medina Lauxa.

Como se esperaba, los malagueños salieron apretando en el arranque del segundo tiempo y en apenas seis minutos crearon tres ocasiones de peligro. Primero fue Larrubia el que disparó desde la derecha, golpeando el balón en el poste por fuera. A continuación, un disparo de Rafa Camacho desde la frontal, tras tocar en Seco, se marchó rozando el poste a córner y en el posterior lanzamiento de esquina llegó una nueva ocasión visitante.

Sin embargo, la fuerza y el empuje de los malagueños se vino abajo en el minuto 58 cuando Seco recibió en el área y sacó un fuerte disparo que, pese a tocar el portero, acabó en el fondo de la portería junto al poste izquierdo. Era el 2-0 que daba más tranquilidad a los lojeños y dejaba tocados a los malagueños. 

A partir de ahí se vivieron los mejores minutos del Loja, que pudo incluso haber ampliado la ventaja con un disparo lejano de Javi del Moral intentando sorprender, que se marchó alto y un posterior intento desde la frontal de Lolo Armario que corrió la misma suerte.

Sin embargo, cuando el choque parecía ya casi sentenciando y con los de Jesús Párraga controlando bastante bien la situación, el Atlético Malagueño volvió a engancharse al partido con un remate de Rafa Camacho tras centro desde la izquierda (’82) que puso el 2-1 y devolvió la emoción del partido en unos últimos minutos de sufrimiento para los lojeños. Y es que que en el minuto 88 estuvo a punto de llegar el empate en un centro de Castillo que cabeceó José Carlos rozando el poste derecho y con Óscar sin opciones de llegar al balón. 

Afortunadamente para el Loja no llegó el empate y los de Párraga pudieron celebrar su tercera victoria consecutiva en casa, que les da más tranquilidad antes de visitar el domingo al Mancha Real.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Sera, Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo (Javi del Moral, m. 56), Juanfran (Fabio Muñoz, m. 57) y Paco Ariza (Dani Montero, m. 75).

ATLÉTICO MALAGUEÑO: De la Osa, Benítez (Castillo, m. 84), Meléndez, Juande, Quintana, Marcus (Julio, m. 67), Larrubia (Ramón, m. 75), Mini, Rafa Camacho, José Carlos e Iván Jaime.

GOLES: 1-0 m. 45: Naranjo. 2-0 m. 58: Seco. 2-1 m. 82: Rafa Camacho.

ÁRBITRO: Manuel Cantón Martos del colegio almeriense. Amonestó a los locales Peso, Javi del Moral, Óscar Cano y al entrenador, Jesús Párraga; y a los visitantes Rafa Camacho, José Carlos, Quintana y al entrenador, Zeus Carmona.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario