Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD presenta sus nuevas camisetas, con las que competirá a partir de ahora

En un acto llevado a cabo en el Museo 'Anita Ávila', el club ha dado a conocer sus nuevos e innovadores diseños, tanto para el equipo masculino como femenino

El Loja CD ya tiene nueva equipación para lucir a partir de ahora en sus competiciones, tanto para el equipo masculino como el femenino. Se trata de un innovador diseño -especialmente en lo que respecta a la nueva camiseta de las féminas-, mientras que con respecto al primer equipo, destaca especialmente el color de su segunda equipación, de color rojo.

El acto de presentación tuvo lugar en el Museo ‘Anita Ávila’, con la presencia de numerosos representantes del club lojeño -directiva, cuerpo técnico, jugadores y jugadoras-, así como del principal patrocinador, Congelados y Mariscos Apolo.

Fue el vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, el encargado de hacer la presentación para dar a conocer la esperada nueva camiseta del club. Tras dar la bienvenida a todos los presentes, agradeció a Ana Ávila por ceder el espacio de su magnífico Museo para llevar a cabo el acto, así como a Apolo “al que agradecemos especialmente su apoyo, junto al resto de empresas, por estar junto a nosotros en estos momentos especialmente difíciles”, destacó.

Centrándose en la presentación de las camisetas, señaló el dirigente del Loja que se ha querido diferenciar la vestimenta de los dos equipos y hacer coincidir la presentación con este inicio del año, como ya se hizo en ocasiones anteriores, de tal forma que arrancarán ya el año compitiendo con estas nuevas equipaciones.

Destacó Écija el éxito que sigue teniendo la camiseta del Loja protagonizada por los langostinos de Apolo. “No paramos de sorprendernos, porque la camiseta de los langostinos, esta misma Navidad, ha salido también en un reportaje de la cadena de televisión CNN y todo después de tanto tiempo desde que se presentara, lo cual es algo realmente espectacular”. Además, se siguen vendiendo camisetas por todo el mundo, ya que “sigue teniendo demanda tanto en Inglaterra como en Estados Unidos”.

En cuanto al nuevo diseño, como señaló, “no es tan arriesgado, al menos con el equipo masculino, mientras que con el femenino hemos querido hacer una personalización única e irrepetible que sirva de homenaje a estas jugadoras”.

A partir de ahí el protagonismo lo ocuparon los jugadores tanto del equipo masculino como femenino, quienes hicieron de modelos para presentar la nueva elástica. Comenzó primero la del equipo masculino, para lo que se contó con varios jugadores del equipo, encabezados por el capitán, Seco, acompañado por Salvatierra, Chava, Álex Romero y Naranjo. Se ha hecho un giño a la empresa Congelados Apolo con la creatividad de la camiseta en cuanto a los colores. Destaca especialmente la nueva camiseta de color rojo, que es la gran innovación, que será la segunda equipación del equipo. Además del logotipo del principal patrocinador, aparecen también los del Ayuntamiento de Loja, Bonachera, La Española, Atracón y Talleres Kini. En cuanto a la confección de la camiseta, cuyo diseño ha sido consensuado por Apolo y Grupo Vitar, ha corrido a cargo de la empresa malagueña Kedeke.

En cuanto al equipo femenino, como destacó Manolo Écija, “se trata de una camiseta muy personalizada con la que hemos pretendido hacer un homenaje a estas jugadoras, que el año pasado consiguieron el ascenso de categoría en su primer año en competición, siendo el primer equipo femenino de la comarca”. El vicepresidente del Loja también se refirió al equipo infantil-cadete que ha salido este año en competición. Por eso, se contó con representantes de los equipos femeninos.

Con respecto a esta camiseta, como explicó Écija, “lo que queríamos es que las verdaderas protagonistas fueran las propias jugadoras, ya que ellas son las grandes artífices de este proyecto de fútbol femenino y, además, logrando objetivos más ambiciosos que los que nos habíamos marcado en un principio”. Por eso, en la parte delantera de la camiseta se ven las caras de las propias jugadoras y diferentes momentos durante la competición en sus partidos. En este punto, Manolo Écija también agradeció a los profesionales de los medios de comunicación locales que han cedido las fotografías para el diseño. La parte trasera, por su parte, recoge diferentes recortes de prensa de los periódicos locales que han ido apareciendo durante este tiempo del equipo femenino a lo largo de la temporada. También hay un guiño hacia la asociación ‘Loja por la Igualdad’ en el diseño de la camiseta.

La capitana del equipo, Nieves Maroto, y otras compañeras, hicieron de modelos para presentar esta nueva y novedosa elástica del equipo femenino.

Tras la presentación de las camisetas, Juan Miguel Alcaide, en representación de Apolo, mostró la disposición de la empresa con el Loja CD “para seguir apoyando al club de nuestra ciudad en todo lo que podamos”. Agradeció la representación que hace el Loja de la empresa y les felicitó por los buenos resultados deportivos que vienen obteniendo, destacando el ascenso del equipo femenino.

Por su parte, Ana Ávila, dijo sentirse “muy feliz por ver tantas caras conocidas y con el deporte como protagonista, algo que me hace mucha ilusión tenerlo aquí en mi Museo, que pongo a disposición cada vez que quieran llevar a cabo cualquier evento”. Deseó mucha suerte a los equipos y dijo que “es un orgullo patrocinar el deporte lojeño con nuestra empresa”.

El acto concluyó con una gran foto de familia y, cómo no, con las nuevas camisetas como protagonistas.

Deja un comentario